jueves, 20 de junio de 2019

bota 1 de durene jones

Aquí venden el gráfico

¿Porqué he tardado tanto en escribir este post? Porque tenía mil fotos del proceso de bordado de esta bota y aún cuando me sentí muy orgullosa de ver mi avance, comparando con la foto anterior que había tomado dos días antes, sentía que ninguna de las fotos reflejaba la belleza que estaba observando en vivo. Y sigo sintiendo eso, pero ya era hora que la publicará. Le he tomado fotos con el celular, con la cámara digital con el iPad, sólo me faltó sacar una foto con una cámara de bulbos o algo así. Distintos fondos, iluminaciones, en fin, estas fueron las mejores fotos.


Los diseños de Durene Jones en general me gustan, peros las botas que diseña me vuelven loca!!!!! Es mucho más grande que la bota de Lucie Heaton,  y el diseño en general es grande, es un santa gigante, un reno gisgante pero aún cuando hay zonas como la del reno que son algo simples, no es puro rellenado. La barba del santa, que fue lo más difícil está llena de remolinos en un tono cremita, el sombreado en azul tiene su promio remolino. Es una delicia logística de bordar, además tiene el tipo de delineado que más me gusta, es fácil pero a la vez hace resaltar al mil la labor. El gráfico lo puedes comprar aquí, cuesta 101 pesos mexicanos, o sea como 5 dólares.  A mi Durene no me paga por hacerle publicidad eh? ni me da descuento ni nada. Pero creo que si mucha gente le compra podrá vivir de lo que hace (diseñar) y yo como bordadora quiero comprar sus nuevos diseños.


Aunque debo confesar como pasó con este gráfico. Yo lo quería y lo quería empezar ya porque había salido de vacaciones de la escuela donde trabajo en junio. Peeeeero bien chilo que salí de vacaciones pero bien malo que si no trabajo no me pagan verdad? Así que no tenía ni un peso partido por la mitad. Publiqué en facebook que lo quería, así como para que si mi mamá tenía muchas ganas me lo comprara. Pues nada que alguien más vio esa publicación y me llega notificación al teléfono que me lo habían pasado por correo. Andaba en la calle y ahí mismo me fui a imprimirlo, llegué con mi puño de hojas y de inmediato empecé el proceso de bordado.


A marcar la tela, sacar los colores, que eran un montón, y a empezar. Esto fue en junio. En agosto cuando empecé a trabajar de nuevo y por fin a recibir pago, lo primero que hice fue comprar el gráfico. Me parece que 100 pesos por meses de diversión es una inversión más bien baja. No digo que lo que hice esté muy bien, sólo te cuento lo que me pasó. por cierto a la persona que me lo pasó, muchas gracias!!!!!!!! 


Fue un trabajo intenso al que le dediqué muchas horas de trabajo y una serie sobre Siria narrada por Diana Uribe, la mitad de la serie de Francia (porque esa no me atrapó), la serie de la casa de las Flores, la primera temporada del ministerio del tiempo y así. Yo no veo series, las escucho mientras bordo. Ayudó mucho que en ese tiempo mi hija aún dormía siesta y yo aventaba todo para irme a bordar en cuanto ella se dormía, así podía hacerlo con luz natural y sin nadie que sacar mis hilos.

Este bordado no solo fue un bordado fue un viaje. La tasa de de avance iba muy bien hasta que se me empezaron a acabar los hilos, y no fue hasta principios de este año que los pedí y pude terminarlo. Usar los plumones frixion también fue una gran ayuda, porque a mi no me gusta bordar por bloques, sino por hilos. es decir una vez que la aguja ya está enhebrada ese hilo se tiene que acabar, asi que por eso luego ven brincos de lugares donde estoy bordando.

todos cambiamos con una buena bañada y planchada
Por último vino el montaje, que es el segundo que hago y puedo decir que ya aprendí un poco de mis errores en el pasado. Se me sigue frunciendo (sin albur) en la curva interior de la bota, pero espero eso también lo sepa superar en la siguiente bota, porque aún me quedan dos más que bordar.

a como Dios me dio a entender

Esta es la que sigue:

Bueno sé que qedó muy extenso y con muchas imágenes, pero es que fue un enorme trabajo!!!!

Ahhh se me olvidaba, aunque el gráfico me lo pidió Bibi, que vive aquí en Los Mochis, nunca vino por él, aunque dije que luego venía y nada. Así que lo regalaré, sólo se enterará quien haya leído hasta acá. Regalo el gráfico impreso  a la primera persona que me envíe un inbox en facebook diciéndo que lo quiere, pero ojo deberá pagar el costo del envio, porque otra vez estoy de vacaciones y sin paga jejeje, serían 50 pesos por correo mexicano, teniendo en cuenta que el gráfico cuesta 100 pesos y la impresión como 70, pues no es tanto si te va a llegar a tu casa no? Bueno pues para quien quiera.

Nos leemos luego!

3 comentarios:

  1. Mucha dedicación y sobre todo gracias por transmitir la ilusión y el cariño con el que la bordaste.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como lo platicas, nos inspiras!, te quedó hermosa!, algún día lo haré!

    ResponderEliminar
  3. wow se ve genial!! Luzali, me parece que te salio super bien, bueno no soy experta pero me encanta, también la siguiente se ve genial!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Blusa a rayitas azules con flores

Hola! Este fin de semana largo no ha sido de descanso precisamente. El padre de mis hijos anda aquí de visita y no es algo que me ponga d...