Otro Snoopy (girly version)


Por fin tengo algo nuevo que mostrarte!!! Yei!!!! Ya era hora.

 A ver ... se nota que la tela es color rosa? verdad que no? Bueno pues creo que fue una mala elección para este trabajo, ya que los tonos aunque muy de niña con los rosas y lilas no armonizaban con el tono de la tela, aunque mal mal tampoco se veía.

El gráfico estaba plagado de fracciones de punto las cuales nunca hago, yo hago la puntada completa y luego delineo como se me da mi gana atravesado, no se ve mal pero tampoco me gustó mucho, las flores se me hacían muy planas, como que les faltaba algo, no así el Snoopy que se me hace muy bien delineado.

Es como el tercer trabajo con un Snoopy que hao, y no es que el mono me guste, al que le gusta es a mi tío Juan, pero creo que me ha transferido poco a poco el gusto. El cuadro ya terminado fue para la hija de una amiga me gusta el vacío que hay alrededor de los monitos, ese vacío de tela que le da como amplitud a un trabajo tan pequeñito.


El gráfico lo saqué de aquí.
Y pasando a otro tema hoy te quiero platicar algo que me pasó en la escuela, resulta que aparte de dar química y biología también me toca la tutoría de los grupos de tercero de secundaria, soy re-maleta para muchos asuntos, a veces les quiero decir que sí que se partan la madre uno con el otro en vez de conciliarlos,a  mi se me hace que luego de que saquen el FUA! ya pueden volver a estar de amiguitos. Otra veces me toca hablar con las niñas que andan de novias y jalarles un poquitín las orejas. Pero ahora me pasó algo que no esperaba.

Resulta que tenían que pasar a exponer sobre alguien a quien admiraran y uno de mis alumnos pasó no muy convencido a hablar sobre su mamá. Empezó su exposición medio encorvado con las manos metidas en los bolsillos y conforme nos hablaba todo lo que su mamá ha tenido que sortear en la vida iba enderezando la postura y hasta hablando más fluido. Los compañeros se contagiaron de la emoción, le preguntaron muchas cosas sobre su vida y su trabajo y le dieron comentarios muy positivos. Al final me dijo que si podía invitar a su mamá para que nos hablara de su trabajo y yo dije que sí, pensé que no terminaría en nada la invitación.

Oh sorpresa una semana después me dice maestra que si a que hora llega mi mamá mañana! Ups! No creí que fuera, pero no quise desanimarlo le di una hora. Cuando llega la mamá le pregunto Oiga usted sabe a qué vino?, y me responde que su hijo le dijo que los papás están yendo a platicar sobre los trabajos, cuando le explico que no es así, que ella está ahí por el orgullo que siente su hijo hacia ella y lo emocionado que hablo de su vida y de sus logros a la mujer se le empiezan a hacer agua los ojitos (obvio, si me dicen eso a mi también). Ella no sabía nada, su hijo se lo pidió así como muy sin importancia y ella accedió.

Después de respirar hondo y tomar agua, pasó al salón de clases donde nos apantalló a todos con su presentación. Habló bien padre sobre su trabajo (en un área de la ciencia y la tecnología padrísimo), hasta videos nos mostró y todo. Así que por una parte mi alumno y su mamá compartieron algo emotivo, y todos los demás se nos cayó la baba con una mujer trabajadora emprendedora y mochitense!!!!! que está destacando con su propia empresa.

Me emocioné! Fue un día bonito. Luego llegué a la casa y mi hijo no me dejó descanasr brincaba encima de mi cama mientras yo intentaba cerrar los ojos 20 minutos. Cuando vi que era imposible slaimos del cuarto y el canijo fue por lso colores y que se iba a poner a colorear ... claro que no lo dejé lo mandé a correr,a  brincar a todo, ya qu eno me dejo dormir iba muy serio a sentarse en silencio a colorear??? noooo.

Bueno no todos los días pueden ser perfectos. El día anterior en el trabajo terminé con dos niños en la dirección y una tarde deliciosa de dibujos en el jardín y pláticas sobre chistes y demás. Unos días unas cosas otros días otras. Lo que sí es que me voy dando cuenta que los días de bordado son cada vez menos.

Saludos y hasta el jueves!

PD Mañana es día de San Juan hay que hacer cita para cortarse el pelo.

Comentarios

  1. Me encanta. A mi Snoopy no es un dibujo que me entusiasme especialmente, pero mi hermana que es una amante de Snoopy y mi primo incluso su hijo se llama Carlitos jejeje pero me encantó el bello cuadro
    Felicidades preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Mi hermana le encanta snoopy,colecciona y hasta la ropa la usa de el. Me alegra tu trabajo te de satisfaciones y del bordado te digo no decaigas, ya PM demandara menos tiempo cuando empiezen las tareas de caligrafia, jaja y podras volver pero nunca lo que fue ha sido ... o eso me dice mi mami que significa que los tiempos siempre cambian . Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira qué curioso a ti no te gusta mucho SNoopy y ya lo has bordado varias veces y a mí me encanta y ni una vez lo he hecho. Jiji
    Y qué lindo lo de tus clases, yo hubiera querido dar clases pero la vida te va llevando por otros rumbos, disfrútalo mucho seguro te seguirá dando muchas experiencias enriquecedoras como la que tocó que se te quedaran en el alma, que lindos que hijos y padres se admiren y sientan orgullo pero sobre todo amor, seguramente en un par de años cuando tu niño le toque hablar de quien admira, estarás en el primer lugar de su lista por todo lo que haces y lo valiente que eres para afrontar los cambios en tu vida.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me parece un bordado muy bonito.
    Lo de tus experiencias con tus alumnos es muy bonito, yo trabajé por muchos años con niños de primero de primaria, así es que ya te imaginarás la de cosas que pasaban!.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares