Las libretas peor planeadas de la historia

Mi abuela cuando sirve una nueva receta a la familia un domingo a mediodía:

Tío- Mamá pero que rico! Qué es esto que estamos comiendo?
Abuela - Ay mijito es un pato al cítrico y laurel
Primita - Uy abuela, es pato??? Yo que juraba que estábamos comiendo pollo.
Abuela: ahhh bueno, es que como aquí no se consigue pato yo use pollo, eso es todo
mi mamá: Y para que me pediste que te trajera la pimienta y el pimientero para ahora, vas a hacer otra receta?
Abuela: No!!!! Si la usé en esta, lo que pasa es que no le quise echar laurel, ya ves que luego se queja chonito el chico porque mastica una hoja y en vez de laurel le eché pimienta, pero bien molida para que no la sientan
Primita: Oye abuela, si usaste naranjas guárdame las cáscaras porque las necesito para un proyecto de la escuela
Abuela: Ay, ay ay es que no le eché naranja ...
Primita: ah si son limones también me sirven
Abuela: Que no, que no, no use ni un cítrico, lo que pasa es que le puse guayaba, porque las tenía a punto de echarse a perder, pero llevate las naranjas que mande a comprar a tu mamá porque siemrpre no las use
Yo: mmmmta pues, o sea que de pato al cítrico y al laurel no tiene nada!
Abuela (enojada) _ pues si no les gusta no se lo coman, que para eso estuve toda la mañana en la cocina

¿Te suena familiar? Pues algo así me pasó aquí....
No compré libretas de pasta dura porque tenía unas de pasta blanda, para que iba a gastar en otras? La tela cuadrillé en que quería hacerla, sólo tenía un pedacito y tuve que pichicatear el espacio, luego me di cuenta que ninguna de las pinche mil telas que tengo en una cajita apestandose a humedad combinaban con los colores de los corazones. Así que luego de mi festejo del día del maestro tuve que pegarme una asoledada recorriendo las distintas tiendas de telas de la ciudad. Luego se me acabó i pegamento blanco marca resistol y tuve que usar uno marca alfa (el que medieron en el paquete escolar de mi hijo) para descubrir que es muy "delgado" y moja la pasta.

Fuente

Caray, este fue el resultado:
 Las bonitas fueron las últimas que hice, pero las primeras que te quiero mostrar. No les agregué ni un adorno más, sólo las corté siguiendo una de las líneas de los cuadritos de la tela y las pagué. Sé que he hecho mejores trabajos, pero comparadas con las de abajo ....

A veces me pongo creativa de más y en mi mente recorto mejor que el joven manos de tijera. Pero ... no! La verdad es que me queda bastante gacho. ¿Que si las regalé estando así? Pues sí.
 La del corazón con recorte de corazón me parece muy cursi pero pasable ... pero la de la esquina pudo ser una belleza siendo un triángulo en una esquina, pero mientras la cortaba sólo decía, un poquito más de aquí, un poquito más de acá y la dejé así buaaaaaaa.

Le hice la aclaración a quienes se las regalé, ojalá que al menos la usen para apuntar  pendientes o a ver que. se las regalé a 4 maestras del colegio. Luego les cuenot qué fue lo que me dijeron.

Rescaté la foto de abajo de facebook, siempre a todo le dejo espacio de más al rededor ahora con mi super idea economizadora de espacio ... la regué.

Ni modo de todo se aprende ya será para la próxima.
Ahhh y estos gráficos tan lindos son los que me regaló Tere cuando estuve en recuperación por mi operación en Puebla se acuerdan ... les digo que yo dejo reposar los gráficos hasta que un buen día por fin me pongo a hacerlos.

Yo sé que de seguro a ti también alguna vez te ha pasado algo similar, cuentame anímate para reir (llorar?) juntas

Nos leemos el siguiente jueves, bye bye!

Comentarios

  1. Ayyyy si que se ve rarito , en triangulo quedaba mejor . Pero el diseño es lindo y la idea muy buena , aparte que de seguro si que las usan mucho. A mi con la receta me paso con salmon y sardinas . Hice un cambio y quedo horrible toda desbaratada . Jajaj animos que siempre se aprende algo y si no al menos disfrutamos el proceso .

    ResponderEliminar
  2. Si, a todas nos sucede!
    Para una Navidad hice un bordado muy bonito para forrar un porta CDs, en aquel tiempo eran lo último, y corte un poquito de más y casi no me alcanza para forrarlo, le puse un buen de resistol por toda la orilla rogando no se deshilachara.

    ResponderEliminar
  3. Conmigo lloras, la peor de las cortadas fue uno de esos de meses que relate en el blog y luego me lo hicieron cortar y que para almohadas y eso quedo que daba ganas de tirarlas, pero para gustos y colores existen todos los sabores. Lo bueno de la receta de tu abuela es que un pato se salvo de la olla jajaja

    ResponderEliminar
  4. tu abu es como la mía todo sea por no desperdiciar nada jajaja y yo creo que eso de los regalos improvisados a todas nos ha pasado y también pienso eso de los regalos apresurados o el pensar "si me queda" por lo menos una vez nos ha pasado seguro apreciaran tu detalle

    ResponderEliminar
  5. No están tan mal, es un diseño moderno y original. Seguro que les ha gustado, lo importante es el gesto de regalarlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, me recuerda a mi suegra!. Bonitos bordados!.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares