martes, 9 de julio de 2019

Calcifer del Castillo vagabundo


Hola! Hoy mi hijo está lavando los platos y como se me estacionó un carro afuera no puedo salir a barrer, además la lavadora se descompuso y estoy esperando al técnico, uff!! que si algo habrá aquí adentro que limpiar? No lo dudo, pero hoy tengo ganas de escribir.

Un bordado muy pequeñito, toda la labor realizada en menos de una hora desde la selección de colores hasta el montaje final. Originalmente quería hacer un botón pero el 14 ct no permite hacer diseños para ese pequeño tamaño. Por lo cual recorte el pedacito de tela con las tijeras zig zag y la apliqué sobre un recorte de cartón, hecho a molde de una de mis separadores favorito y lo pegué con silicón. Me hubiera gustado regalar el botón pero pues como no había manera que quedara, opté por el separador para cuando haga nuevas lecturas en el futuro.


¿Que qué tiene de especial? Pues que es Calcifer del castillo vagabundo!!!!! Cuando yo estaba embarazada de mi hija, ya para el final era muy pesado ya no me agunataba ni yo misma y fue entonces cuando me prestaron el libro del Increíble castillo vagabundo, el cual tomé y guardé en una repisa durante meses, porque no tenía ni ganas de leer ni de nada. La persona que me lo prestó hasta eso que no me presionó por devolvérselo. Mi hija nació en enero y un mes después regresé a mi casa. Eso de que uno duerme cuando el bebé duerme es muy difícil, a veces prefería esperar despierta a la siguiente toma y ya dormirme así que qué hacer mientras esperaba esos 40 min, ni internet tenía, obvio no me iba a poner a bordar, lo que quería era acostarme y descansar la espalda pero no quedarme dormida, pues ... recordé este libro que tenía ahí guardado.

Fue el primer libro que leí una vez que nació mi hija y wow!!!! lo amé.

No sabía siquiera que existía, pero está muy bien contado, empiezas a tomarle un gran cariño a los personajes, cosa que no me pasa con frecuencia. Cuando leo ficción me cuesta trabajo querer a los personajes, por lo general ni me acuerdo bien de sus nombres, o cuando están en peligro me agarra un ya pues que se muera, que se mueran todos pues. No ha sido siempre así, pero últimamente. Así que empatizar con los berrinches de Howl, o los reniegos de Calcifer fue reconfortante.

Cuando volví de mi incapacidad en marzo, le regresé el libro a Ricardo, quien es mi alumno, le di clases en tercero de secundaria, donde empezamos nuestra amistad lectora, mi primer libro de Murakami lo leí porque él me lo prestó, también otro de suspenso, que aunque no es mi género favorito me entretuvo un buen. Ricardo es un chico algo callado, pero tiene algo que hace que te caiga bien, tiene una mirada dulce y sentido del humor; posee una larga cabellera de rizos gruesos, que quieren que se corte para el servicio militar !!!! Volví a darle clases en 3er semestre de la prepa, pero uno un inter de un año que no le di clases fue entonces que me prestó el castillo vagabundo.

Al regresarselo le dije que me había gustado mucho que fue algo que no había leído antes. Es que es maravillos porque los disfruté tanto con la mente como con el corazón. Y entonces me dice que hay película y que él la tiene en dvd y me la presta.

Blog con análisis sobre la película (link)

Bueno pues la peli le cambia mil cosas al libro perooo... es maravillosa en sí misma y es aquí donde Ricardo me hace el segundo regalo. Gracia a él es que descubro la banda sonora de la peli, que es, bueno wow, como te explico que en youtube tengo un video marcado como favorito de una hora repitiendose el tema central de la peli, lo pongo en las noches y no me enfada, no e aburre me fascina. Siento cosas preciosas en mi alma escuchando esa pieza musical. (link a esa música)

Bueno y entonces el regalo fue sólo para agradecerle por toooodo eso? En parte sí, y además porque acaba de graduarse de la prepa y ya no lo iba  a ver. Y aunque no platicaba con él todos los días me gustaba saludarlo, es alguien que más que mi alumno es alguien que puede ser tu amigo. Seguro algún día les plasticaré más de él porque es muy bueno para la cocina, se echa unas preparaciones de bebidas bien originales, así que no dudo que en el futuro les platique que he ido a la inauguración de su restaurante o algo así.

Originalmente iba a bordarle un perro husky, peeeeeero lo fui dejando, lo hago luego, lo hago al rato, luego no me decidía entre calcifer que era más significativo para mi, hasta que ya dije ... ¿pues con quien más tengo para hablar de esto? POr eso me decidí por el calcifer.


Y ahorita ... qué estoy bordando? Pues ya saben que sigo con la bota y luego de eso habrá otra bota y esta mañana Durene Jones me dijo que para agosto piensa sacar un nuevo diseño de bota el cual seguro que voy a querer. Me doy risa primero no bordaba navideño y ahora!!!!!!





5 comentarios:

  1. Luzali como siempre un agasajo leerte, y buscare el libro yo tampoco (hasta hoy) sabia de su existencia ni de la peli, pero lo leeré y ya te contare mi perspectiva de el. Y un regalo perfecto para un gran lector, Gracias como siempre por compartir tus historias y tus bordados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una trilogía, solo leí el primero, en amazon lo consigues en kindle y a veces en formato en papel

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buscaré el libro, la peli ya la vi y me gustó, me encanta leerte, saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Calcifer del Castillo vagabundo

Hola! Hoy mi hijo está lavando los platos y como se me estacionó un carro afuera no puedo salir a barrer, además la lavadora se descompus...