Somebunny to love


Luego de estarlo anunciando y compartiendo pequeños fragmentos y adelantos por fin les puedo mostrar mi primer Somebunny to love. Y para expresarme en este post he decido hacerlo en dos partes: la parte técnica del proyecto y la parte sentimental. Empecemos.

Técnica

Se supone que este sería el diseño para la funda de almohada para mi hijo, pero luego de ver la gran cantidad de medios puntos que tiene este trabajo y sobe todo la extensión de las puntadas lineales, decií que no. Ese delineado en que sacas la aguja para meterla 5 cms después y con una sola hebra iba a romperse a la tercera lavada en lavadora y no pienso estar lavando a mano.

Al tomar esa decisión pensé entonces hacerlo un colgador para una de mis amigas embarazadas, porque son varias y no se porqué la de esta amiga en particular presiento que es niño, así que llevé como muestra física el perfecto trabajo de costura que realizó Faviola en mi Estandarte de familia, y el resultado fue este. No sé como alcancen a verlo uds en las fotos, pero no se parece al perfeccionismo que usó Faviola en su trabajo. Aprecio mucho a Elvia, la señora que me hace las costuras, pero a veces siento que me hace las cosas como que a la carrera, de hecho cuando fuimos a recoger este trabajo y la funda de los monstruos, ésta última la estaba terminando de hacer en lo que platicábamos y le volaba la máquina. Que no debo de quejarme y buscar otra, es la mejor de las que conozco y tiene un trato muy agradable y soporta  a mi hijo mientras esperamos y le esta metiendo mano entre los botones que tiene en una cajita. Así que por eso sigo con ella, al menos ya sé qué esperar, lo que sí se me olvida e que le debo llevar marcada la línea de costura porque yo corto la tela dejando margen y ella le gusta irse por la pura orilla y si no vean como quedó mi firma pegada a la costura inferior.

Bueno, pues ya está listo, ahora el problema es que mi hijo no quiere que lo regale, que no que no que no se lo de a mi amiga que lo quiere para él. Yo creí que él se creía ya un grande y no lo querría, pero está emberrinchado en que es suyo, ya me pidió lo pusiera en su puerta acompañando a los Avengers que la adornan (la verdad no combinan para nada). Lo siento amiga tu bebé tendrá que esperar por otra cosita.


Sentimental

Nunca había bordado nada en estado tan enorme de tristeza, este bordado lo empecé en junio más o menos, pero lo iba interrumpiendo para hacer otras cosas. En julio mi esposo y yo nos separamos y antes de entrar a trabajar muchas veces tuve que dejar de bordar porque las lágrimas no me permitían seguir, tuve que desbaratar una y otra vez porque no me podía concentrar.

Una vez platicando con Tati de mi maleta lila, decíamos que muchas veces recordamos lo que vimos/hablamos/sentimos al ver una labor, yo recuerdo esas noche de llanto y dolor, no creo haberlas transmitido al trabajo si no porqué lo querría mi hijo.

Tal vez leyendo esto, puedan entender mi cambio en tantos aspectos o las segundas lecturas que puedan darles a mis post desde septiembre para acá. Ha sido muy difícil, no sólo ha sido volver a trabajar, sino volver a trabajar y ahora estando separada. No estoy divorciada aún y no tengo muy claro lo que vaya a suceder, lo que me queda claro es que cuando debes buscar el pan tu sola, y entretener  a tu hijo tu sola pues .. ya no queda tanto tiempo para bordar. Mi jardín se está poniendo refeo, mis perras andan todas despeinadas y buscan amor frotando la cabeza contra mis pies mientras trabajo en la compu y ay tantas cosas.

No lo había contado, sí me siento triste, ya ha pasado algo de tiempo, mi mamá me cuelga si se entera que lo publiqué por aquí, asi que por favor si me quieren decir algo me lo escriben a mi correo pero no lo hagan en mi página de facebook porque ahí si lo lee mi mamá y mi familia.

_______________

Bueno, este es el último post con una labor mía del año, no alcancé a hacer colgador el SAL navideño que hice con Niurka, y que se supone lo mostraría hoy antes de Navidad, pero mi visita a las telas se ve postergada una y otra vez por otros asuntos prioritarios.

Sí sí sigo bordando de a poquito, a ratitos, pero sigo, lo necesito. Gracias amigas por leerme.

Comentarios

  1. Luzali te quedó precioso y creo que hiciste bien en dejárselo a Pedro Miguel, siempre se siente muy bonito cuando nuestros hijos quieren nuestros bordados!!!! Respecto a cómo te sientes, quisiera platicarte que hace un tiempo mi matrimonio también estuvo en crisis, la separación y por consiguiente el divorcio era inminente, y entiendo perfecto la tristeza que tienes porque ya la sentí, son tantas cosas, los hijos, tu esposo, el matrimonio, el proyecto de vida en familia, tantas cosas que duelen muchísimo; pero te cuento que siempre hay remedio, en mi caso, me encomendé a Dios, y le dije con todo mi corazón: "aquí te traigo mi matrimonio, está hecho mierda, no puedo hacer más; solo tú puedes arreglarlo, lo dejo en tus manos y lo que pase no me resistiré", increíble la respuesta express de Dios, cuando todo se veía perdido, de la nada alguien nos invitó a un encuentro matrimonial y por un folleto dimos con una psicóloga especialista en terapia familiar, hicimos las dos cosas, sin ganas, pensando que no tenía caso, pero hasta ese momento hicimos conciencia que no habíamos entendido nada del matrimonio; y henos aquí, tres años después, con un verdadero matrimonio, no como los diez años anteriores que no sé qué era, pero no era matrimonio. Mi papá, que lleva dos divorcios, me dijo: "no tomes decisiones permanentes a partir del enojo y del dolor que son temporales; si yo tuviera la experiencia que tengo hoy y la edad de entonces, nunca me hubiera divorciado de tu mamá" Por primera vez en mi vida le hice caso, me di mi tiempo haber qué pasaba, y no me arrepiento. No tires la toalla, no todo está perdido, siempre todo se arregla y es para mejor, deseo sinceramente que las cosas con tu marido se arreglen, porque el amor que una vez sintieron los dos y que los llevó a casarse y formar una familia, ahí está, solo que no lo ven porque está cubierto de enojo, resentimiento, egoísmo y desilusión, pero ahí está y siempre se puede escarbar y encontrarlo y sentirlo nuevamente. Te mando un abrazo desde la distancia y deseo que el año que está a punto de comenzar, sea precioso para tí y tu familia.

    ResponderEliminar
  2. No pude evitar sacar unas lágrimas, tanto por lo que estás pasando Luzali y por lo que comentaste Cuca, es triste, deprimente pensar en un divorcio. Pero animo Luz, podrás salir de esta, que Dios te bendiga y te permita recuperar tu matrimonio. Saludos y abrazos sinceros

    ResponderEliminar
  3. No pude evitar sacar unas lágrimas, tanto por lo que estás pasando Luzali y por lo que comentaste Cuca, es triste, deprimente pensar en un divorcio. Pero animo Luz, podrás salir de esta, que Dios te bendiga y te permita recuperar tu matrimonio. Saludos y abrazos sinceros

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No puedo menos que decir que te "conozco" de hace muy poquito. Pero últimamente leía una Luzali diferente, claro ahora lo termino de entender. No sé qué decirte para animarte amiga, ya que no pasé por ello y no consigo ponerme en tu lugar... ufff niña qué dificil situación.
    Aunque hay un océano entre nosotras, me gustaría que sintieras este gran abrazo que te envio, siempre tengo las manos calentitas, las cierro ahora mismo y cojo las tuyas para darte ese calor que ahora necesitas. Un calor humano. Un besito Luzali, cuidate y a pesar de la distancia, aquí tienes una amiga.
    Mi incompetencia ante los ordenadores hará que no salga mi nombre en este mensaje, ya que queda registrado como mi marido, lo siento. Soy nuria, bibliotecaria acelerada. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto lo siento preciosa, no soy muy buena para escribir y se que personas mas competentes que yo se expresaran mejor, mis mejores ánimos, no dejes de escribir aunque sea un poquito,espero con ilusión que llegue el jueves para leerte, y creo sinceramente que serias una buena escritora. Abrazos y que el año próximo traiga lo mejor para ti.

    ResponderEliminar
  6. Ahora entiendo tantas ausencias tuyas pero como dicen arriba, no todo esta perdido lucha por tu matrimonio y pídele a Dios que todo se resuelva ... Te tendré en mis oraciones y que este año que viene y lo que resta de este, estés llena de bendiciones ... Ánimo y refugiate en lo que amas ... Tu hijo que siempre esta contigo .. Besos y abrazos a la distancia

    ResponderEliminar
  7. Déjame decirte que estoy enamorada de este bordado, la verdad que te quedo preciosisimo, la parte del árbol me super encanta... y el ratón! uuuf que lindo aún no entiendo por qué los ratones bordados son tan adorables si en la vida real no nos gustan ni un poquito, el color de la tela espectacular, a pesar de que la costurera no te lo dejó en la linea que tu querías me parece que se ve precioso igual. Aunque si recordaremos los momentos vividos cuando veamos el bordado es muy cierto que no por eso quedan tal cómo estamos, es por eso que te ha quedado precioso, sé cómo te sientes... pero de eso te hablo en privado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo bordado, y leyendo tu post entiendo que estás pasando por momentos muy difíciles, y como mencionas se puede leer entrelíneas tu dolor y el proceso por el que estás pasando, agradezco que nos abras tu corazón y tus emociones entretejidas y es que la vida es como el bordado, hay puntadas que no entendemos, que no nos gustan y no nos queda claro su razón de ser en un principio, pero sabemos cómo buenas bordadoras que los claro-obscuros dan un matiz en la obra, la hacen única y especial y que al final con la distancia adecuada, podemos apreciar el porqué y para que y valorar todos y cada uno de los hilos, puntadas y sentimientos que integran el bordado y nuestra vida. Y sé que como en tus bordados, tu vida está llena de belleza, amor, aventura, pasión, matices, unos cuantos nudos, fe, orgullo, y todo aquello que la hace una gran vida. Te mando mi cariño y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Amiga, lo lamento mucho, me imagino lo difícil que es todo para ti y para tu hijo. Pero, por todas las entradas tuyas que he leído, me parece que eres una mujer fuerte, aguerrida y que, a pesar del dolor, sacarás fuerza para salir adelante con tu bello niño, que debe ser siempre, la fuente de esa fortaleza. Espero que tu situación se arregle de la manera que Dios considere que es mejor para ti. Paciencia, recuerda que el tiempo es la mejor medicina y si, aunque sea por ratitos, trata de buscar "tus momentos" bordando. Mis mejores deseos para ti.
    Ah, el bordado te quedó precioso!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que no te leía, y pasó hoy y te leo, qué pena, ojalá todo se resuelva para el bien tuyo y de tu niño, como decía alguien más arriba, no soy muy buena escribiendo, pero confió en que algo bueno té espera más adelante, ten fe en que todo mejorara, y espero que el próximo año te vaya excelente, besos y un gran abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares