viernes, 8 de junio de 2018

Cuadro para la maestra Arely


Esta foto que inicia el post ya la vieron hace días en facebook. Antes cuando me encargaba de manera más frecuente del blog iba terminando las cosas al día y hacía una sesión de fotos para cada cosa, mi dinámica actual es un poco diferente. Saqué dos cajas donde guardo cosas del punto de cruz y material que  he estado acumulando para usarlo en el futuro y estuve dos días sin poder usar mi cama en lo que organizaba mis ideas.  Al tercer día por fin las conexiones en mi cabeza hicieron match! y pude dar salida y salva conclusión a varios proyectos.

El del día de hoy es este cuadro que se lo regalé a la maestra Arely. Creo que las maestras de primero de primaria son muy importantes ya que influyen mucho en el desarrollo de toda la primaria y yo me saqué la lotería con ella. Es muy dulce y cariñosa con mi hijo, lo cual me parece como el equilibrio del ying y el yang, porque ni modo que tuviera maestra gritona también se iba a terminar volviendo loco.

Así quedó el cuadro enmarcado:

Gráfico 1 / Gráfico 2

Y por si el vidrio no te deja verlo bien por el reflejo, te lo enseño sin enmarcar:


Este lo empecé a bordar durante el embarazo en uno de esos arranques que me dieron de que tengo todo ahí guardado y no hago las cosas y saque revistas y dije lo primero que me lata eso voy a hacer. Que nomas guardo las cosas y luego no las hago, ay! me puse bien loca.Ese diseño es de una de las primeras revistas que tuve, la compré cuando estaba en la universidad y aún la librería Mochis (que estaba entonces en leyva y madero) era una opción para darte la vuelta el domingo antes de irte al oasis por una rebanada de pay de queso y una uvola ( ayyy se me hizo agua la boca mientras platico). De esa revista hice varias cositas que ni a foto llegaron porque en ese entonces yo no tenía cámara.

Lo llevaba avanzado un buen y ... se me acabó el azul que rellena las esquinas y el fondo del tulipán y el corazón con cuadritos, o sea lo de más relleno. Pues lo suspendí y le encargué el hilo a mi tía para cuando viniera a Mochis. Cuando llegó el hilo no me dieron ganas de usarlo porque yo estaba muy entretenida entonces con la bota navideña. Así que hasta ahora lo terminé, fue bien rápido en dos noche quedó listo!

Detalles

Y como ando bien entrada con eso de comprar lo menos posible y utilizar como se pueda, como mejor convenga tooodo lo que ya tengo acumulado utilicé un marco que me encontré en uno de los closets ahora que me cambié. Resulta que es una bolsa que dejó ahí mi mamá porque eran cosas mías que nunca me llevé ya que me casé. Así que doblé la tela alrededor del cartón que traía el marco (ahorita les cuento porqué es reutilizado) y lo pegué con cinta masking azul (es la que tenía, ya ven que es la de moda en las escuelas). Como se veía eso super feo:


La tela envuelve el cartón de corn flakes

Lo que hice fue recortar un folder tamaño carta a la mitad y pegarlo en la orilla del marco otra vez con cinta azul. Luego me di cuenta que tenía cinta de color calor (la normal) en un cajón, pero ya era demasiado tarde, eso sí lo pude haber hecho diferente. lo bueno es que si se cuelga en la pared no se nota.

eso queda tapado por el folder
mega - chaparra
Ahora les cuento de donde lo reutilicé. Resulta que en mi último año en la universidad fui galardonada por el premio Rafael Buelna Tenorio que se da en mi ciudad a los mejores estudiantes de cada nivel educativo. Es curioso, pero mi amiga Albania se lo había ganado el año anterior o una antes que ese, ella en otra universidad.

Pues como recién terminé la universidad me fui a hacer una maestría, obvio incluí copia del reconocimiento en los papeles con los que hice la solicitud y lo saqué del marco y jamás lo regresé. esto fue en mayo del 2005. Así que pasaron 13 años!!!!!!! para que el pobre marco saliera de su olvido y volviera a trabajar.

De hecho use el cartón con el que me lo dieron Eso sí lo limpié muy bien, obvio hasta el vidrio con windex y periódico.




por si querían ver quién era el que se asomaba en la foto que mostraba más arriba jejeje

Y como la creatividad estaba que fluá sola y aprovechando que la niña seguía dormida ... lo quise envolver en ese momento. Pues tómala que no tenía ninguna bolsa, ni papel para envolver. Pero como cuando me pongo terca me pongo en serio fui por ese pliego de papel china que tenía en un cajón donde guardo las sabanitas de Ángela, porque no me gusta que toquen directo la madera, y con eso hice la envoltura. Para decorar utilicé ese último pedazo de listón de búhos que creo me regalo Ale Marquez, si no es así desmiéntanme por favor que mi memoria es muy rar se acuerda perfecto de muchas cosas y de otras se me revuelve de pronto. Bueno pues era tan poquito el pedazo que no abarcaba el cuadro, pues fácil lo pegué con cinta doble cara y en el hueco que me quedaba le puse el sobre con una nota de agradecimiento. Así pues:


Wow no me para la boca verdad? Ay es que de verdad disfruté tanto haciéndolo que es día me olvidé del estrés, de la trapeada, de la lavada, la planchada, etc. Claro que los días siguientes ellas no se olvidaron de mí y tuve que ponerme al día.

Y ya nada más para terminar foto del alumno con la maestra a un ladito.

Por favor universo, quiero seguir con esa creatividad que me permita aprovechar todo y que luzca bien. Y las sabanitas, ahhh la niña ya tiene un año ya me vale si toca la madera o no, toca cosas peores ella jajaja

Hasta la próxima y felices puntadas.




4 comentarios:

  1. Hola! Soy Tony de Carbajal, de repente hay revistas que tienen muchas cosas que nos encantan y otras solo algún diseño, pero cuando somos fanaticas de ellas no nos perdemos ningún número, jeje, que bien que hagas estos diseños tan lindos, y que tengan buen fin, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de donde saqué este gráfico en partícular así era, me gustaba leerla. no solo ver los diseños de verdad la leía

      Eliminar
  2. Mmm 🤔... creo que el listón de búho te lo envié. Quedó lindo la envoltura y suertuda tu que ya terminaste el regalo de la maestra porque está que está aquí recién empieza. 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chale!!! creo que si es cierto lo del listón. Sorry!!!

      Eliminar

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Colgador navideño

Me siento profundamente orgullosa de poder mostrarles este trabajo terminado (sólo le falta un listón). Creo que fue lo último que bordé ...