Country Companions


Luego de 8 meses sin hacer un post sobre personajes famosos por fin luego de una reconfortante plática con Balquis (una amiga bordadora y lectora de este blog) me dejo muy relajada, me reí mucho y me dieron ánimos y fuerzas para ponerme a escribir, se los juro que estoy sentada en mi super dura silla con una sonrisota, me sentí inspirada y esto fue lo que me nació hacer.

No no me equivoqué, no los estoy repitiendo, resulta que ha sido muy a propósito poner estos dos personajes famosos "seguidos". El anterior fue Woodland Folks y ahora toca el turno de Country Companions. Sí, son animalitos del bosque los dos sí, hay un erizo en los dos, sí, hay un ratoncito en los dos, si .... y los dos los sacó DMC .. sí! que curioso no?

Bueno vamos a ver qué aprendemos de nuevo.

Country Companions es el nombre de este conjunto de animalitos del bosque: un erizo, un conejo, una zarigüeya y un par de ratoncitos. El artista detrás de estas ilustraciones tal y como las conocemos es Simon Taylor-Kielty, quien tiene una página en facebook con muy poquitos likes así que si pueden vayan a regalarle unos cuantos por fis. ¿Porqué tal y como las conocemos? Más abajo te cuento más.

Este señor es además "el padre" de la renovación del diseño de Forever friends y del últimamente de moda Bebuni, del cual no pienso hacer un post pronto así que lo pueden ver en un Tote Bag que hizo Tati, aqui.


Fuente

Te cuento más de lo que te contaba arriba, resulta que este señor es el que ha hecho los diseños que nos han enamorado y de los cuales se han sacado los gráficos más bonitos .... porque ... la verdadera madre de estas ilustraciones es ... Kate Veale, quien publicó varios libros de cuentos con estos personajes como protagonistas (ver imagen a un lado). Estos diseños fueron adquiridos por la Gordon Fraser Gallery primero y luego por Hallmark para que el señor peloncito de arriba trabajara con ellos y los hiciera famosísimos.


Las ilustraciones de Country Companions son una delicia! Pero cuando se hace el pase a gráfico para bordar me parecen muy saturados. Y eso es mi opinión ok? Mi opinión!!!!! Para gustos ... los colores!  Pero así lo veo yo, en contraste con las delicadezas que hacer Anchor con sus ilustraciones convertidas a gráficos DMC queda como que muy tortón.

Aunque han tenido sus etapas. Es decir la conversión a gráficos tiene ya mucho tiempo, por lo que los más viejos sí se ven como anticuados ya. Ay no se como expresarlo, tal vez esa no sea la palabra, trataré de ejemplificar:





Mira el de la izquierda de 1993 cuando aun era de la Gordon Fraser gallery y mira el avance al de la derecha (no se bien de qué año es) cuando ya era de hallmark hasta el logo de DMC se ve más moderno.

 Y por último ve el de la izquierda que es de una revista TWOCS, un artículo patrocinado obviamente por DMC.

Son lindos, sí muy lindos, pero se me hacen tareas enormes con muchísimo trabajo y mucho matizado.

Estos gráficos te los encuentras rolando por todos lados, y muchas veces mal clasificados, me los encuentro en tableros de Margareth Sherry o mezclados con los Woodland Folks y es que sí las temáticas son recurrentes. Yo me imagino que en Inglaterra ponen un pie afuera de su casa y se les atraviesa un erizo porque es un tema muy repetitivo y yo encantada porque aunque aquí no haya me parecen adorables.

Me parece que la evolución de los gráficos es buena, pero de repente si ves uno de los noventas y es totalmente oldie el pobrecito. Si tuviera que bordar uno seguramente eligiría uno más actual. Mira te voy a enseñar un gráficos de los buenos, eso para mí quiere decir que esta a color y no en un blanco y negro "dejame cegatona de por vida"

Si quieres los colores están aquí
No no no, nunca jamás lo bordaría. Dicen que cae más rápido un hablador que un cojo, pero de verdad se me hacen trabajos muy grandes

Quieres ver más diseños, bueno te paso el tablero de alguien en pinterest.

Otro ejemplo mira, el de arriba ok como quiera está hermoso con un gráfico a color, pero los que vienen en los kits de DMC con el gráfico en blanco y negro...


no, no, no, pierdo la salud mental. Y es que de verdad con los años que tienen ya estos amiguitos hay una tonelada de diseños para bordar.

Ufff, me cansé!!! Que post tan más largo ... que creen que esto fui a wikipedia y lo copie? NO! Tuve que leer de por aqui y por allá irme fijando en las carátulas de los gráficos y seguir el hilo de la historia. Me gusta, me gusta conocer como detrás de cada cosita que decimos ayy que lindo ay tanta historia. Se me junta la gimnasia con la magnesia, porque como bien saben soy fan de los libros para niños y también de las bellas ilustraciones y del bordado, así que voilá! Por hoy es todo, para cuando el siguiente personaje? mmm para cuando se me desentuma el trasero de estar aquí redactando este post jajajajaja

Saludos y felices puntadas. Te gustó el post?, dímelo!

Comentarios

  1. Como extrañaba esta serie de post! a ver! gracias por la mención :-p bueno pienso igual, son muy lindos pero me he detenido a no bordarlos porque se ven con mucho intercambio de color y me imagino los bultos y no de paja por el revés, así que los veo, suspiro y paso! cuando dijiste lo de Margareth Sherry de inmediato fui a ver si también los tenia allí mal clasificado, pero no! uuuff dudé. Precisamente la historia es lo que más me engancha, es la traducción de darle el aplauso a quienes merecen. No importa si te tardas 8 meses más eh! voy a esperar el próximo personaje famoso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tati lei tu comentario en el receso de la escuela y me alegró el día, gracias a ti por acompañarme siempre

      Eliminar
  2. Pues lo acepto . Si que he confundido erizos de uno.y otro.. bueno sera que se me hacen tan parecidos menos los de margaret porque son mas detallados. No he bordado diseños de estos aunque ese de la novia es coqueto no me imagino regalandolo para ninguna boda.gracias por explicar la procedencia , ya le di like al calvito dibujante para estar enterada de sus cosas .
    Posdata : estoy de acuerdo que DMC no pega una , con el ejemplo de TT tengo . 😊

    ResponderEliminar
  3. pues si que debe de haber erizos por todas las calles y ahora que lo menciones tambien me puse a pensar en eso ... a mi me encantan los graficos de margaret sherri y como dice niurka esos si que no los confundo pero si los he confundido con otros ... yo tambien me espero a la otra serie , uno aprende mucho con estos post ... saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy lindos gráficos, nunca he bordado ninguno pero me parecen muy bonitos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares