Cintas para las labores y para la vida

Tengo siglos con este post en mi cabeza y me lo platico y me suena estupendo pero al momento de poner manos a la obra todo pasa. He decidido escribirlo de a poquito así que si notan cambios de tono de un párrafo a otro es que lo fui haciendo a ratitos.



Este no será un post regular de la serie "Como viví antes sin él" porque por el tipo de material que es no me da el formato. Pero lo haré de la siguiente manera, describiré el tipo de cinta, luego digo para qué la uso al momento de hacer manualidades y luego su uso en mi vida diaria.

Usaré imágenes de la marca Navitek porque es la que compré luego de que les escribí a los de otra marca a ver si me donaban algunas cintas y regalarlas para uds mis lectoras, pero fui ignorada rotundamente. Esa es la enorme y gran diferencia entre un blog en México y otro en España o Alemania. Dejen muchos comentarios y preguntas en este post para escribirles a los de navitek a ver si ellos se animan a patrocinar un sorteo. Dejen un comentario de si les sirve esta información y digan que parte de México o del mundo son a ver si así ellos me hacen caso.

Cinta Masking Tape

Navitek
Wikipedia dice que: La cinta de enmascarar, cinta de carrocero, cinta adhesiva protectora, tirro o conocida también por su nombre en inglés: masking tape, es un tipo de cinta adhesiva fabricada generalmente con papel, de fácil desprendimiento y autoadhesiva.

Se usa principalmente en pintura artística para enmascarar áreas que no deben ser pintadas. El tipo de adhesivo es un componente clave, ya que permite que la cinta sea fácilmente desprendida sin dejar residuos o dañar la superficie a la cual es aplicada. Se encuentra disponible en el mercado en diversas resistencias, clasificadas en una escala del 1 al 100 según la concentración del pegamento.

En el punto de cruz:
Es la cinta más usada, la uso alrededor de la tela para que no se me deshilache. Si el proyecto dura poco retiras la cinta y no queda nada de residuo, en serio nada. Pero si el proyecto es muy largo y la manipulas mucho si quedan algunos residuos. Te cuento entonces lo que yo hago.

A partir del tamaño del proyecto que he elegido cuento 3 cuadritos más de cada lado teniendo en cuenta que ahí pondré la cinta. Si el proyecto es corto ni la uso, pero si es largo prefiero recortar la orilla con cinta si lo voy a usar en alguna funda, si se va a enmarcar no se la quito.

Entonces ... hay queelegir el grosor de la cinta hay unas muy delgaditas y unas super anchas de varios centímetros. Yo en este momento tengo la de 24 milímetros, pero la próxima en uno o dos años, será la de 18 mm es más fácil de manipular.  Corto trozos fáciles de manipular, unos 20 o 25 cms y por el lado que será el frente la aplico en línea recta siguiendo la cuadrícula del cuadrillé a la tercera línea, luego volteo la tela y doblo el restante. Que si 20 cms no es el largo total de mi labor, no importa, cortas otros 20 y empalmas un pedacito.

Que si se te dobló, tira ese pedazo y agarra otro. Es muy rendidora esta cinta y te dura un buen, con todo y que yo no la uso en exclusiva para mis manualidades, sigue leyendo y te cuento en que la uso.



en mi vida diaria
Es cierto que la he usado una vez! una sola vez cuando pintamos los cuartos y pegamos periódico en las esquinas. Pero fuera de eso el mayor uso que le doy es cuando al hervir jamaica me salen dos porciones del concentrado. Uso una ese día y la otra la meto a congelar en botes d 1 lt de yogurth. Bien pues al bote en la tapa le pongo un trozo de cinta masking tape que diga "jamaica y la fecha" así cuando abro el congelador puedo saber que es y cuando uso esa jamaica congelada arranco la cinta y el bote no me queda con residuos. Que tal? Y le puedo escribir con plumón o con lápiz. Además esta cinta la rompes con los dedos (para este fin, para mi labor si uso tijeras).

Cinta doble cara o doble capa o doble faz

Uy para esta hay varias categorías, permítanme hablar de las que he probado..... Este tipo de cinta puede ser de fomi, de papel o tela con adhesivos por ambos lados. Como viene enrollada al momento de estirar para hacer el corte uno de los lados queda con el adhesivo expuesto y el otro tiene una superficie de papel o plástica que se retira con relativa facilidad para dejar al descubierto la segunda cara del adhesivo.

Navitek

La foto de la izquierda es mía y me encanta esta cinta. También existen varios anchos, en mi ciudad este fue el que conseguí y es perfecto para lo que yo hago.

En manualidades:
No se te acaban las ideas, te lo juro!

Para forrar libretas como estas
Para hacer imanes con cartón tela como este
Para pegar el cuadrillé vinílico al bote de canicas que mostré la semana pasada
Para pegar el bordado a frascos de vidrio como estos
Para montar nuestros bordados en tarjetería como aquí


Y para montones de cosas más que pueden hacer con ella. Es un material muy versátil. Esta cinta me costo 28 pesos algo así como menos de 2 dólares (que ahorita está carísimo el condenado) y dura mucho, cuanta cinta no se me fue en una y otra libreta y rinde muy bien.

Post original


En la vida diaria
Me gusta usar esta cinta en las tarjetas de presentación cuando entrego un regalo. Ya ven que por lo general usamos la cinta regular y se le hace un doblez y la tarjeta queda como flojita, así no queda al puro ras. O cuando hay que hacer alguna tarea del kinder y no tienes ganas de pasarte la tarde limpiando el pegamento blanco de la barra de la cocina usas estoy voilá! sin arrugas la tarea muy bonita y rapidito.

Las otras variedades de la cinta doble cara es la de montaje, según el peso que puedan sostener se dividen en de exterior y de interior. Navitek tiene de interior en fomi, pero aquí en mi ciudad no le he encontrado así que he comprado de la 3M.

La uso para pegar en las paredes en interiores los trabajos terminados en una casa como la mía en donde no se pueden hacer hoyos.

Recuerdan el corcho tuneado que hice? Ver aqui. Use esa cinta para pegarlo a la puerta.
Recuerdan el Nelson del columpio está montando en la pared con esa cinta.

Igualmente las letras de los animales del bosque de Pedro Miguel.

Lo que hay que tener cuidado en este caso es en poner la cantidad adecuada en la dirección adecuada. Cierta superficie de cinta soporta cierto peso (lean el paquete porque ya no me acuerdo) así que hay que calcular y ponerle la suficiente.

Cinta canela

Dice Navitek: La cinta de empaque USO 95 Comercial es una cinta de grado económico con adhesivo acrílico base agua, ofrece versatilidad y excelente desempeño para satisfacer cualquier necesidad de empaque ligero, el adhesivo es amable con el medio ambiente, no contiene disolventes y puede ser aplicado en un amplio rango de condiciones climáticas, no cristaliza a bajas temperaturas y no se licúa a altas temperaturas, no compromete la integridad del empaque y de sus productos.

Pero aquí a esa le decimos cinta canela, aún cuando sea transparente.

En las manualidades
Si haces punto de cruz y estás en en este mundo cibernético seguro que al menos una vez has participado en algún intercambio, por lo que seguro has usado esta cinta para empacar muy bien tus detallitos. Yo cuando participaba más en ellos cerraba super bien los sobres o las cajas de cereal dando varias vueltas con esta cinta.

En mi vida diaria
Esta cinta es maravillosa para ..... quitar la pelusa de la ropa .... y los pelos de perras! Te envuelves la mano con esta cinta y con el pantalón puesto te vas pasando de arriba para abajo. Con la cantidad de pelusa que hay en esta casa perruna por lo general uso una tanda de cinta (es decir envolver mi mano) por cada pierna. Nada de andar gastando en quitapelusas complicados que luego no te acuerdas donde están aquí esta cinta es mágica jejeje.

Y hasta aqupi llego con las cintas y las manualidades ....

bueno aunque si me permiten agregar una más.....


Cinta aislante

Descripción según Navitek:  Cinta fabricada con película de PVC plastificado, para usarse como aislante eléctrico, posee una excelente adhesividad, de fácil manejo y maniobrabilidad, resiste  hasta 600 Volts y 80ºC de temperatura.

Si me gusta tanto bordar mis manos además de mis ojos tienen que estar muy bien cuidados. Cada escoba, trapeador y recogedor que compro le cubro el mango o palo como le quieran decir, con cinta aislante o de electricista. Así nada de que cuando trapeaba me encaje una astilla.

Como aquí el sol es tan inclemente reseca los palos de las escobas y aun cuando hay algunos que tienen "palo" metálico recubierto con pintura, el sol los resquebraja. Así que sean del material que sean yo los cubro con esta cinta. Es muy barata, por lo que pagas no vas a tener astillas o manchas de oxido es maravillosos y de verdad que aguanta el calor.

Aunque parezca que me pagaron para hacer este post no es así. La idea surgió de las preguntas de uds amigas lectoras y de que me daba cuenta que confundían la cinta masking con la doble cara y así. Yo creo que aquí mencionadas todas juntas queda más claro.

Señores de Navitek, luego de esta mención tan explícita y llena de verdad porque hablo desde mi experiencia, ¿no les interesa que mis lectoras prueben sus cintas? Podríamos sortear algún paquete ... que dicen?

Amigas lectoras, si me contestan les aviso de inmediato y actualizo el post.

Nos leemos la semana que viene.





Comentarios

  1. Intresante! Yo las cintas de este tipo la uso para muchas manualidades, hablo desde Venezuela y creo que aunque sea unas cuantas para un sorteo no vendría mal! aunque hablar con las tiendas grandes donde las venden y mencionarlas también es buena idea! En casa las usamos mucho para identificar cosas almacenadas en contenedores, para sujetar telas enmarcadas, etc

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu post, esta muy completo, sabes yo uso la cinta que tiene pegamento en ambas caras para mi ropa, una cara la pego en la pretina de mi pantalón y la otra la uso para pegar la blusa y así se queda en su lugar y no se me está subiendo, además de que la uso en muchisimas manualidades, y ahora con tus tips le daré aun más usos. Muchas gracias por compartirnos tus experiencias, tus tips siempre logran sorprenderme, y crean un abanico de posibilidades.

    ResponderEliminar
  3. Ya quería ssber muy bien sobre las cintas en las manualidades, me has ayudado en mis dudas, ojalay se animen los de Navitek. Saludos y gracias Luz!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya quería ssber muy bien sobre las cintas en las manualidades, me has ayudado en mis dudas, ojalay se animen los de Navitek. Saludos y gracias Luz!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya quería ssber muy bien sobre las cintas en las manualidades, me has ayudado en mis dudas, ojalay se animen los de Navitek. Saludos y gracias Luz!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo también tengo años usándola para la tela en bordados, para quitar pelusa o bolitas en la ropa, para empaquetar y si, también cuando congelo cosas, muy interesante todo, me encanta leerte, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Luzali!!!!
    Super interesante tu post, fijate que yo he usado todas las cintas que mencionas, mis usos muy similares a los tuyos, solo el de la cinta Maskintape aún no me he animado a ponersela a la tela, no se porque me da miedo se me figura que se mancha o que le corto de más y hecho a perder el trabajo. Pero leyendote creo que lo voy a intentar y perderle el miedo.
    Sobre la cinta doble cara es un articulo que tengo como unos dos años que recién supe de su existencia y que la encontre y se ha vuelto de mis favoritas la primera que tuve no recuerdo que marca fue, el rollo me duro como año y cachito super rendidora y ahorita tengo en uso precisamente de Navitek y de lujo me sigue dando el mismo resultado..... es de los mejores descubrimientos que he hecho últimamente.
    La canela es infaltable para empaquetar, para montar mi altar de muerto, para que mis hijos jueguen, ufff también no puede faltar.
    Y la de electrico es la mejor amiga de mi esposo, la usa para todo....bueno con decirte que una vez mi hijo se corto y como no hayo según él la cinta micropor le puso de esa al chiquillo. jijiji
    Espero que los de Navitek te lean y de envién algo de material.
    Saludos y Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus posts, son siempre muy buenos, yo más o menos uso las cintas para lo mismo, el masking tape tambié la uso para hacer cajas de cartón y forrarlas con tela u otras técnicas, ojalá que los señores de Navitek no nos olviden y puedas hacer un sorteo con sus productos, te mando saludos desde el Estado de México.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luzali !!! Gracias por reunir y compartir toda esta información!!! Yo en mis tiempos de universitaria use Masking , pues estudie arquitectura y había un sin fin de materias de dibujo y diseño en las que ,dibujabamos sobre un restirador (uuuuuh ahora ya ni se usan jejeje todo se hace en la computadora )Actualmente sigo usandola en diversas labores en el hogar .Saludos !!!

    ResponderEliminar
  10. Muy útil e interesante el post. Saludos Luzaldi.

    ResponderEliminar
  11. Genial el post, yo no sabía del doble cara. Creo que ahora me haré de una. Gracias Luzali

    ResponderEliminar
  12. Como siempre muy buen post yo uso ambas la maskin y la doble cara justo para lo mismo que tu, amo que mis labores no se desilachen, la uso también para dejar recordatorios en mi espejo y agregó algo más la doble cara es genial cuando hay que hacer una bastilla la pegas, doblas, pasa la maquina o coses a mano y listo la bastilla queda parejita, que si la cinta queda por dentro si pero como es tan liguerita ni se siente y con las lavadas va desapareciendo, saludos Cute

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares