Cenefa "facilita"

Hola!

Hace un montón de tiempo, compré dos toallas en Liverpool, estaban super pachoncitas, una de ellas la use así sin bordarle nada porque mi papá la agarró un día que vino a la casa y la ensució toda, ya no me dieron ganas de hacerle nada y la seguimos usando así hasta que no sé que pasó con ella, donde terminó o qué hasta ahora que voy a hablar de la otra he recordado su existencia.


La otra la dejé guardada y cada vez que acomodaba material la sacaba pensaba en qué bordarle y la volvía a guardar ... hasta ahora.

Estaba emberrinchada por algo que me había salido mal y quise despejar mi mente con algo sencillo y recordé estas cenefas que tenía guardadas por ahí.  Se me figura que son algo así como las colchitas para bebé con derecho y revés y con eso me refiero al entrecomillado de "Facilita" déjame me explico.


colorgasmic
Como vas bordando por colores y es un parón que se repite, vas a así de dos y dos, tres para allá dos y dos y repitas, así hasta que pasas de un extremo de la cenefa al siguiente, cierto, no es nada complicado no te quiebras la cabeza, pero insisto, tal y como en cada trabajo que hacemos cada x se hace una por una.

Por eso sería imposible que vendiera esta cenefa en $50 pesos por ejemplo si me llevó dos horas y media hacerla y ni parece verdad? Y eso que la hice bien rápida, el gráfico está muy simple y no hay punto lineal. La hice con tres hebras pensando en la lavada intensa que le voy a meter en la lavadora.


Entonces .... como la mandé coser a la toalla con una de mis alumnas que tiene mamá costurera la vio una maestra en el colegio y rápio me hizo la pregunta que muuuuuchas personas me hacen: ¿Cómo cuanto me sale si te mando hacer unas 50 para una despedida de soltera? así sencillitas como está nada complicado.

Si sigo mis propias reglas sobre cómo cobrar un trabajo en punto de cruz ... la respuesta debería ser $120 pesos solamente la cenefa (y está a buen precio), a eso habría que sumársele el costo de la toalla y si se quiere personalizada con el nombre o la fecha otro tanto. Obvio cuando le constesté esto a la mujer se le torció la cara.

Ojo, me queda claro que es una inversión inviable cuando se está haciendo un evento cuyo fin es recaudar dinero para la festejada y que además se invierte en dar de cenar, música, botanas, etc. Ahhhh porque en mi ciudad los eventos no son cualquier cosa, hay toda una mafia de los showers como le digo yo, aqui las invitaciones te las entregan con tarifa, invitadas $150 (los baratos), organizadoras $300 y  anfitriones $500, así dicen no es invento.

Entonces imagínate como va s amandar a hacer 50 toallas por el costo de lo que te van a pagar por ir al shower, eso me queda clarísimo. Lo que les debe quedar claro a las que preguntan es que a menos que una ofrezca regalar su trabajo como un detalle hacia la festejada no tenemos por qué sentir pena.

Más pena me daría todos los pensamientos oscuros y generadores de karma negativo que saldrían de mi mente y alma si por "quedar bien" le contesto ah pues a 30 pesos y regalo mi trabajoo. El problema es que creen que te están haciendo el favor de tu vida al pedirte una labor por la que te quieren pagar una miseria y pues no!

Yo desde hace mucho decidí no regalar mi trabajo de esa manera. lo regalo sí, pero de la manera, tiempo y forma que yo deseo. Y siendo yo la buena onda, no a la que le hacen el favor.

He hablado!
Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Hablaste por mil años!! Y hablaste por todas o por lo menos por mi. Me preguntan por montones que en cuanto hago esto o aquello y mas cuando vienen de visita a mi casa que quieren les haga una *igualita* a tal cuadro . Siempre se sorprenden cuando les digo cuanto cobraría y sin embargo sin ningun problema he regalado montones de mis bordados con todo el placer. No cedas! Que es duro bordar algo por centavos y a disgusto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la valiosa lección, no regalar el trabajo!! A la gente se le hace súper fácil pedir casi regalado pero a que ellos no lo hacen verdad??? Gracias por compartir tu experiencia :)

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón creo yo solo he podido vender 2 o 3 labores y he regalado casi todas poro por cariño y con mucho gusto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares