sábado, 12 de mayo de 2018

Soy la niña bonita de la casa


Sin barrer, con el pantalón de pijama y sin haber pasado si quiera el cepillo por su cabeza. Así de cochi me ha salido la foto, pero me tardé tanto en terminar de bordar esta playera que era justo y necesario entregarla de inmediato a su dueña, por eso la prontitud y cero organización para la foto.

Aunque mi hermosa es también la niña bonita de la casa esta playera no es suya. Es de Gloria Sofía, la menor de tres hermanitos cuya mamá es amiga mía. La empecé a bordar a mediados de febrero e íbamos muy bien con el ritmo, pero mi niña se enfermó aventé la playera y no supe ni por donde quedó y no fue sino hasta la mudanza que me reecontré con ella y me propuse concluirla.

Fíjense que la letras son más trabajadas que en el caso de la playera de Pawi, como a mi eso del dibujo a mano alzada no me queda le pedí a la mamá de la niña que me las hiciera a ella eso se le da muy bien. De repente en alguna que otra curva sí me puso a parir cuates pero quedé satisfecha con el resultado.

Ya ven que por lo general recordamos que cosa nos pasaba en la vida mientras bordamos, así algunas bordamos mientras estamos embarazadas o convalecientes de alguna enfermedad. Yo bordé de a poquito, esto fue lo que me regresó al bordado este 2018 mientras escuchaba unos podcasts sobre la historia de Rusia narrados por Diana Uribe (link a los podcast en ivox y link a su versión en youtube, prefiero ivox).

No no no, que cosa!!!! de verdad que me transportó a las estepas rusas, me sacó carcajadas con sus pintorescos comentarios y me arrancó lágrimas con sus descripciones de algunos de los episodios más conmovedores de la historia de los rusos. De verdad que están hechos de otra madera. Me daba risa que me metía tanto en escucharlos que se me pegaba el tonito colombiano y mi hijo me echaba carrilla. Me tenía que esperar a que él se durmiera porque mientras escuchaba sobre el sitio de Leningrado salió del cuarto a decirme que por favor lo quitara que ya no podía con el sufrimiento de esa gente, así que en adelante tenía que esperar a que se quedara dormido.

Bueno volviendo al bordado ... que no es punto de cruz? ya lo sé! Pero bordado de cadeneta sí es y por eso se los enseño. Por último les dejo una foto de Gloria, Angela y yo en una piñata a la que fuimos.


Ahhh y yo muy envalentonada con todo lo que iba a bordar este año y .... chale!!!!! Tengo que reacomodar mi material y no solo por la mudanza. Desocupé dos cajas de hilos porque se las presté a mi hijo para un proyecto de la escuela y una ya me la regresó pero la otra no!!!!! Traigo un desorden masivo y apabullante de material. Y la verdad que ya lo quiero tener listo, porque aunque tengo algunos proyectos por concluir quiero tener todo listo por si Niurka se pone a organizar un SAL pronto, tengo ganas de bordar con ustedes. Extraño eso.

Y ya por último ahora sí, primero como que no me salían las palabras para escribir y ahora no me cayo. Como andamos organizando una fiesta en la familia a mi mamá le salió su lado pinterest y andamos haciendo algunos proyectos muy lindos que aunque tampoco sean punto de cruz yo quiero mostrarles más adelante.

saludos!!



2 comentarios:

  1. Hola , la que es linda es linda !!! Con pijama o no es hermosa !!! Me alegra leerte de nuevo (aunque no me di cuenta de tu publicación hasta hoy ,imperdonable!!) Me doy una vuelta por ivox , gracias por el dato .
    Espero los cambios te aligeren la rutina y puedas disfrutar mejor a tus peques , calma ya casi llega el verano ,( ahora trabajas también en una escuela ??) Saludos desde Querétaro, abrazos y bendiciones !!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Perrito bicolor

Un retacito por aquí, un marco sencillo y dos colores que tenía ganas de ver juntos: el 3041 y el 311 de DMC.  El gráfico es de la colecció...