Sofía, Juan Pablo y un pajarito anónimo


Continuación del post anterior. Estos tres proyectos fueron bordados  en un espacio muy corto de tiempo y con mucha presión, no por terminarlo sino que mis hormonas me andaban haciendo jugarretas y me refugié en bordar.

El cupcake de Sofía lo bordé un viernes 5 de junio en la noche, corrí a mi marido del cuarto me senté en los fomis y puse un documental sobre el día D en el history Channel, ahí estaba yo llorando a moco tendido con los testimonio de veteranos de guerra (de los últimos que quedan) y que si sus compañeros heridos gritaban por sus madres, que si tenían 19 años cuando desembarcaron en la playa de Omaha, y yo pensando que a los 19 años me levantaba a las 9 am a ver Xena the Warrior princess y luego me iba a la universidad patrocinada por mi mamá.

Las letras las bordé la tarde siguiente mientras mi hijo y su tía Sofía (de 7 años) jugaban al memorama de peces que me regaló Moni Nava, bueno a mí no a mi hijo. Mi prima terca que si era para ella, por más que le dije que no que es para la hija de la maestra y que si cuando le voy a hacer uno a ella.

El martes siguiente fui designada chófer oficial de mi abuela para unas terapias que debe llevar para una problema que tiene en las cervicales, el centro de rehabilitación queda muy cerca de mi casa, no así la casa de mi abuela, así que tengo que atravesar Mochis para ir por ella re-atravesarlo para llegar al CRRI  esperarla que tome su terapia y luego re re atravesarlo para regresarla a su casa y luego ufff volver por mi hijo al kinder que queda contra esquina de donde toma la terapia y de ahi a mi casa.

Se cansaron conmigo?

Bueno pues en los 45 minutos que la espero me pongo a bordar, ya llevé la tela cuadriculada y el nombre delineado nada más para ponerme a rellenar.  Avancé mucho teniendo en cuenta que me encontré a amigos y varios conocidos y a todos les expliqué que no llevaba a mi hijo sino a mi abuela y luego las otras personas que esperaban ahí en el pasillo (sin aire acondicionado, pero muy buena iluminación) me preguntaban que si el bordado, que si que tela era esa y no me creían que los frixion se borrarían unas señoras me veían con cara de terror por rayar mi tela.


Paras las letras me quise poner creativa y hacer un degradado al centro utilizando sólo dos tonos de azul: 334 y 827. El 334 fue mi tono favorito de DMC durante años! Mi cuarto en casa de mi mamá era de ese color, llevé la hilaza a la Comex y pedí igualación de color. Y sí lo he usado en otras cosas, pero utilizarlo en este nombre se me hace que quedó muy lindo.

Hace unos días subí un recorte de una foto del avión de Adán en el grupo de Punto de Cruz (en que organizan SAls y así) y comente que me sentía muy orgullosa de mi trabajo y que me valía churro, cacahuate y bledo juntos (no, no, así no lo puse, pero así lo siento) como quede por atrás mis hilos atravesados mientras por delante tenga este resultados. OH Dios santo, hubo todo tipo de comentarios de reacciones, primero los que me dan gusto, las que se sienten identificadas, otras las que les cae el veinte que lo importante es disfrutar y luego otros comentarios que me gustan también: las que nos muestras tips y como mejorar nuestra técnica, pero así como sugerencia.

Y luego las que no me gustan, las que te lanzan la crítica y que en la hermandad sagrada del punto de cruz del paleolítico superior se instauró que las cruces se hacen al revés de como yo profanamente las bordo y que estoy condenada al infierno de las bordadoras. OJO estoy jugando con los comentarios, nadie me escribió algo así. pero sí que mis cruces están al revés. Al revés de quien? A lo mejor las que están al revés son las otras y a mi no me afecta en lo más mínimo. No es la primera vez que me lo dicen y no me molesta, sólo me llama la atención que de inmediato lo noten. Eso sí me queda claro todas tienen que ser iguales para conseguir el efecto de cómo rebota la luz y darle esa uniformidad y pachoncito, pero para donde te de tu gana está bien.

Para muestra la siguiente imagen, estoy muy orgullosa cuando hago algo de este tipo:


¿Ya se cansaron de leer? Ay aguantenme tantito más, si ya es lo último antes de las vacaciones (jajaja así estoy desde que empezó junio, pero es que así me siento).

El helicóptero de Juan Pablo lo terminé el jueves y ese mismo día empecé el pajarito anónimo, así le puse porque esté no tiene nombre bordado, lo tengo listo para cuando surja la necesidad de llevar un regalo. Lo enmarqué igualito que el cupcake de Ana Belén, pero la foto me quedó fatal por eso sólo muestro esta.

El jueves en la noche que lo terminé se supone que vería una peli con mi marido para desestresarnos pero una confusión en una pregunta mal redactada desató el Armaggedon en mi casa y terminó con que  lo mandé a dormir temprano y yo me quedé oyendo música hasta media noche bordando para quitarme el mal humor. Son mis hormonas yo lo sé, si no yo me aguanto sola no se como hacerle para que lo hagan los demás.

Para colmo cuando me pongo así, mi hijo lo detecta de inmediato y no se quiere dormir temprano le empieza lo contestón, lo amo pero hay días que me vuelve loca. Ese jueves fue un día de esos (la semana pasada pues). 


Me quedaron dos de la colección sin hacer, una mariposa que no haré y un barquito, el que le gustó a mi hijo pero no encontraba en que bordarselo y ya se me ocurrió, se los enseño después.

El gráfico de Sofía lo agregué al post de el nombre Sofía en punto de cruz. No use uno de los que ya había diseñado porque Sofía y Juan Pablo son hermanos y quería que fuera el mismo tipo de letra, que aunque no lo parezca por la diferencia de tamaño sí lo son.

El gráfico de Juan Pablo:

Gracias por leerme que tengan un lindo día,

Comentarios

  1. Que post más intenso, y que bueno que te puedes descargar tanto en el bordado como en el blog
    Que las hormonas lleguen a su nivel muy pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cute, muy bonitos tus bordados, los colores que usas y como les das terminado me encantan.
    Te mando un saludo y un abrazo con cariño..... amo leerte, muchas veces me identifico contigo y cuando te vas de vacaciones te extraño mucho.
    Besitos.....

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, te entiendo en cuanto a lo de las hormonas y los cambios de humor, a TODAS nos pasa, así es que ánimo. Y también, es muy cierto que, aunque uno ame a los hijos, hay momentos en que es difícil soportarlos (me pasa a mí y mis hijas ya son adultas jajaja). Así es que, paciencia.
    En cuanto a los bordados, son preciosos todos, me encanta el de Sofía (así se llama mi hija menor). Es muy lindo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jejeje me encanta lo del paleolitico superior!!! Pienso exactamente lo mismo cuando leo ese tipo de comentarios. Me encanta como escribes y como bordas.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje me encanta lo del paleolitico superior!!! Pienso exactamente lo mismo cuando leo ese tipo de comentarios. Me encanta como escribes y como bordas.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje me encanta lo del paleolitico superior!!! Pienso exactamente lo mismo cuando leo ese tipo de comentarios. Me encanta como escribes y como bordas.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja como me rei con lo de las cruces, y totalmente de acuerdo contigo, que tiene que ver que las cruces vayan hacia un lado u otro con que vayan todas iguales y listo. Espero que las hormonas ya hayan vuelto a la normalidad. saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares