Buscar este blog

miércoles, 19 de octubre de 2016

Muñequitas deshilachadas


Todo por servir se acaba, no me lo crees? Mira como quedaron mis muñequitas en la funda de mi almohada luego de algunos años de uso. Ver post donde las compartí aqui y aqui. En realidad es poco tiempo si consideras que un bordado puede quedar en un cuadro "para toda la vida" pero teniendo en cuenta que lave esa funda cada semana durante dos años y que le di un uso rudo con mi seboso pelo, lavándola en lavadora pesado, etc. Es un gusto haberla disfruto ese tiempo y haberla visto "morir".


Me gusta que las cosas se acaben, me gusta tanto como saber que la vida tiene muerte al final. No por eso ando asesinando bordados, sólo cuando me enfadan. Pero aquí está otro ejemplo:


Ojo, que no es el revés, así quedó el frente, estaba en la funda de un cojin que usa mi papá cuando ve la tele. Y que mi mamá lavaba también en la lavadora.

Este era el original:
He aprendido algo con el tiempo:

♥ a no llorar cuando se gastan, así es un pretexto para bordar uno nuevo
♥ a no usar medios puntos en diseños que serán lavados con frecuencia
♥ utilizar tres hebras para el punto de cruz y dos para el delineado
♥ los tramos delineados deben ser cortitos porque si son largos el hilo se reviente con el uso, no tiene la protección de la tela

Una de las libretas con diseños florales que hice hace poco la vi casi acabada, la maestra a la que se la regalé la usa para todos sus pendientes, me dio un gusto eso que me dan ganas de hacerle otra, ahora sí de pasta dura sabiendo que la van a usar. eso de que regales algo y lo guarden para que no se gaste. Como varios de los mandiles que he regalado, no los usan se siguen poniendo uno todo feo para que no se ensucie el bonito arghhhh no lo puedo soportar.

Y pasando a otras cosas, te cuento porqué la semana pasada no hubo post.

Resulta que estuvimos participando en un concurso de ciencias y .... que ganamos el segundo lugar!!!!! Sí ganamos, porque a las niñas que asesoré les dan una tablet y a mi me dan las gracias, pero es mi trabajo y se siente bien bonito. Lleve a mi hijo al día de la premiación y hasta lloró de la emoción y todo, claro que cuando le dices que salga en la foto pasa algo como esto que ves a la izquierda, pone cara de niño desamparado en medio de una noche tormentosa, no se porque!!!!!!!!!!! Nada más ve la cámara y una de dos o hace gestos o  se pone con esa cara que parece que ha sufrido de dolor estomacal noche y día.

Como ven mi panza sigue creciendo, ahí en la foto tengo 25 semanas de embarazo, ahora sí me saldrán estrías por todos lados, y ni me den remedios para que no pase porque no me gusta untarme nada.

Pero ese gigantón que sale conmigo en la foto salió del mismo lugar donde ahora está su hermana .. no lo puedo creer!

Tan lindo él que me acompañó y al día siguiente tenía carrera. Aquí en mi ciudad se hace una carrera anual que se llama carrera rosa, ya sabes en octubre para concientizar sobre el cáncer de mama.

Hay tres distancias: 2K, 5K y 10K.



Pues la criatura y la abuela corrieron 5kms!!!!!!!!! La madre desnaturalizada se quedó en su casa dormida luego de una semana tan ocupada, lo besé y lo felicité ya al rato, pero es que en toda la semana no había descansado. Sí, sé que me estoy justificando pero dormí tan rico que ... jajajaj.


Que tal? A veces no me gusta poner cosas tan personales, porque luego salen lectores medio locas como aquella que me empezó a mandar mensajes que si yo exponía a mi hijo y que quien sabe que cosas tan feas me ponía, pero sé que la mayoría me aprecian y no están desequilibradas, únicamente por el punto de cruz verdad que si amigas?

Y hoy me puse a escribir porque fui a una piñata por la tarde, aquí en Los Mochis el calor es hora que no se va y en la piñata sólo había coca-cola para tomar, pues con el calor me eché tres vasos, pregúnteneme si me puedo dormir? La niña debe estar peor que yo adentro de mi panza. Y mañana hay que madrugar, era era eso o morir  de deshidratación.

Nos leemos pronto ... cuando quien sabe! pero pronto.

9 comentarios:

  1. De eso se trata, de usar las cosas hasta que no den más. Tu hijo siempre tan bello, acompañando a la familia en todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los hilos desgastados son prueba de que fueron abrazados con harta enjundia como dicen por mis lares, fueron gozados tanto que sus hilos se fueron enlazando con nuestras vidas y soltándose de la tela. Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa más con la que me identifico contigo: a mi también me choca que no usen lo que les regaló bordado, porque yo digo que para que tanto trabajo para que lo guarden!!! Te ves muy bonita embarazada, felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa más con la que me identifico contigo: a mi también me choca que no usen lo que les regaló bordado, porque yo digo que para que tanto trabajo para que lo guarden!!! Te ves muy bonita embarazada, felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Omg. Eso si es darle uso a las cosas y como digo hasta el final.... buen pretexto para bordar otra vez. Recuerda que siempre nos encontramos con locas por las redes pero tu ni te preocupes aun que aveses nos enojamos al final nos vale y seguimos a delante.... eres una mujer muy luchana,trabajadora y muy cariñosa con tus hijos... besos y muchas bencdiciones para tu familia y para ti.

    ResponderEliminar
  6. Omg. Eso si es darle uso a las cosas y como digo hasta el final.... buen pretexto para bordar otra vez. Recuerda que siempre nos encontramos con locas por las redes pero tu ni te preocupes aun que aveses nos enojamos al final nos vale y seguimos a delante.... eres una mujer muy luchana,trabajadora y muy cariñosa con tus hijos... besos y muchas bencdiciones para tu familia y para ti.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, un placer leerte!
    Precisamente tengo una toallitas amarilla que la hice hace un buen para traerla en mi auto, pues en esta última lavada el punto de Cruz se ha convertido en medio punto y otras partes han desaparecido, y la toallitas está en muy buenas condiciones, así que en un chance le hago otro bordado, que por cierto el que le hice ha sido el único que inicie desde el centro y casi alucino!! El centro no es para mí, jeje.
    Muchos saludos y que sigan creciendo esos hijos!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leerte!! Desde siempre he pensado que tienes un don especial para trasmitir lo que quieres y hoy haces sentirte cerca al compartir tus momentos de felicidad con nosotras, felicidades por llevar a tus alumnas al éxito, estoy segura que te agradeceran con recordarte por siempre como alguien muy importante en sus vidas, sigue disfrutando tu embarazo y a PM que siempre se muestra muy orgulloso de ti, te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta leerte, aunquen en espanol, por qué soy portuguesa :)
    Muchas Felicidades. Besos. Sara

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...