Buscar este blog

jueves, 29 de septiembre de 2016

I love the sun playera morada


Hola! este es proyecto que ya habías medio visto en facebook, lo empecé luego de un berrinche. Si ya sabes, eso de que leí mal un gráfico y me equivoqué y ya no lo quise seguir haciendo. Pues fue un berrinche con final feliz, porque .... tenía rato de no bordar una playera y fue taaaan rico que me inspiré y quise hacer más que pronto te las iré enseñando.

Utilicé el tramado más grande que tengo de waste canvas que creo es el 10, por eso el bordado se ve tan tosco y tuve que utilizar tres hebras de hilo. Al ser un diseño tan sencillo creo que funcionó bien, aunque es cierto que funciona aún mejor para gráficos que no contienen delineado.

La quiero para regalarla a una niña, es hermana de un amiguito de mi hijo, es decir es un detalle con la mamá, que me ha sacado de muchos apuros. Me explica las crípticas tareas que deja la maestra o me hace el resumen de los 256 mensajes en el grupo del kinder de whatsapp. Es muy linda persona y como lo que yo tenía era una camieta de niña pues dije que el detallito sea de niña.

Y ya que estoy agarrada con el kinder deja te cuento otra cosa. Resulta que desde que entraron a clase la maestra les hizo una competencia de estrellitas a sus alumnos, es decir, iban a ir consiguiendo estrellas según vayan llevando tareas, si se portan bien, si tienen limpia su área y así. Los premios a elegir estaban pegados en el pizarron (en uno de ellos, es un salón grande) y consistían en varios juguetes de eso chafas de los chinos que venden en las tiendas de un solo precio (de eso no me quejo eh? la maestra los compró de su dinero) y mi hijo estaba ilusionadísimo en que cómo llevaba la delantera sería el primero en elegir el futbolito de plástico.

Siguen pasando los días y él sigue a la delantera y otros de sus amigos han reunido estrellas pero no tantas como él, que en el kinder es un am♥r aunque en su casa sea un demonio. El concurso finaliza el último día de septiembre y el ánimo se mantiene levantado entre los competidores hasta que ......

el 15 de septiembre durante las celebraciones de la independencia de México, se les ocurre festejar también a los cumpleañeros del mes, que resultan ser muchos porque son los más pequeños de la generación, mi hijo fue a dar por casualidad ahí, en realidad les lleva entre 4 y 5 meses a todos sus compañeros. El caso es que la maestra tan linda les regala a sus cumpleañeros los regalos prometidos para el concurso. Mi hijo al ser de enero no le toca elegir ningún regalo solo los cumnpleañeros, pero coincide que uno de los que lleva regalos es de los que menos estrellas lleva.

Sale de la fiesta patria hecho una furia, cuando lo recojo no para de hablar mientras atravesamos la cancha diciendo que para qué se porta bien, qu eno vale la pena, que mejor mañana se va a portar mal y va a gritar y va a correr y a hacer todo lo que siempre hace bien porque su premio, el que él lleva echándole el ojo desde hace un mes se lo dieron al otro niño que no ha juntado las estrellas nada más porque fue su cumpleaños. A mi me empieza a hervir la sangre, pero no me puedo poner en contra de la maestra y trato de alegrarlo diciendole que tal vez la maestra tiene más y por eso regaló esos, que no que no y que no.

Particularmente en mi vida, esa mañana había sido terrible para mí, unos asuntos personales que no salieron bien, me eché una moqueada telefónica con una amiga, y apart estaba bien enferma de una infección viral en la garganta y como que te hace más estando embarazada. bueno, pues luego de traer una carota ambos toda la tarde, yo creo que Dios me iluminó y nos pusimos a hacer esto:


un futbolito hecho en una caja de cartón con material que teníamos en la casa, la verdad es que teníamos de todo, hasta le coloreamos el pasto verde y la pelota de bolita de unicel terminó teniendo brillitos. Nos tardamos como hora y media en hacerla, jugamos otra media hora y se nos borró la mala cara del rostro.

Claro que ambos convinimos que es cajita es muy pequeña, para la otra necesitamos que su tío estrene zapatos para que nos de la caja o que mi mamá se compre unas botas nuevas.

Tengo un video donde mi hijo explica como lo hicimos, pero no logré convencerlo de que me dejara publicarlo, que no que eso es de su vida privada y tiene razón.

No estoy de acuerdo con lo que hizo la maestra, pero espero con esto haber amortiguado el mal sabor de boca que traía la criatura. Mañana se acaba el mes, a ver que pasa con la juntada de estrellitas, ya les contaré.

Por cierto en pinterest hay un tutorial de como hacer estos futbolitos más bonitos y funcionales, yo ese día con mi mala jeta no quise ni buscar hice lo que mi corazón me dijo, necesitábamos sanr y eso fue lo que nos salió. ël terminó con una sonrisa en los labios, me abrazó nos dimos besitos (que no debíamos con la cantidad de mocos que yo traía) y yo saqué mi mal humor de la única manera que sé, usando las manos.

Te ha pasado algo así?

4 comentarios:

  1. vaya historia! uuuf que me estaba poniendo colorada, con toda razón, son cosas que marcan a los niños. Me voy dando cuenta que tenias tres entradas en septiembre que no he leído, porque tal parece que el Blogspot le volvió a dar la gana de quitarme el aviso de nuevo post!!!!!!!!! seré yo sola??? Lo bueno es que ya te leí, ya me hiciste reír (estaba comiendo mientras, se que no se debe) y casi me ahogue del tiro... que bueno tenerte de vuelta, no importa la periodicidad, es más no importa si no muestras tus bordados, siempre sera un gusto leerte algo. Saludos... mi esposo te manda a decir que espera que la nena también sea lectora jejeje

    ResponderEliminar
  2. Com siempre el ingenio de una mamá le gana al mal genio de las adversidades. Que linda playera y el jueguito de futbol nacional se diga, seguro se volverá un bello recuerdo de infancia de tu peque.

    ResponderEliminar
  3. La playera esta hermosa. Y que coraje con la maestra. No importa el juguete, importa la lección que esta dando, al regalar algo que ya tenia "comprometido" ojala les lleve algo mejor, aunque ni creo que pues superar Su futbolito y mas que ha sido divertido desde la forma de crearlo como siempre felicidades por el post, y felicidades por ser una mama genial!!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo bordado. Vaya creatividad la tuya!.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...