Algo viejo

Hola ... las fotos de hoy no son muy buenas, pero tienen historia.

 Este es un bordado de hace como 14 años más o menos. Lo bordé en el primer año de la universidad con hilos JP COATS y cuadrillé de la Parisina. Las letras eran de una mala copia en blanco y negro de un gráfico de una revista gringa. En ese entonces aunque bien pude usar un diccionario y leer las indicaciones que venían en inglés, no me importaron para nada y preferí hacerlo a mi manera: tres hebras para el punto de cruz y 2 hebras para el punto lineal.

El resultado un bordado muy "gordito" con un delineado bastante tosco. En su tiempo lo utilicé pegado en una carpeta para la universidad que a su vez estaba forrada en papel celofán transparente. La usé muchísimo para mis tareas y prácticas y así. Para darle rigidez por detrás le pegué pellón autoadherible (con la plancha).

Luego de la universidad lo quité de ese folder que estaba muy acabado y pensé en utilizarlo (o reutilizarlo) luego en alguna otra cosa. Pues no, no fue así. Estuvo guardado un tiempo junto con las revistas, luego como saben he ido haciendo limpia de estas revistas, dejando únicamente aquellas que creo de verdad que quiero hacer y los voy turnando poco a poco en mi lista de deseos.


Bueno, pues este bordado salió de ahí y lo guardé en una bolsita donde tengo los pendientes. ¿Cuáles pendientes? Los Momentos de Dios que me regaló Ceci hace ya un año pero que no encuentro una tela a mi gusto para poder coserla como banner. O el separador de Solo the Cat que no he terminado, pero que juro que terminaré algún día. O el SAL HO Ho HO que estoy esperando que lleguen las telas navideñas de temporada.

Lleva demasiado tiempo ahí guardado, lo veo y me molesta. Me molesta el delineado tan tosco, los colores tan chillantes y la tela, sobre todo la tela que no le permite lucirse al hilo. Así que siguiendo los preceptos minimalistas que he ido incorporando lentamente  a mi vida, y no sin un poco de esfuerzo y autocontrol de no meterlo entre las páginas de un libro para olvidarme de él hasta la próxima limpia .... lo deseché. No conozco a ninguna otra con ese nombre como para reutilizarlo.


¿Cuál es el objetivo del post entonces? Sólo mostrarles que yo también empecé bordando no tan bonito , que también utilicé el material que tenía a la mano y cómo la experiencia me ha hecho mejorar. Ese el primer objetivo y el segundo ... felicitarme porque llevaba años guardado y saqué algo por lo que sentía un apego innecesario.


Farfis y Cute en el 2007
Y como tema aparte ... hoy es el cumpleaños número 8 de mi hija la mayor ... la Farfala! Tantas cosas y casas! que hemos pasado juntas. Aunque nuestra relación ha sufrido altibajos bastante pronunciados, hoy celebro su vida y su paso por la mía. Ella también ya es ... "algo viejo" como el título del post, ella, porque yo no, yo estoy igual o más joven. Es más viendo mi foto ahora tengo más ranos que entonces.

Nos vemos la semana próxima!

Comentarios

  1. Te leo y me río sola, me identifico con muchos de tus post, yo también he hecho bordados, para no perder algún diseño, o por aprovechar un último trozo de tela y al final en el mejor de los casos han terminado en el fondo de un baúl, o como separador de revistas, pero seguiré tu ejemplo y tomare valor, por qué lo no te checa te choca. Jiji

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones a la viejita Farfis,que cumpla muchos más. Mi voz de bordados interna me grita, « pudo usarse para algo!!» la tapa de una caja ,otra libreta,incluso una almohadilla o alfileres. Como sea te doy tu razón , estas en la onda minimalista y si sentías te sobraba ,adiós. . Brujita peña

    ResponderEliminar
  3. Y quienes no tenemos algo asi en casa, deberiamos hacer lo que tu y deshacernos de tanto y hacernos de tanto espacio, insisto tengo que retomar mi vida de bordadora que la tengo abandonada muy abajo de todos mis problemas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares