Muffin de fresa punto de cruz y cantinflas show


Pues sí, otro cupcakesito, este se  me hacía muy sencillo pero nada más con ese sombreado que se hace en lo blanco queda muy lindo. Este tampoco es para mí, te digo que ha habido una racha de nacimientos de niñas una tras otra así que seguirás viendo detallitos como este (si me hago el tiempo y dejo de perderlo en tontadas). Es todo lo que tengo que decir del bordado, pero tengo otras cosas de que hablar si quieres seguir leyendo más abajo.


Resulta que hace unos días me tenían enfadad los mismo tres cuentos que me pedía mi hijo para leer, ya casi se lo recitaba de memoria y para convencerlo de cambiar le saqué unas reliquias, mis cuentos de cantinflas show.


En casa de mi abuela mis tíos tenían un montón de esta colección, los cuales después misteriosamente desaparecieron. Al parecer una de mis tías hizo una limpieza y tiró lo que ella creyó no era necesario, la verdad es que no hemos superado esa pérdida.

Cantinflas show era una publicación quincenal, muy bien informada sobre personajes históricos, pintores, músicos, escritores  y científicos. Y estaban escritos como si Cantinflas te contara la historia. Aderezada con expresiones muy mexicanas como si de verdad lo tuvieras a un lado contándote.

Mi favorito era el de Dante. Me llamaba mucho la atención que se hubiera enamorado tan chiquito de Beatriz y que esta apareciera en el cielo de su divina comedia. Recuerdo haberle expresado esto a mi abuelo y él, que siempre me complementaba todas mis inquietudes me sacó una edición completa de la divina comedia, es decir los no se cuantos cientos de versos e ilustrada con esas imágenes rellenas con rayitas con unas imágenes fuertes sobre el infierno. Nunca la he leído completa, pero la impresión que un cuento de cantinflas y toda la información que me dejó en mi infancia no la he olvidado nunca.

Años después, cuando yo tenía 19 fui de viaje a Álamos, Sonora y al entrar a una tiendita de souvenirs vendían libros usados, yo estaba tentada a comprar uno sobre cactáceas, ya que ese tema me interesaba mucho durante la universidad. pero cuando voltié a un banquito en un rincón y vi apilados uno tras otros los cuentos de cantinflas show, aventé el libro de cactáceas y a punto de llorar de la emoción me puse a elegir los que quería.

Era yo estudihambre y ya me había gastado parte del presupuesto del día el algo de comer, de haber sabido no como, y hubiera comprado más. Tenía $100 pesos en la bolsa y me faltaba pagar un camión cuando regresara a Mochis, así que sólo pude comprar 9:

♥ Beethoven
♥ Dante (por supuesto el primero que elegí)
♥ Pierre y Marie Curie
♥Robinson Crusoe
♥ Velazquez
♥ Newton
♥ Pasteur
♥ Galileo
♥ Mozart

Ahora que he empezado a leérselos a mi hijo, es revivir una parte de mi infancia. Yo era una niña que creció entre adultos, encerrada en una biblioteca en las horas de más calor y en el patio cuando bajaba la temperatura. A mi hijo le gusta más el de Robinson Crusoe y el de Beethoven lo leemos con una pieza suya de fondo para ambientarnos. No es todos los días, porque mi trabajo como maestra me deja la garganta al límite de la ronquera y a veces estoy muy cansada pero cuando leemos juntos lo disfrutamos mucho.

Quise ver si le podía comprar otros ejemplares y los venden entre $10 y $200 pesos cada uno en mercado libre!!!!!!!! No pues, mientras disfrutaremos los que tenemos.

Ahhh y si quieres revivir con nostalgia otro detalle, también había caricaturas, mira aqui te dejo la de Dante (ojo el cuento y la caricatura no se parecen, el cuento te tardas entre 20 y 30 min en leerlo, no así los 5 min de caricatura)



Bueno, me extendí, siempre me pasa cuando me emociono de lo que hablo. Espero no haberte aburrido, saludos y hasta la próxima.

Comentarios

  1. Muy lindo bordado! Qué bueno que puedes compartir esos cuentos con tu hijo, me imagino que con ellos pasarán muchos momentos divertidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luzali... No te imaginas cuanto me gustó este post sobre los cuenticos de Cantinflas Show... yo nunca tuve alguno en físico, es más no sabía que existían, pero aquí en el canal educativo los pasaban con frecuencia y yo me los gozaba de comienzo a fin... ahora me imagino tu leyendolos en compañía de tu príncipe y tu princesa!!!! No se si me recuerdas, estuve en tu grupo de bordado como Mayi Molina... Un abrazo y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares