viernes, 13 de abril de 2018

Cuello de tortuga para Pawi


Hola!

¿Alguna vez has dejado algo para el día siguiente y para el que sigue y luego el que sigue y cuando menos te das cuenta ya pasó más de un año? Bueno, pues así estoy con una gran cantidad de temas en mi vida: la dieta, arreglos de la casa,  un pantalón que ocupa unos remaches y sobre todo el bordado y el blog.

Sigo sin tener internet en mi casa, Sí!! En pleno siglo XXI cuando la carencia de internet significa algo así como la marginalidad comparada a la luz eléctrica y agua corriente en las décadas pasadas. De hecho al salir del kínder (de gobierno)  mi hijo el año pasado nos mandan una encuesta, que es la manera en que se obtienen las estadísticas cada año en el gobierno y una de las preguntas es si se cuenta con internet en casa. Claro que tengo los datos del cel pero con el plan que tengo apenas me da.

Todo en esta vida es transitorio. Así que hago una lista de tooodas las series de netflix que veré en el futuro, me quedo a medias en los chismes de todo, que a veces mi mamá me complementa. Estoy alejada de todas las amigas que tenía en los grupos de punto de cruz. Aniushka, Niurka, Lorena, Balquis,  han mantenido el contacto y se los agradezco también por darse cuenta que no siempre puedo contestar. Aunque me sentí muy cobijada cuando publiqué hace poco … mmm.. como hace un mes creo y recibí muchos lindos comentarios. Entiendo que la que se ha alejado soy yo y que a veces aunque entro de rapidito no le comento a nadie y he ido perdiendo el contacto poco a poco.
Bueno, sin Yolanda MariCarmen (para las extranjeras, esta es una expresión para decir que esto es sin llorar, no es para quejarse).  Mientras reorganizaba la casa, otra vez, ahora para permitir que mi pequeña hija pueda curiosear sin lastimarse, hice una lista de prioridades este año y definitivamente tengo ganas de volver a escribir. Me hace falta y aunque tal vez no tenga mucho que mostrarles de trabajos hechos, aún tengo cositas que bordé estando embarazada de mi hija que no mostré y un SAL que hice con Niurka navideño que no he montado. Eso tiene que montarse o salir de mi casa, todo se va a podrir con la humedad de esta ciudad. Así que para obligarme y reorganizarme las ideas he querido retomar el blog.

No sé ni que tengo ni que no tengo de imágenes y la verdad si me ponía a buscar y a revisar no iba a poder empezar nunca. Así que retomo mi amado blog abandonado con esta labor. Les cuento un poquito.



Durante mi embarazo se fue consolidando la amistad de un grupo de amigas que conozco desde la escuela pero que nunca nos habíamos acercado como ahora. Con una de ellas mi relación era más cercana pues hasta comadres somos, otra su mamá y la mía eran amigas en la escuela y por eso nos hicimos amigas, otra no fue mi amiga en la escuela pero luego con el Facebook manteníamos contacto, además como tiene dos hijos bien bonitos era imposible no darle like a sus fotos, y la otra era muy amiga de la anterior pero no mucho mía y ahora todas whastapeamos cada día.
Pues resulta que con el pretexto de que nuestros hijos convivieran un rato nos empezamos a reunir con cierta frecuencia. Además coincidió que nuestros primeros hijos son de edades similares. La nueva coincidencia fue que de estas 5 mujeres que nos reunimos, 4 salimos embarazadas una tras otra. Así pues, Pawi nació en julio de 2016, Gloria Sofía en agosto de 2016, Ángela (la mía) en enero del 17 y José Luis en mayo del 17. Así que reunirnos es casi, casi organizar una piñata por la cantidad de niños que llevamos, una tanda de “grandes” y la tanda de bebés.
Pawi le heredó una gran cantidad de ropa a Ángela durante su primer año de vida, ahorita ya no puede porque mi hija se ha puesta casi de su tamaño pese la diferencia de unos meses. Por su parte, la mamá de esta niña ha sufrido una transformación tan espectacular con su físico, incluso le han inventado el chisme de haberse hecho la liposucción, que también me ha heredado ropa a mí, cabe aclarar que la gorda de ese grupo soy yo.
En fin, el caso fue que empezando este año, como dejé de dar clases en la secundaria (ahh es que eso tampoco saben, pero luego se los cuento con más calma) dije, ahora sí! Necesito bordar algo y como fui a Soriana y tenían todo el departamento de bebés con el 50% de descuento me traje una playera para cada bebé. Les pedí por whatsapp que me mandaran ideas de lo que querían para sus bebés y les mostré las que le había bordado a Ángela, a las que no les he tomado foto mmta, y con una buena lluvia de ideas empecé a bordar la de Pawi que era la más fácil.

Detalle en la espalda


Una de las playeras que le había bordado a mi hija era de algodón 100% y fue facilísmo de bordarla, quedaba muy firme la puntada de cadeneta. Sin embargo al comprar estas playeras no me fije que tiene un porcentaje de poliéster y esto hace que al pasar la aguja vayan quedando como hoyos y que una tenga que ser mucho más cuidadosa al momento de jalar el hilo para no maltratar la tela. Utilicé tres hebras de hilo y bordé sobre lo marcado con plumón de agua, ya que escribir con las plumas frixión era complicado se me hacía bola la blusita.
Que tal? Les gustó el resultado? Ya saben que soy muy autocrítica y me queda claro que tal vez otros colores hubieran resaltado más, pero la verdad es que traigo un relajo de hilos unos por un lado y otros por otro así que use los que tenía a la mano. Las letras pudieron haber quedado más bonitas pero lo mío es la bordada, no la letra bonita así que hice lo que pude.
Ya se la entregué a la dueña y justo se quitaron los frentes fríos que habían estado sobre mi ciudad. Lo bueno es que les compré tallas más grandes para que las puedan usar el siguiente invierno.
Las otras es hora que no puedo completarlas. Mis hijos han estado compitiendo por quién se enferma más y aunque a veces sí me queda algo de tiempo para bordar, si no me organizo en tenerlo a la mano ya no puedo sacar el bordado de los cuartos donde están dormidos mis hijos. El tiempo libre, al igual que el año pasado lo he estado utilizando en leer y mucho, si tuviera un blog sobre lectura tendría mucho pero mucho que contar, pero no, lo que yo quiero es revivir mi blog de bordado y estoy segura que este año lo lograré. Me queda claro que no con la frecuencia con la que lo hacía antes, ni con el detalle de los links, pero de a poquito en poquito.
De momento dejaré el blog así como está con ese gato atravesado que le pique un día y no supe ni como lo puse y no he tenido tiempo de reacomodarlo como lo tenía antes con los personajes, los tutoriales y demás. No sé cuándo, pero algún día lo arreglaré.
Ayyy estoy feliz y ya empiezo a organizar en mi mente lo que quiero mostrar y lo que quiero contar.
Ahhh y les dejo una foto del enorme proyecto en el que estado embarcada y por el cual me he alejado de tantas cosas: mi hija. Ya cumplió un año y les comparto una foto de ese día, ahorita ya está más grande aún

4 comentarios:

  1. Que alegría volver a leerte ... Saludos luzali ya se te extrañaba, besos a los niños que como crecen ..!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Luzali es un gusto volver a leerte, gracias por lo que nos compartes es como estar en la sala de tu casa tomando café. Sabes que se les quiere mucho y cada que puedas aquí nos tendrás leyendote.... Acompañándote. Besos a ti y a los nenes.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un gusto leerte y que rápido pasa el tiempo ... Saludos. Luzali y besos a tus niños 🤗😘

    ResponderEliminar
  4. Siempre vienen tiempos mejores... los primeros momentos de la maternidad siempre son un relajo, así uno ya tenga experiencia, las cosas se van acomodando y encontrando su lugar, de tal manera que al mirar atrás eso es la vida... Un abrazo y un gusto enorme leerte y saber que todo va bien!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Motivos marineros

La mar estaba en calma en calma estaba la mar mi barca que navegaba sobre las olas del mar Eso vino a mi mente mientras borda...