domingo, 1 de septiembre de 2019

Cuadrito multicolor _ Simetrías


Hola! Como saben hace una semana se inundó mi casa, gracias a Dios tenemos la opción de irnos a casa de mis papás mientras el agua está adentro y regresar a limpiar cuando ya pasó todo. Y es que con los niños se vuelve un poco/muchísimo complicado estar aquí mientras el agua también. El año pasado fue peor, pero fue en septiembre ya llevábamos varias lluvias y ahora con la primera de ciclo pum! el agua estaba adentro, así que como comprenderán los vecinos tenemos un pánico colectivo cada vez que cae una gota de lluvia.

Ya somos unos expertos de subir todo lo que se pueda para minimizar el daño del agua una vez que entre. Yo que no tengo hombre en la casa de plano no puedo subir el refri en cubetas con arena, pero si empiezo una rutina de sacar los zapatos, usar la cama del niño como depósito, desconectar luz eléctrica, hacer maleta de emergencia y salir de la casa.

Dicen que donde esté tu tesoro estará tu corazón. Obviamente primero mis hijos y perros (ahora en plural porque aquí lleva todo el verano la perra de mi abuela), pero luego de lo verdaderamente importante viene .... mis libros y materiales de bordado. Esos no necesitan plan de contingencia especial porque están en lugar de resguardo desde el principio. Eso sí mis pobres telas por más resguardadas que estén en bolsas adquieren un olor a humedad que toma toda la casa luego de remojarse. Este año hasta compre un deshumificador que tengo que vaciar cada dos días de la cantidad de agua que saca!!!!


Bueno mucho sobre la inundación pero nada sobre la bordación .... este bello cuadrito multicolor es parte de la serie de simetrías, de la que ya publiqué dos separadores de libros y les debo los gráficos porque mi scaner está desconectado hasta acabar la temporada de lluvias. Lo hice en cuadrillé caqui, porque era el retazo que tenía y resultó ser una opción acertada.

La mayor parte lo bordé durante el festejo del dia del maestro en mayo que fue alberqueada, pero yo  andaba tan estresada y llena de trabajo por esos días que no quise desaprovechar que estaría sentada más de dos horas con solo adultos a mi alrededor. Solté el cuerpo y platiqué muy a gusto. Además me llevé dos regalos uno en la rifa general, que fue un escurridor de platos super elegante de acero inoxidable, tamaño jumbo que me cayó de perlas.

Y el segundo regalo fue una bolsa amarilla con su cartera a juego. Ese me lo gané junto con mi reconocimiento de buen desempeño por entregar todo a tiempo, y me sorprendió porque cuando te dan ese reconocimiento el regalo es personalizado para ti. En este caso para que dejara mi morralito de mezclilla pedorro y fuera con estilo. Me gustó mucho tanto el regalo como el reconocimiento.


Las flores garigoleadas que enmarcan este cuadrito multicolor es uno de los que me regaló Martha Pacheco que han resultado ser una belleza. Lo pegas por el reverso con mucho cuidado con silicón y le pones un poco de cartón en mi caso uno de zucaritas y así queda.




¿Que tal? Se nota que tenía muchas ganas de platicar, aunque las visitas al blog se han incrementado en los últimos meses, alrededor de 9 mil en el mes de agosto, si .... nueve mil. Son personas que entran a buscar posts pasados como los gráficos de los abcs, los nombres y mi muy leido post sobre como cobrar, esos son los que mas visitan y luego los tutoriales. Pero lo que subo nuevo es cada vez menos quienes lo leen. Me imagino que es por la misma razón que yo, es una vida muy ocupada, pero luego del bajón de autoestima derivado de la baja de vistas reflexioné que yo empecé este blog hace 8 años cuando no lo leía ni mi mamá y que platicaba con igual ganas, porque a veces me lo platico hasta a mi misma y se nota como de pronto mi embrollo mental se desenreda mientras escribo.

Así que yo no gano nada con escribir esto, nada físico, pero si paz mental y me encanta poder seguirlo haciendo en la medida que la limpieza por inundación recurrente que tendré este año me lo permita.

Saludos y felices puntadas.

2 comentarios:

  1. Espero que no se te inunde todo muchas veces, debe ser una lata. Yo leo tus entradas, aunque a veces no comente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué cosas con la inundadera, te imagino en esas y me da de todo, cuando pase la temporada tiende las telas al sol un rato a ver si ayuda con el olor. Entiendo lo de las visitas, yo soy una que te visite bastante en este último mes buscando tus gráficos de letras para hacer un par de nombres, pronto te muestro, mil gracias una vez más por dejarnos las letras, que eres una sección de mi biblioteca de letras para bordar... como sociedad cada vez leemos menos es una pena :-(

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Blusa a rayitas azules con flores

Hola! Este fin de semana largo no ha sido de descanso precisamente. El padre de mis hijos anda aquí de visita y no es algo que me ponga d...