Newton´s Law tipo acuarela




Tengo tanto que decir y temo que se me revuelvan las ideas mientras intento expresarme, haré mi mejor esfuerzo. escribo con mi hijo y un niño invitado de ruido de fondo gritando que el cocodrilo se comió a no se que dinosaurio y que no no se vale porque entonces el mío no se puede morir y así.

1) parte técnica del bordado

original
Elegí este Newton porque se veía sólo el busto no todo el cuerpo completo y eso me gustó, queríaque lucieran sus achetitos aunque no saliera su característico parche rojo en un costado. ( Post sobre Newton´s Law en la serie de Personajes famosos, haciendo clic aqui). Elegí el cuadrillé color azul oscuto porque sentí que resaltaría los tonos dorados del osito y armonizaría con los medios puntos azules. Además combinaba bien con el marco que tenía destinado para este fin. La tela la corté mucho más grande de lo que ocuparía el bordado más abajo te voy a contar porqué.  Siempre dejo el delineado hasta el final, esta vez no fue la excepción, peeero lo veía así sin líneas y me gustaba más y más.

Hace tiempo vi una colección de rompecabezas de Mickey Mouse y Winnie the Pooh y la simágenes no eran sólidas sino como acuarelas, eran los rostros de lso personajes y se veían los trazos bien bonitos. Recuerdo que los vendían carísimos y por eso no los compré, me gusta armar rompecabezas pero sólo los fáciles y una vez que los termino los desbarato, no tengo donde ponerlos. Total que ese tipo de imagen como acuarela es lo que me recordaba este Newton. Lo monté en su portaretratos y decidí hacer una prueba.

En una muestra de 20 personas, 15 adultos, 4 adolescentes y un niño. Les pregunté que veían al mostrarles el cuadrito. Yo temía que sólo yo pudiera ver al osito pues ya conocía la imagen original. Pero no, todos me decían un osito (o un perrito) sosteniendo una flor y sí es que Newton a veces parece un perrito también.

close up de las puntadas, me gusta el contraste entre el punto de cruz y el medio punto

2) Implementando la técnica de enmarcado

El año pasado te mostraba una técnica para enmarcar en los portaretratos (ver aquí) que recién había aprendido, pues esta vez la volví a aplicar y creo que me salió mejor que la primera vez. Esa fue la razón por la que dejé un excedente de tela.

Yo se que muchas de nosotras cuidamos cada milímetro de tela porque a veces es difícil de conseguir, pero no lo considero un desperdicio, sino una inversión. Porque mira, recuerdo el cuadro de los cupcakes que hicimos con Niurka que cuando me lo enmarcaron lo recortaron muy al ras y terminó deformándose el cuadrillé porque no lo pudieron doblar, me dio mucho coraje lo que gasté y lo bonito que me había quedado para que al final me hicieran eso.


3) Mi opinión sobre la narcocultura que reina en mi ciudad 

¡Qué si qué tiene que ver una cosa con la otra? Te explico. Resulta que este bordado era el que tenía empezado a principios de año y el 8 de enero lo estaba bordando encerrada a piedra y lodo en mi casa. Que porqué lo recuerdo tan bien? Porque fue el día que se suspendieron clases en Los Mochis por el operativo de la Marina para capturar al Chapo Guzmán. 

Sí, mi cuadro me gusta y me encanta pero me acuerdo de las cosas que me pasaron mientras bordaba y esta fue una de ellas.

Estas opiniones las expresé en su momento en facebook, mi ciudad tiene 113 años de existencia, tenemos comunicación marítima, aeropuerto internacional comunicación por tierra por carretera y tren (somos la puerta a las barrancas del cobre en Chihuahua), aquí puedes estudiar desde kinder hasta doctorado, tenemos una gastronomía reconocida a nivel mundial, todo el que viene a Los Mochis queda enamorado de todo lo que se puede comer, de la variedad y la ricura de sus platillos. La belleza de las mujeres!!! No porque yo sea de aquí, pero cuando vienen mis primos de fuera se quedan coltis volteando de un lado para el otro.

Todo eso y más!!!! Y somos conocidos porque aquí capturaron al Chapo.

Es cierto que hay problemas de narcotráfico y de repente hay estallidos de violencia por balaceras, me han tocado dos fuertes, una cuando mi hijo era recién nacido y recuerdo que me levantaba a darle el bibi y sonaban los balazos a lo lejos. Y otra con pedro miguel ya más grande fuimos al parque y empezaron a sonar los balazos y las sirenas corrimos a tirarnos pecho tierra, lo bueno fue que estaban retirados y alcanzamos a salir junto con la marabunta de gente, pero me tuvieron que sobar la tripa. es cierto, hay, existe, pero es aislado.

A mi lo que me molesta es que mi hijo llegue del kinder diciendo que el Joshua le dijo que en su casa dicen que el Chapo es bueno porque le da dinero a los pobres, "haz de cuenta como Robin Hood", así le dijo!!!!!! Que porque los que nos roban de verdad son los del gobierno. Ainsss tienen 5 años!!!! Sé que repite lo que escuchó en su casa ese niño, pero es algo que no es cierto. Sí, el gobierno que tenemos tiene muchas deficiencias, pero eso no convierte en bueno a una persona que infrige la ley. 

No me gusta que los muchachos quieran dedicarse a ser sicarios porque así se gana más, no me gusta salir a barrer la banqueta y que el de a lado ponga a todo volumen una canción horrorosa que dice  "no se que nose qué no se qué ... soldado imperiaaaaalllll" wacala de canción, es de un guarura de un narco que lo acompaña a echarse uno tacos y tiene que estar dispuesto a dar la vida por su señor y a cuidar la plaza no no no, ay no es que escribo y siento que se me sube la bilirrumina.

El camino hacia la paz y la prosperidad sólo puede venir de la mano de la educación y la cultura del trabajo y el esfuerzo, no de lo fácil y rápido. Que dificil.

Disculpe usted la intromiisón política y social en este post con imágenes tan bellas, pero es mi opinión y es donde puedo expresarme. ¡Donde tu vives? Eso existe? ¿Cómo le haces para explicarle ese tipo de cosas a tus hijos? Ayúdame porque a veces no sé como explicar.

Nos leemos a la próxima

Comentarios

  1. ¡¡¡Me encanta!!! Está super original.
    Esa tela de fondo azul le queda preciosa.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola amiguita!!
    El newton's te quedo hermoso y baya que si contrasta súper bien el fondo de tela y el contraste del medio punto,,,aún sin el delineado se aprecia perfecto.
    hace tiempo también hice uno newton's de medio cuerpo que sostenía una manzanita, fue regalo para nuestra querida amiguita Eva.
    Muy interesante el post, si es sierto que se relaciona un bordado con situaciones que pasaron ese momento en nuestra vida.

    Muy interesante post
    Saludos mi querida cute

    ResponderEliminar
  3. Hola amiguita!!
    El newton's te quedo hermoso y baya que si contrasta súper bien el fondo de tela y el contraste del medio punto,,,aún sin el delineado se aprecia perfecto.
    hace tiempo también hice uno newton's de medio cuerpo que sostenía una manzanita, fue regalo para nuestra querida amiguita Eva.
    Muy interesante el post, si es sierto que se relaciona un bordado con situaciones que pasaron ese momento en nuestra vida.

    Muy interesante post
    Saludos mi querida cute

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo, Luzali, te quedó fantástico, lástima que te traiga tan malos momentos, ojalá en algún momento se lleguen a disipar.
    Nenukis, aún conservo la agenda y cómo no si te quedó preciosa, ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. Bonito bordado.
    Hay un refrán, aquí en España; que dice:"En todos sitios cuecen habas... y en la mía a calderadas".
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues del bordado ni hablar quedo bien hermoso y no le hace menos el delineado... de los narcos pues aqui no tenemos. Si pues claro que hay drogas y violencia.. lo que no es jefes que sean famosos ni esa narcocultura, aunque recuerda que somos una idluta y creo cabemos en los mochis .de hablarles de las drogas ya a kris le enseñe unas peliculas. Espero le encuentres la vuelta .

    ResponderEliminar
  7. Pues del bordado ni hablar quedo bien hermoso y no le hace menos el delineado... de los narcos pues aqui no tenemos. Si pues claro que hay drogas y violencia.. lo que no es jefes que sean famosos ni esa narcocultura, aunque recuerda que somos una idluta y creo cabemos en los mochis .de hablarles de las drogas ya a kris le enseñe unas peliculas. Espero le encuentres la vuelta .

    ResponderEliminar
  8. Como siempre hermoso, y que te puedo decir yo que el año pasado "levantaron" a un familiar y que aunque gracias a Dios pudo escapar lo dejaron como santo Cristo y se quebró las 2 piernas al saltar de un 3 ee piso donde lo tenían y cuando se recupero me lo mataron a balazos, la gente como siempre habla por hablar y dice que andaba en algo yo lo único que se es que estudiaba , trabajaba y vivía con su abuela con eso no le quedaba tiempo para mucho asi que como muchos de sus amigos dicen,creo que le confundieron pero como los había visto no les quedo de otra que matarlo, aun no lo supero y eso me ha llevado a dejar muchas de mis actividades entre ellas el bordado asi que creo eso explica bien lo que pueda yo pensar de la narcocultura en mi,hermosa ciudad

    ResponderEliminar
  9. Un bordado precioso! felicitaciones. En cuanto a lo de ciudad, es una pena que a veces se identifiquen las ciudades, o paises, solo por lo negativo, todas tienen sus problemas pero también sus cosas buenas a las que hay que interesarse por conocer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho ese efecto acuarela, se ve precioso, me causa curiosidad que las cruces están primero a la izquierda y luego a la derecha, no quiero parecer pesada pero es que siempre observo al detalle tus fotos (que no las veo feas eh! son reales y eso las hace ver bellas) cambiaste de método de bordar?
    Bueno en relación a lo otro estoy de acuerdo contigo, de hecho hace años que noté que todo lo que llega aquí de noticias de allá se trata de eso, tanto que mi mamá era su sueño conocer esa tierra y ya más nunca repitió quererlo... da pesar que se le de tanta cabida de diferentes maneras a mostrar otra realidad cultural, cuando tienen tantas cosas bonitas que mostrar. Lo positivo es que eres educadora y tu granito de arena para que esto no se siga propagando lo llevas a cabo cada día. Los Mochis es preciosa he visto los videos que nos pones en Facebook, las fotos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares