viernes, 29 de junio de 2018

Más cabrona que bonita


Cuando dije que no le había bordado nada a la niña aún, me refería a bordado en punto de cruz. Porque estas dos playeras se las hice el invierno pasado. La rosa la compré en el buen fin, fui a la Ley, así se llama uno de los supermecados locales, porque pertenecen al chino Ley. En ese super hay un cajero y yo sólo iba a eso, pero mi hijo divisó unas pijamas de star wars con descuento y así nos fuimos, terminé comprando varias cosas, todo mexicano y todo a muy buen precio. Entre lo que compré estaba la playera rosita, me salió en 30 pesos y debí haber comprado unas tres, ahora me arrepiento. Ahorita cuento más porqué.

La lila la compré en Soriana un día que fui a pagar el agua y fui a buscar de ese tipo de playeras pero en blanca, por que mi hijo tiene el super poder de hacerme llorar cada vez que lavo su ropa. Ya le había comprado una al inicio de la temporada, pero estábamos a mitad de enero y la pobre camiseta de cuello de tortuga daba asco. No encontré! Ya estaban agotadas. Pero la sección de bebé estaba con el 50% de descuento y ahora sí compré varias la lila que ven aquí, una azul que aún no publico, la rosita de Gloria Sofía y la melón de Pawi. Pero, de estas debí comprar sólo una.



Como verán el bordado es un dibujo de mi hijo. Esta idea me la dio Luz Carmona (a quien le debo también esta técnica), ella tiene unas obras de arte de sus hijos y desde entonces la idea me cautivó. Pero en ese entonces mi hijo no hacíua dibujos muy buenos, estaba muy pequeño. Pero este año ha desarrollado ungusto particular por dibujar tiburones, en todos los tamaños, en todas las situaciones. Y la verdad es que sí me gustan, no es nada más por seguirle el rollo. Tan me gustan que estos que dibujó en pequeños pedacitos de hoja de color los pegué en cartón y los forré con vinílico y es mi separador de libros favorito.

No le dije que lo iba a bordar fue una sorpresa! Primero pasé el dibujo a la playera usando el punzón y papel carbón amarillo. Como me gustó la combinación tomé hilo amarillo y bordé en punto atrás. Fue muy difícil de hacer, porque como la playera es 50% algodón y 50% sintético, se le hacía hoyos conforme iba bordando. Aunque después de la lavada esto ya no se note, es incómodo cómo se siente. Le puse la playera a la niña y se le quedó viendo hasta que reaccionó diciendo es mi dibujo!!!!! claro hermanos encantados!

separador de libros de tiburones, diseños exclusivos

La playera rosa llevaba como cinco puestas cuando dije ay porque no le bordo algo a mi pequeña? Y así de la nada y a mano alzada escribí esa frase. "Más cabrona que bonita" es un dicho muy común aquí en Sinaloa donde las mujeres bellas abundamos (modestia aparte nótese como me incluí) y no significa que la persona acreedora a esta frase sea fea, noooo por el contrario significa que es guapísima pero aún más es cabrona. Y sí, cabrona es una mala palabra, pero en el contexto mexicano también significa que eres ingeniosa o muy tremenda. Y definitivamente que mi hija lo es además de bella. Esta playera rosa fue muy deliciosa de bordar porque era 100% algodón. El hilo quedó bien esponjadito y nada jalado, por eso debí haber comprado muchas en varias tallas y colores

A la rosa le tomé una foto y la subí a facebook, no llevaba ni 5 min publicada cuando me llamó mi mamá, para regañarme, vamos a ver si también lee el blog.


Ambas playeras las he usado un buen, pero no tengo una buena foto con ellas de la modelo. Bueno sí, esta de la izquierda pero como verán la trae puesta debajo del pants.

Me gustan mucho las cosas que se usan, las cosas que se disfrutan. Es decir me fascina tener una playera bordada que se moja y se seca (como el patio de mi casa) y no un vestido delicadísimo pero que sufro mas porque se va a ensuciar.

Te invito a bordar dibujos tan exclusivos como este, sobre lo que sea, inmortaliza las obras de arte de tus hijos, sobrinos, nietos, verás que es otro rollo.

¿Te gustaron?

4 comentarios:

  1. Esta súper y me encanta tu idea!! Ya le he bordado a Fravier cositas . A ver que se me antoja . Besos a los niños !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo había visto páginas donde diseñdores completan dibujos de sus hijos, pero aquí mi hijo dibuja mejor que yo asíque mejor lo bordé

      Eliminar
  2. Me encantan!! Cuando tenga nietos haré algo así!
    Besos a tus hijos! Y a ti también

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Perrito bicolor

Un retacito por aquí, un marco sencillo y dos colores que tenía ganas de ver juntos: el 3041 y el 311 de DMC.  El gráfico es de la colecció...