Ley del mínimo de Liebig para bordadoras

No se si acuerdan pero soy bióloga y para más señas .. bióloga ecóloga y de las muchas leye de la Ecología existentes una de mis favoritas fue siempre la del mínimo de Liebig porque se aplicaba mucho a la parte bordadora de mi vida.

Si esta ley fuera un refrán o un dicho popular sería: "una carreta corre tan rápido como el más lento de sus caballos" o algo así creo que era.

Según esta ley:
Afirma que el crecimiento no es controlado por el monto total de los recursos disponibles, sino por el recurso más escaso.  iebig usó la imagen de un barril, que ahora se llama el barril de Liebig para explicar su ley. Así como la capacidad de un barril con duelas de distinta longitud está limitada por la más corta, el crecimiento de una planta se ve limitado por el nutriente más escaso.

Y esto es algo qu enos pasa a toooodas las bordadoras con los hilos!!!!!!! Según tu estás preparada con tus 4 cajitas de hilos DMC todo etiquetas y embobinados listos para la acción y el día de la verdad el día que por fin imprimes el gráfico y cortas la tela y empiezas ese proyecto yan ansiado resulta que el verde que hace todas las sombras de las hojas se acaba .... yyyyyy??????????

Te quedan dos opciones:
1) Salir corriendo a comprar una nueva madeja (cosa que yo no puedo hacer, aquí no hay donde vendad DMC),
2) Esperar a que tu tía/prima/amiga/comadre/pariente te puedan traer/enviar ese color que te hace falta

En realidad son tres opciones porque puedes encargarlo a las tiendas online, pero ay no!!! pagar envio por una sola madeja que te hace falta con urgencia como que duele el codo

Y a todas nos pasa no digan que no! Que feo se siente estar preparada con todo y que ese factor limitante te deje detenida, y sobre todo sucede con esos colores que usas tanto que según tu siempre tienes alguno de más y no no es cierto.

Bueno, este post lo tengo anotado en "ideas para post" desde que empecé a escribir hace 4 años pero dcía naaahhh! me van a tirar a loca mis lectoras, pero ahora tanto tiempo después y tanta confianza ganada de aqui para allá y de allá para acá dije ... porque no?

Que opinan? Aplica?

Nos leemos luego.

Comentarios

  1. Muy bueno eso de la Ley de Liebig... no la conocía y yo creo que si aplica sobre todo cuando ya tenemos avanzado el bordado con un hilo o cuando es un paisaje que no puedes cambiar de tonalidad porque se vera disparejo y extraño.... mi opción siempre es la 2 porque aquí no se compro online ni en las tiendas ya no hay para escoger. Muy bueno e interesante.

    ResponderEliminar
  2. La suerte mía es que si tengo tiendas cerca, cuando compro negro , blanco o el 321 lo hago de 3 y aún así he quedado abriendo cajas y bolsas de bordados en proceso para « robarles» un poco o salir corriendo a comprar.
    Niurka peña

    ResponderEliminar
  3. yo tengo la suerte de tener mercerias con distribución dmc cerca. .. a eso de 10 minutos caminando...En caso que no haya el faltante... Tengo el centro a 30 minutos de casa y allí no falla la existencia. .. pero tienes toda la razón. ..Siempre falta algo. .. Yo lo llamaba como aquel fabuloso libro "la ley de murphy"

    ResponderEliminar
  4. A mi seguido me pasa y me veo sacando hilos de otros proyectos para completar, grrrr y me enoja mucho.

    ResponderEliminar
  5. Precisamente me pasó el otro día y menos mal que encontré otra bobina a medias porque venía el fin de semana de muertos y no hubiera podido terminar el bordado. Yo creo que no hay que confiarse y comprar otra madeja del color, mejor que sobre y no que falte!

    ResponderEliminar
  6. Es muy cierto Luz, tienes mucha razón usando esa ley.

    ResponderEliminar
  7. Es muy cierto Luz, tienes mucha razón usando esa ley.

    ResponderEliminar
  8. Si III me sucede
    Luego tengo que estar buscando los que me faltan en los demás proyectos

    ResponderEliminar
  9. Me pusiste a pensar....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares