Acerca de mi

Esta soy yo!

Una mamá, bióloga, artesana, maestra y emprendedora. Mi amor por el punto de cruz empezó cuando tenía 10 años y me lo enseñaron en la escuela. Se convirtió no solo en un hobbie, sino en un vehículo para sacar el estrés de mi vida y demostrar mi cariño por los que quiero a traves de detalles únicos según me inspiran.



Bienvenidos a mi blog!

¿Porque se llama La Cute Artesana?
Bueno porque desde hace 15 años ese es mi apodo cariñoso. Y no crean que por "cute: lindo" sino que asi me puso mi primito cuando era bebé. Luego mi esposo adoptó el apodo y asi me decía. Ahora son ustedes quienes en sus correos y comentarios me llaman con este lindo apodo. Yo misma cuando me hablo me digo de esta manera, casi nunca me digo Luzali.  ¿Porqué artesana? Porque eso es lo que soy, eso es lo que siento cuando hago cada cruceta, que soy una artesana.

50 cosas sobre mí que no tienen que ver con el punto de cruz:

  1. Me gustan las nubes esas grandotas blancas en las que puedes encontrar formas
  2. Amo los tenis converse
  3. Cuando me quedo en mi casa en plan de limpieza y organización acostumbro poner música a todo volumen (por lo general ABBA o algo movido) y pintarme la boca de color rojo encendido.
  4. Hago listas para todo, este es un ejemplo de ello.
  5. No me gustan las lentejas, pero si se trata de que yo no haga la comida no importa me las como sin que entren en contacto con mis papilas gustativas y van para dentro.
  6. El 90% de mi ropa es regalada/heredada, tengo cuerpo de limosnera y yo nunca puedo heredar casi nada porque uso las cosas hasta que se acaban.
  7. Me gusta usar una misma pluma hasta que se termina.
  8. No me gusta cortar el hilo cuando bordo, prefiero hacer cochinero que cortarlo, es una manía tonta .... como casi todas las manías. Bueno esto sí era de punto de cruz.
  9. Mientras leía los libros de Harry Potter temía morir antes de que saliera el último y no saber en que terminaban y cuando me operaron del apéndice mi último pensamiento luego de pensar en mi hijo claro, fue en que no me podía morir porque aún no se que pasa con la Khaleessi en Juego de Tronos.
  10. Me gusta que el rollo de papel de baño quede colgando hacia fuera.
  11. Me encantan las plantas, los jardines y amo los árboles.
  12. No conozco la nieve (la que cae del cielo) y no tengo intenciones de conocerla, pero mi hijo insiste, ay! que será de mi?
  13. Hasta los 21 años sólo tomé leche bronca y mi desayuno habitual era pan con natas. mmmmmm la última vez que probé la leche bronca fue el día que se cayó el helicóptero de Mouriño (secretario de gobernación de mi país, en el año 2008).
  14. Me trauma más el sarro de mis dientes que mi lonjita, pero le tengo pavor al dentista!!!!!
  15. Amo, amo, amo los árboles. Ya la había dicho más arriba pero de verdad los amo. El otro día caminando por el parque (haciendo ejercicio según yo) me paraba a cada rato a ver una flor, o un conjunto de ramas. Y me duele cuando cortan alguno al que conozco de años.
  16. Me gusta bajo la sombre de un árbol quitarme los lentes y ver las hojas mecerse al viento. Como soy miope, lo que veo es la luz y tonos de verdes en manchas, como si estuviera en una pintura de Monet.
  17. Cada mes creo que será el último mes del blog por las ocupaciones que tengo cada vez más y más.
  18. Me da risa cuando me dicen comentarios de que soy tierna. Soy todo! menos tierna, en una expresión de mi tierra "Soy más cabrona que bonita" y miren que soy bonita jajajajaja. Soy dura para hablar. Me hace falta un kilo de miel.
  19. No sé bailar. Me gusta mover "el bote" pero tengo dos pies izquierdos. Termino haciendo mímica de lo que habla la canción o brincando, pero un baile en sí jajaja para nada!
  20. No me da pena cantar. Cuando voy sola en el carro jamás escucharé mi teléfono porque llevo el radio a todo volumen y canto a todo pulmón. Mis favoritas: Dancing Queen de ABBA, Esta boca es mía de Sabina, Preparaos (la que canta Scar en el Rey León, versión española)
  21. Si estoy inspirada y me bajo del carro sigo cantando. Una vez un señor me dijo un piropo muy lindo y educado por eso y me gustó!
  22. Me gusta mucho usar perfume. Mi favorito es el Halloween (y ya no tengo buaaa) pero los que tengo me gustan. Pero ese momento en la mañana en que me lo aplico, es un momento de placer, es algo que disfruto enormemente.
  23. Tenía un borrador que compré en el museo papalote del niño cuando tenía trece años, me acompañó toda la universidad, la maestría, mis primeros tiempos como maestra ... y me lo perdió un alumno este febrero de 2016, creo que ese niño no pasará Química este año grrrr.
  24. Soy una mamá muy gritona y eso me genera una enorme culpa que me desgasta y me genera un círculo vicioso, de culpa, enojo, grito y culpa enojo grito y así. 
  25. Odio la narcocultura que se vive en mi país donde se idolatra a los narcotraficantes. Que creen que porque el gobierno está mal entonces los delincuentes están bien.  Tengo que educar y guiar muy bien a mi hijo en este aspecto para que no se me confunda.
  26. Me caga que en facebook suban fotos de los gráficos de la página de Durene Jones en vez de compartir la foto desde su página original. De verdad me caga.
  27. Estoy particularmente agradecida con esta moda de hombres barbones por todos lados. Me fascinan! Y me gusta verlos cuando voy por la calle, me los como con la mirada, pero hasta ahí jajaja la mayoría son jovencitos universitarios.
  28. Continuará cuando apunte más jijijij

Comentarios

  1. Hola tu historia es muy bonita, te felicito por tu blog y por tu tienda en linea ya que es la primera que encuentro que sea de nuestro pais la mayoria de las paginas son de españa, soy de Chiapas y tambien me gusta las labores en Punto de Cruz,los hilos que usas no se encuentran aqui o al menos nos las he visto en las mercerias mas importantes, me gusto mucho el arbol de corazones. Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola en donde puedo comprar el cuadrille de colores'

    ResponderEliminar
  3. holaaa como puedo adquirir material de punto de cruz

    ResponderEliminar
  4. Hola soy fanatica del punto de cruz y me encanta esta letra para poner gabriela pero en ka foto solo pone gaby. Me gustaria que me pasarais ek esquema del nombre entero este es el enlace http://1.bp.blogspot.com/-eVX4Z59zDyU/U1d3ETyIIHI/AAAAAAAAJn8/iP1hig5zceQ/s280/Gaby+ravie.jpg .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, no tengo eso que quieres
      de momento no estoy haciendo gráficos sobrepedido

      Eliminar
  5. hola me gusta el punto de cruz empece a bordar desde mi segundo hijo y me gustaria algunos pero para niña

    ResponderEliminar
  6. Que bellos, yo hago punto cruz y quedé maravillada con los graficos de tatty teddy. Yo aprendi por mi madre, es algo realmente hermoso. Felicidades

    ResponderEliminar
  7. hola...también soy artesana y amo el punto de cruz. me han encantado todos los diseños que has publicado. pudieras decirme en dónde los puedo comprar? o conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchos están en links dentro de cada post .. no todos
      muchos los tomo de pinterest, de otras páginas o me los pasan :)
      saludos

      Eliminar
  8. Hola me encanta tu blog soy tu admiradora, eres una luchadora

    ResponderEliminar
  9. jaja bueno que no pase Química! y el 24 te comprendo tengo una hermana idéntica que tiene dos hijos... esperaré lo que sigue La Cute nada cute.

    ResponderEliminar
  10. Hola Luzaldi. Me encanta tu blog y la sencillez con que compartes tus trabajos y anécdotas. Me encantaria que de nuevo tuvieras tu tiendita. Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Luzaldi. Me encanta tu blog y la sencillez con que compartes tus trabajos y anécdotas. Me encantaria que de nuevo tuvieras tu tiendita. Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Luzali, pues unas cosas ya las sabia,otras las intuía y otras me dieron mucha risa (en el buen sentido) a mi tambièn me gustaría que tuvieras de nuevo tu tiendita,se que tiempo te falta y ahora que estas dando clases seria más complicafo; por cierto,felicidades por tu nuevo trabajo. Te dejo mi cariño sincero paisana,saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el punto de cruz unque lo hago poco

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el punto de cruz unque lo hago poco

    ResponderEliminar
  15. HOLA, ME GUSTO MUCHO TU PAGINA, Y LA SEGUIRÉ EN FACE, MUCHAS FELICIDADES ! POR OTRO LADO, EN QUE PAGINAS ME RECOMIENDAS COMPRAR MATERIAL SEGUN TU EXPERIENCIA?? GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares