martes, 14 de mayo de 2019

ABC DE MONSTRUOS


Tenía tiempo que no le bordaba algo a mi hijo y miren que si le hice algo. Me cuesta mucho trabajo elegir cosas para hacerle a él porque ...

1) El señor se cree muy grande y todo le parece que es para bebés y para mi pensando que tiene toda la vida por delante para ser un señor me parece un desperdicio de gráficos interesantes que no lso quiera!!!!
2) No le puedo hacer playeras bordadas porque no le gustan las tipo polo y de las normales cuello redondo tiene muuuuuuuchas.  Además ya elige su ropa y es muy selectivo con lo que quiere, así como?
3) Como dejé de bordar un rato con el nacimiento y primer año de la niña, la verdad es que no le había hecho nada a ella durante el embarazo y empecé a bordar varias cositas para ella, en el mientras el niño sólo me hacía ojos, pero lo contente un rato con su bota navideña
4) Él ya tenía: dos fundas (bueno, una porque la de insectos se la robó la niña), varios cuadros, figuritas, cojines y una toalla.

La verdad es que salió muy buena esa marca de toalla y aun está suave y absorbe (ver aquí la toalla). Yo soy de usar las cosas hasta que se acaban así de plano con hoyos. Y como su toalla aún no tiene hoyos... jajaja. Pero sí se ve ya un poco descolorida, era hora y buen pretexto para una nueva. Además los diseños eran de una colección del jardín de Linda Gillum que nada tienen que ver con mi hijo.

Elegí este diseño de Lucie Heaton que tenía impreso en blanco y negro. Es de una revista de las bonitas, y compartí un link de donde copiarlos en facebook y justo el día que andaba tomando las fotos tan hermosas que tomé para este post, Lucie sacó el abecedario como producto de su tienda en línea, el cual ya no está a la venta porque al parecer sólo eran 100 disponibles, es decir que no te vendía el gráfico así todo por separado, sino que te armaba el nombre en un gráfico completo y no permitía que se repitieran mosntruos ni colores, salía como en 400 pesos, algo así.

Les sigo contando luego de que vean estas hermosas fotos detalladas:

el último que hice

mi favorito, le tocó en lila pero creo que en cualquier color hubiera sido el mejor

esos tonos de rojo son una delicia a la vista

tan fotogénico que me quedó en facebook y aquí me salió mal la foto

esta combinación de tonos se me hizo muy divertida

Espacio, para que respiren un poco y puedan seguir disfrutando de estos monstritos:

el primero que hice, parece bandera de Jamaica o algo así. Además en la letra M bordé primero lo negro y luego lo blanco y eso ... no se hace!!!!

el más feo y horrible de todos. Cuando inicié el proyecto la niña estuvo mal de salud y yo no podía bordar mucho y cuando tuve un poco de tiempo libre salgo con esto???? wacala!

pero luego hice este con el color blanco en la G antes que el negro y se me bajó el mal humor

luego probé esta combinación de verdes y la adicción fue subiendo 

para cuando llegué a este simpático monstruo rojo, sabía que no podría dejar ya de bordar

fue un proyecto placentero, este se parece al de Monsters Inc, pero con dos ojos
Sigo con lo que les estaba platicando ....

entonces ... resulta que últimamente me ha dado por reflexionar las cosas que bordo y la propiedasd intelectual y esas cosas. Además revisando mis fotos me dic uenta que ya llevo vaaarios diseños de Lucie a la cual no le había comprado absolutamente ningún gráfico a diferencia de Durene Jones que hasta en el grupo estoy. Y me agarró un remoridimeinto que iba a dejar de sacar gráficos por mi culpa y me prometí comprar poco a poco todos aquellos que ya hubiera hecho. Por ejemplo ya compre el de la bota navideña de ella (esta de aquí), es decir, primero la había bordado conseguido en gallery y luego se lo compré. Y no sólo eso sino que le escribí un mensaje privado pidiéndole perdón porque he hecho muchos diseños suyos sin pagarle y me puse bien intensa, le juré casi que por el dedo chiquito que se los iré comprando poco a poco.

Y ojo, no me convertí en fundamentalista del copyright, sólo creo que esa genta ha de tener la misma maldita mala costumbre que tienen mis hijos: comer varias veces al día. Y pensé que si me beneficio tanto de sus diseños bien debería de pagarles. Más cuando son trabajos que me tienen entretenida por meses.

¿Que porqué no compré el gráfico este de mosntruos cuando estuvo disponible?
1) Acababa de comprarle el otro y ya no tenía dinero para ese rubro
2) la verdad es que no pienso volver a hacerlo y estaba tan caro porque te lo hacía personalizado pero en este caso, yo ya había hecho ese trabajo de distribución y de cambo de monitos (porque como verán ninguno se repite, más que el de la o y la e y los cambié de color y los ubiqué distanciados.

Entonces? Me estoy volviendo loca???? Digo una cosa y luego hago otra!!!!

Hago lo que puedo, con lo que tengo, cuando se puede, como se puede.

Sigo pensando que las británicas y nosotras vivimos en mundos abismalmente distintos permítanme explicarme un poco más:

 El salario en Londres es de 7 punto algo la hora, es decir, redondeando a 7 libras la hora son 173 pesos mexicanos por hora. En México la jornada de trabajo, la jornada, repito la jornada de 8 horas se paga en 102 pesos (cifras oficiales). Allá ganan más en una hora el salario mínimo que nosotros en un día. Que si las prestaciones, que si les quitan de impuestos, que si lo que sea ganan más punto. Porque si o porque no, no discuto nada, sobre la realidad vamos a platicar.

Para comprar el gráfico de la izquierda:
Allá lo ganas en una hora, aquí tendrías que renunciar a tu paga de todo un día.

Que si las diseñadoras no tienen la culpa .. de acuerdo, por eso voy a comprar cuando pueda. Y todos aquellos diseños que se venden en kit (que no me dan opción de comprar en gráfico) y todos aquellos que ya están descontinuados, los voy a seguir bajando de donde pueda o de donde me lo pasen.

Otra cosa es que aquí en mi familia todo se usa, se pasa, se presta. El 50% de los libros que mi hermano ha comprado han pasado por mi casa (el otro 50 no porque no me interesan sus fantasías distópicas de orcos y nos que cosas), la ropa que no les queda a mis tías me la pasan y así. Bueno pues según las reglas de la propiedad intelectual:

1) el gráfico que compras es tuyo pero instranferible, es decir que no lo puedes revender, ni distribuir de forma gratuita, porque lo puedes reproducir en tu bordado pero no eres el dueño intelectual o el artista detrás del diseño (hasta ahí, muy lógico y muy bien)
2) PERO ADEMÁS, ese gráfico impreso tuyo (haz de cuenta que imprimiste y el digital desapareció, imaginatelo así para el ejemplo), una vez que lo hayas acabado de usar no lo puedes regalar (mucho menos vender), no se lo puedes pasar a nadie, así como hago yo que una vez que los desocupo los regalo.

Por eso cuando se organizan los SALs cada una de las participantes COMPRA SU PROPIO GRÁFICO, no como nosotras que de uno sola todas compartimos.

Bueno, pues otra cosa que he hecho es que compro un gráfico y lo intercambio, es decir, no lo distribuyo a todo el mundo, sino que me pongo de acuerdo con laguien, ella compra uno y yo otro y ella me pasa el que compró y yo le paso el que compré. Dios, irá a venir el FBI por mí? Lo peor del caso es que ni siquiera he bordado ninguno de los dos, ni siquiera los he impreso (para qué? estoy super ocupada con otras cosas)

Y otra cosa que he hecho es hacer vaquitas, de cooperar y comprar el gráfico entre dos o tres personas.

Soy horrible por eso? No. ¿Podría ser mejor persona? Sí
¿Me quita el sueño en la noche? El día que le escribí a la diseñadora mi carta pusilánime en inglés mal redactado .. sí. Pero es porque no estoy muy completa.

Esto habla mucho de nosotros los pueblos latinoamericanos como cultura, da para más reflexión, pero por hoy ya no creo que nadie me esté leyendo a estas alturas.

Desde que tengo internet en casa y un cel mejor que el anterior he podido navegar por Etsy y ahora por Instagram (ya tengo cuenta, sígueme) he descubierto a pequeñas diseñadoras, que venden su trabajo directamente, y me parece justo que reciban un pago por ello.

Se entendió mi posición o cantinflié´?

Una idea más me llegó mientras termino de redactar esto con una música preciosa de los soundtrack de las películas de Studio Ghibli (si no se escribe así, me vale no voy a ir a checar) ... o sea, escucho la música en YOUTUBE ni a Spotify llego para que me entiendas ajajajajaj

Si me leíste hasta aquí dejame tu opinión de preferencia allá en facebook que es donde podemos opinar varias, la verdad aquí en el blog se pierden un poco los comentarios.

Mañana es día del maestro y ... nos dejaron una tarea gigante, que si la línea del tiempo una hoja por cada año de vida de mi hijo ayyyy que chilo (sarcasmo) así que ya me tengo que ir a dormir

1 comentario:

  1. hola amiga, que te ha quedado muy lindo el nombre y los diferentes mostritos y los colores vivos., felicidades

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Cuadrito multicolor _ Simetrías

Hola! Como saben hace una semana se inundó mi casa, gracias a Dios tenemos la opción de irnos a casa de mis papás mientras el agua está a...