domingo, 8 de julio de 2018

Bosque nocturno

Hola! Cómo están? Hoy les quiero mostrar un lindo cojín que confeccioné todo completito con mis manos. Llevo un mes de vacaciones y de desempeñar mi trabajo de vacaciones: ahora soy chofer, así que lo he terminado en mis ratos libres. Les cuento...

el gráfico está en mi USB que no hallo en cuanto puedo lo cuelgo aquí
Resulta que el pasado 10 de abril atravesando una calle del centro de la ciudad, mi mamá se cayó, ojo, no traía tacones, no iba a prisa, nadie la empujó. Así nada más, pum azotó. Le dolió hasta el alma, se levantó como pudo porque nadie la ayudó, no había gente pasando en ese momento. Y desde entonces ha sido un calvario.

Doctor #1 le dice que es un esguince luego de ver la radiografía y le da medicina e indicaciones. Pasan dos semanas y los dedos se le ponen de un negro tan horrible que mi hermano y yo empezamos a creer que le van a cortar el pie y ponemos tal cara de susto que la convencemos de ir de nuevo al doctor, le llama a doctor #1 y ... está de viaje ... regresa en una semana

Conseguimos referencia para poder ver a Doctor #2 quien le dice de nuevo que es un esguince que no se preocupe por los dedos negros que así evoluciona normalmente

pasan 6 semanas desde el 10 de abril y ... el pie se pone cada vez peor, los dolores siguen y mi madre está muy cansada de tanto tiempo usando una andadera que le han prestado para ayudarse a apoyar.

Doctor # 2 considera que sí, que ya es mucho y le manda hacer un ultrasonido donde encuentran una fractura del hueso cuboide, que al haber evolucionado sin inmovilizar ya no puede enyesarse, el pie sigue hinchado y morado. Nuevas dosis de medicamentos y terapia de ozono con doctor #2 y terapia neural con doctor #3 quien no es traumatólogo pero es quien tiene el tratamiento en clínica especial. Terminados esos tratamientos, sigue la fisioterapia.



En Los Mochis contamos con el CRRI que depende del gobierno estatal y donde durante la primera semana de junio le asignan una cita para el 3 de agosto. Así que conseguir fisioterapia particular. Muchacho fisioterapeuta resulta muy bueno y atiende muy bien a mi mamá, pero luego de tres semanas le comenta con preocupación que no nota mejoría que eso no es normal.

Mi madre busca a doctor #4 (el tercer especialista) en Culiacán. Le retira el medicamento de la inflamación y se los cambia por medicamento contra el edema (el pie sigue hinchado y lila solo en el empeine, ha mejorado en como se ve pero aun no en como se siente) y le solicita se haga una mmm ... mmm ya se me olvidó si es tomografía o resonancia, no sé una de las dos, el caso es que la cita en Culiacán fue un viernes, mi madre pide cita inmediata para hacerse el estudio y se lo dan en lunes, pero le llaman para cancelar y que será hasta el miércoles. En cuanto lo tiene lo envía por paquetería de la más super express al doctor. Le llama para preguntar qué prosigue y ... doctor #4 le dice que el disco no lo pudo abrir en su compu pero que intentará en el ISSSTE cuando le toque guardia el lunes (lunes 2 de julio día después de las elecciones y día que había partido de México en el mundial).

Madre se queda esperando la interpretación del médico y pasa un día (cumple de mi hermano), pasa otro, empieza a llamarle insistentemente al consultorio y al número y privado y entonces se entera que .... Doctor #4 se ha ido a Europa.



Madre usa internet para saber hora en Europa y tratar de atinarle a una hora en que responda mensajes. El dolor sigue, empiezan dolores en cadera y hombros por tratar de compensar peso y por esfuerzo diario y constante.  Doctor #4 le contesta a paciente desesperada que vuelva a tomarse medicamentos (que le destrozan estómago) y que regresa para el 17 de julio.

O sea!!!! La información del estudio ya ni sirve para entonces. Es como si quisiera que evaluaran mi embarazo en el noveno mes con un ultrasonido del primer trimestre.

En esta parte del camino vamos y digo vamos porque la fisioterapia son tres dias a la semana (y los otros dos le toca fisioterapia a mi abuela, asi que las vueltas siguen).

Ahhh y eso no es todo, la muchacha que venía a limpiar casa de mi madre dejó de ir a la mitad de esta novela y es hora que no consigue a alguien más.

Les pido todas las buenas vibras para mi madre, para que lo lea y a ver si se le sube el ánimo ... y lo que hay que decir sobre este proyecto se los digo en el siguiente video:




6 comentarios:

  1. Cute pobrecita de tu mamá!!! Los entiendo perfecto, mi mamá lleva desde septiembre de 2016 con factura y refractura de cadera y ni ella ni nosotros vemos cuándo acabará. Mucha paciencia y amor, no hay de otra. Un abrazo para tu mami y desde Querétaro rezaremos por su recuperación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy no que montòn de tiempo, es que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, saludos y espero que tenga un buen descenlace esa cadera

      Eliminar
  2. ¡Madre mía! Espero y deseo que se cure pronto y todo quede en anécdota.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros tambièn esperamos eso, para contar que mi hija le roba la silla de ruedas y poder reirnos en el futuro. Gracias

      Eliminar
  3. Un idilio lo de tu mama, pero así parece que son esas cosas :-( me encanto tu video, desde aquel video de PM en Facebook por el concurso siempre te imagino hablando como él, pero ya me queda claro tu acento y siiii te quedo espectacular ese cojin, pero me gustaria saber que tal es la experiencia de bordar en negro? es muy complejo? que tienes que tomar en cuenta? imagino mucha luz para bordarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tengo varios comnetarios que no habìa visto tuyos, a ver si alcanzo a responderlos todos. yo tambièn ya te fui a visitar a la maleta lila. Fijate que al verme y oirme, no, yo no hablo asì, ahì està muy suavizado jajaja yo hablo igual de fuerte y cantado que el niño. Y sobre el cuadrillè negro, ocupas buena luz, peeero mas bien tu cuerpo ya sabe cuanto mide el cuadrito y asì lo vas bordando. Debe quedar bien tupido porque si no la luz al topar con èl se absorbe toda y debe rebotar ahi donde estè cubierto de hilo.

      Eliminar

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Motivos marineros

La mar estaba en calma en calma estaba la mar mi barca que navegaba sobre las olas del mar Eso vino a mi mente mientras borda...