domingo, 27 de mayo de 2018

Camiseta familiar


Un domingo por la mañana tuve que ir al super (noten como dije tuve, o sea de plano el refri valía mejor apagarlo) e iba renegando que mis camisetas de estar en la casa estaban muy feas, que todas jaladas que ya me merecía tener algo mejor y así una renegadera de flojera pero me iba oyendo yo sola. Así que estando en el super me pasé por la ropa y tenían estas camisetas de Fruit of the Loom a 40 pesos y dije sale y vale me la llevo, barat de algodón, o sea, la quiero para barrer la banqueta no voy a gastar mas.

Y entonces pensé, ah, porque no le pongo un detallito bordado así chiquito. Y siendo domingo, día que paso en casa de mi abuela y que van mis tíos y mis primos, me la llevé a ver si le dibujaba algo en lo que mi prima/comadre cuidaba a la bebé. Pues al revés, yo cuide a la niña y mi prima/comadre me dijo búscate unos dibujos en el celular y yo te los hago.

Y así!!! A mano alzada nada más viendo unos microdibujos en el cel hizo ese montón de garigoles del cupcake, me enamoró. Tanto me gustó, que nada más llegar a la casa dije, hoy me desvelo por gusto propio y me puse una película y sauqé mi cajita donde guardo los colores variation y a trabajar.

El cupcake grandote me representa a mi (obvio lleva mi nombre) y fue en honor a que cumplí 34 años este año, mi hijo está representado por el LEGO y lleva sus iniciales PM ya ven que le encantan esos juguetes, y por último del otro lado con hilos metálicos (un error en ese tipo de tela) está mi hija Ángela con sus alas y su aureola



La tela de la camiseta, por su precio, es muy delgadita y no le da la base suficiente al bordado para que se luzca. Pero no importa! La camiseta me enamoro y aunque a veces si barro la banqueta con ella me fascina usarla me siento soñada cuando me la pongo y si no me creen vean mi foto:


prohibido ver las zucaritas al fondo
Y para platicarles algo más si tienen ganas de seguir leyendo acompáñenme por favor ...

Resulta que cada vez que me la pongo recuerdo perfecto la película que me puse a ver esa noche ..

Mi pie izquierdo


Y de pronto me vino una cascada de recuerdos que de verdad siento que me teletransporto, que viaje en el tiempo y el espacio y recordé una noche específica de mi niñez. Cuando me quedaba a dormir en casa de mis abuelos (me encantaba), ellos rentaban películas VHS en el VideoCentro y lo veían en la sala de tele (porque aparte de biblioteca hay un cuarto para ver la tele, o sea hay una tele y una sala nomás). Rentaron esta película y yo fui de metiche, estaba subtitulada y me costaba mantener el ritmo de leer, así que iba y venía, no entendía nada, pero recuerdo mucho esa escena de cuando Christy y su mamá empiezan a construir un cuarto en el patio de la casa, así de vamos a hacerlo ahorita aquí con lo que hay, es de la única escena de la película que me acordaba y cuando volví a ver esa escena en mi adultez de pronto me golpeó el olor de mis abuelos, la calidez de esa casa, utilizar esa sala de tele, ahora no se usa, sólo en Navidad,  como me dejaban recostarme en sus piernas, el olor a humedad del aire empujado por el banico (porque no había aire acondicionado) el montón de insectos atraídos por las luces eléctricas y en montones porque salían después de las lluvias.

Así que tuve que detener el bordado y tratar de disfrutar el recuerdo lo más que pude. Se los juro que es como viajar en el tiempo, es como si estuviera en otro lugar y tengo que explorar y ver y oler lo mpas que pueda antes de regresar a la realidad. Regresé contenta de ver a mis abuelos de entonces, hace 20 años que mi abuelo no está con nosotros y en todo ese tiempo yo no había visto la película que está muy bien hecha por cierto.

Así que empecé el día renegando por una playera para poder barrer la banqueta y lo terminé feliz de la vida habiendo viajado en el tiempo.

Eso fue el año pasado y ahorita que lo cuento me vuelvo a poner feliz sólo de recordarlo. Cada vez que me pongo mi playera me gusta, no sólo el hermoso trazado que hizo mi prima y lo que disfruté bordándola sino que puedo ponerme mis sentimientos conmigo cada vez que me la pongo. Alguna vez te ha pasado algo así?

Gracias por leerme

10 comentarios:

  1. ❤️ Está muy linda! Me gusta el color rosa vivo,los recuerdos sanan y rellenan el alma . Me consta que los recuerdos de los abuelos y de la niñez son básicos para nuestra felicidad adulta .besos a los nenes .

    ResponderEliminar
  2. hola amiga, que lindura te ha quedado, y ese color rosa encedido te queda lindisimo, mucahs bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijate que cuando me la pongo eso me dicen, así que considerare ese color para futuras compras, gracias!!!!

      Eliminar
  3. Que lindo post, una serie de eventos afortunados, los hilos fueron tejiendo una bonita historia y entre puntadas, imágenes, recuerdos y olores viaja uno con el corazón y hasta de pasajeros nos llevas conforme te leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, este fue un viaje con el corazón, gracias por acompañarme

      Eliminar
  4. Pues que lindo día! Yo recuerdo mucho a mi bisabuela, las reuniones familiares y las idas a la playa, de chica era con quien más convivía.
    Si, ese color te va de maravilla, yo luego bordo con películas en español, así aunque esté bordando sigo la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bonito es recordar ... verdad que si?
      yo también trato de hacerlo con pelis en español, pero luego el netflix canijo como a mi me gustan mucho los documentales esos solo estan en el idioma original y cuando me va muy bien tienen subtítulos en español. si están en inglés y hablan lento puedo, pero de rapidito ni de chiste

      Eliminar
  5. eso es lo maravilloso de bordar, que nos da un espacio para pensar, para recordar, para hablar con nosotras mismas y volver a sentir instantes pasados y traer felicidad al presente, soltar y renovar... el color estupendo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Colgador navideño

Me siento profundamente orgullosa de poder mostrarles este trabajo terminado (sólo le falta un listón). Creo que fue lo último que bordé ...