Me gusta leer

Yo sé que tu ya sabes que me gusta leer. Pero como me he tardado mucho haciendo el bordado que te platicaba en el post anterior es por eso que he decidido no hablar de bordados y y contarte esas otras cosas que hago aparte de bordar.

He estado leyendo mucho. Y documento mis lecturas en una libreta (compartida con los bordados) y en Goodreads. Es esta documentación la que me permite saber que ecrrando el primer trimestre del año llevaba ya 15 libros leídos, me propuse 20 este año porque pensé que no tendría tiempo pero estoy ya muy cerca de mi meta, no importa, es sólo un número para decir lo pasé o me faltó, pero un número nada más.

¿Que porqué tengo oportunidad de leer y no de bordar? Bueno, porque ... leer lo hago a oscuras con el foquito de un celular Nokia viejito que ya no sirve como celular es mi lámpara/despertador. Antes yo me acostaba junto con mi hijo para que se quedara dormido pero estaba tan agotada que me quedaba dormida primero yo. Ahora lo que hago es ponerme a leer con ese foquito y se tarda entre 15 y veinte minutos quedarse dormido, bueno pues con eso he tenido para hacer grandes avances con mis lecturas.

Además de que este año no he intentado nada complicado o libros con letra muy pequeña que me frenan un montón. Y sí cuento libros y no páginas, porque así como leo libros de 60 páginas de pronto leo otros de 800 y cada uno cuenta como 1 solo.

En el 2014 fueron 44 libros (entre ellos todos los publicados de la Canción de Hielo y fuego)
En el 2015 fueron 43 libros (muchos de niños y mi maravilloso Gorilas en la Niebla)

Este año lo empecé super bien :










El libro del Cementerio es una historia para adolescentes sin embargo me cautivó, a la gente le digo que los leo para poder darle una directriz de lectura a mi  hijo cuando crezca, pero no es cierto, los leo, porque cuando yo era chica no tenía de donde sacar tantos libros (este en particular no existís) así que ahora me desquito. En mi adolescencia leí muchos clásicos porque es lo que había a la mnao, pues ahora leo de todo, porque quiero.

Persona Normal es de esos libros que te hacen un hoyito en el corazón para que te quepa más y más. Es ligero en su lectura pero a la vez tan profundo, te lo recomiendo al mil! Si tienes oportunidad cómpralo, es además de un escritor mexicano por convicción como él dice.

El médico fue de esos libros que trae mi hermano de su club de lectura y que tanto me habló de él que lo quise leer, tan lindo que como tuvo que devolver el libro en físico a su dueño me lo buscó en PDF y me prestó su kindle para que pudiera leerlo. La semana santa fue una delicia con su lectura. En el camino al mar ... leyendo, enel baño, leyendo (sí, yo soy orgullosa lectora de baño)

Yo antes de ti no fue así wow el libro del año, pero wiiii leí el libro antes de la peli, la voy a poder ir a ver a gusto, aunque necesito ir con alguien para moquear abiertamente.

El señor Ibrahim y las flores del Corán. Ay, les cuento. Hace años que vi esa película, como 10 años! Y la tengo en DVD y así de mamá tienes que ver la película está hermosa y mira qui la tengo, y mi mamá así de ajá, mmjmm, si ya te oí. Pues bueno, regresa un día de su club del libro con unas fotocopias del libro con el mismo título y me dice si lo quieres leer te lo presto y está hermoso, es más dicen mis amigas que hay película pero es tan difícil de conseguir  y yo dije jija de la (/&/&$&%$&)(&"#$%&/(  desde cuando que yo te la recomendé, pero no hasta que las amiguitas pipirisnais le dijeron entonces! La parte buena es que yo no había leido el cuento y por fin lo pude hacer, es muy bonito. Y sí, si les presté la película.

Como ya leyeron, mi mamá y mi hermano, ambos tienen club de lectura. A mi se me hace agua la boca cada vez que me cuentan sus reuniones y luego veo las fotos en las que los etiquetan en el facebook y me pongo verde de envidia. Porque yo no voy si leo más que los dos juntos ...por la misma reazón que leo más que ellos dos juntos: la hora de dormir de mi hijo. Pero algún día, ya me vi, algún día yo también asistiré.

bueno, pues esto fue para platicarte brevemente de los libros que leo y que leer me gusta tanto como bordar, y me he dado cuenta que me afectan mucho las historias de personas que no saben leer, pero eso será tema para otro post porque si no este queda ya muy largo.

No te gusta que mezcle estos temas con la línea que lleva el blog, es decir de hablar sólo de bordados, dímelo acepto críticas constructivas y tal vez este no es el espacio para hacer estos textos. Me gusta mucho la interacción contigo que me lees. Saludos y la próxima semana sí te muestro algo de punto de cruz.

Comentarios

  1. Luzali a mi si que me gusta leer lo que pones, aunque no sea de bordados, lo haces de primera y siempre son interesantes. Animo chica que vales mucho

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta leer. Y me gusta mezclar temas en el blog, ¿por qué no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus lecturas. La vida es compleja y somos muchas cosas mas y nos gustan otras cosas aparte del bordado. Tratare de buscar al señor ibrahim.. la de antes de yo antes de ti la lei y tambien me quede tristona .

    ResponderEliminar
  4. Me parece excelente que hables de tus lecturas o de lo que sea que te apasione. Disfruto mucho leyendo tus post y me identifico mucho contigo puesto que hago lo mismo:aprovecho cuando duermo a mi hijo y leo un poco (igual usando una lucesita) y tambien soy lectora de baño jejeje, ahh y por supuesto me encanta bordar aunque a veces no tenga mucho tiempo para hacerlo. Saludos luzali y como siempre es un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno bueno, me encantaría tener en mi club de lectura a tu hermano y a tu mamá... jolín. Aquí con este nombre, está claro que soy bibliotecaria, lectora compulsiva, y a veces bordadora. ahora estoy un poco parada, hoy le cosí a mi sobrino un trocito de letra y tuve que dejarlo porque en verano me sudan tanto las manos que desgracio las labores.
    Leo mucho, demasiado, asi que este post a mi me ha encantado
    ¿Por qué leo demasiado? Porque pierdo en otras actividades. Por ejemplo si estoy bordado puedo hablar, puedo ver la tele, puedo incluso estar pendiente de la comida, de la lavadora...
    ahhhh pero si leo... si leo leo y punto. no me gusta estar levantándome y releyendo. no no. leo y fin
    me encanta leer. es mi placer máximo.
    Me encanta que te pongas un número de meta para final de año, fijo que lo superas chiqui. felices lecturas, felices bordados.
    Núria.

    ResponderEliminar
  6. Mí me encanta leer todo lo que escribes, sea o no de bordado, siento que atraves de este blog seguimos en contanto, aunque es comunicación sea unilateral. Una abrazo muy fuerte para ti y otro para PM

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta leerte de lo que sea que quieras compartir, es una manera de ver la realidad en otras partes de mi mundo, entre modismos, actividades y escenas me encanta ver otras cosas en otras latitudes, asi que gracias por compartir lo que sea. En cuanto a las lecturas me llama la atención El señor Ibrahim y las flores del Corán y el Médico, aunque estoy tentada a leer A Game of Thrones.
    Lo del club de lectura sería espectacular, aunque si! lleva algo de tiempo para hacer eso con tantas otras cosas que hacer y querer hacer.

    ResponderEliminar
  8. Bordar (aunque soy aprendiz) y leer (aunque no cuento con mucho tiempo) Excelente! Me encantan tus trabajos. Quisiera hacer cosas tan bonitas como las tuyas. Un afectuoso saludo desde San Antonio del Táchira, Venezuela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares