Nelson del columpio y tutorial sobre enmarcar punto de cruz


Hola, con gran orgullo así como cuando uno muestra aquello por lo que ha puesto tanto empeño, les muestro mi Nelson del columpio. Lo empecé a bordar el 16 de noviembre del año pasado y lo terminé de bordar el día de la primavera de este 2015. Claro que hubo interrupciones, enojos, berrinches y momentos de frustración.

El punto de cruz no fue problema, el medio punto fue complicado pero con la ayuda de las plumas frixión lo logré, pero el delineado .... el delineado .... EL DELINEADO!!!!!! Fue de muerte. Las agujas del número 26 fueron de muchísima ayuda, pero aún así sudé sangre, mi espalda se torcía entre que veía el gráfico y trataba de conseguir esas fracciones de puntadas que se convierten en este delineado tan lleno de curvas.


Cuando por fin lo terminé de bordar ya no era para quien quería dárselo, ya le había regalado otra cosa porque no lo terminé a tiempo. Según yo sería un regalo navideño y ahora me río de mi misma. Así que lo guardé, no se me ocurría para quien, alguien que apreciara este trabajo. Dejé pasar los días hasta que pensé:
Bueno mensa y que tu no lo vales? Que tu no lo aprecias? Te lo mereces, luego de haberlo sufrido tanto
Sí, así me lo dije con todo cariño. Saqué un marco que le hace juego al otro que ya tenía de mis perras y puse manos a la obra, esta vez no seguí directo los consejos que doy aqui. Necesitaba que quedara más rígido, además de que seguí los consejos que me dieron en los comentarios en este post donde les preguntaba sobre como planchar mis labores para que no quede una sola línea. Y le agregué la frase que ese día me urgía ponerla en práctica, no tienen idea de cuanto. Mi hijo andaba especialmente difícil ese día y dibujé las letras para bordarlas luego.

La pared se ve así, no es muy buena foto, por eso puse las otras dos primero, a mi por lo general me queda verlo como de ladito, como en la foto de arriba así que aún cuando los vidrios no son antireflejantes no me genera ningún problema. Están justo arriba de la pecera, asi que es un rincón hermoso en mi casa.





Les quise preparar un tutorial para mostrarles como enmarqué, luego me encuentro varios así en pinterest y se me hacen muy prácticos, sólo que creo que no lo supe hacer bien la imagen aquí en el blog me sale muy estrecha y según yo lo hice en las dimensiones correctas para que se viera más grande. Como no tengo la posibilidad de estarle cambiando más, así lo dejo, espero que si se abre la imagen en una página aparte se ve en su tamaño original si es que así lo desean.

Es la primera vez que lo hago de esta manera, creo que puedo mejorar mucho, desde cortar más derecho el papel cascarón, centrar mejor el bordado, detallitos que hacen la diferencia.

No crean que a mi esto me llega por iluminación divina, de vez en cuando me encuentro con links a tutoriales que voy viendo, los guardo, los reflexiono y luego los adapto a mis necesidades. Más abajo comparto los links a los tutoriales que me han inspirado.

Porque he de confesarles algo, amo bordar, pero una vez terminado el bordado quisiera tener una varita mágica que plim! montara el bordado como me lo imagino en mi cabeza. Me gusta ver los trabajos terminado y no guardarls, no me gusta tener trabajos guardados pero soy muy batallosa para hacer otras cosas.


Otros tutoriales, en otros idiomas, pero con las puras fotos se entiendes:
♥ Uno en el que cosen la labor al papel cascarón
♥ Uno en el que hacen como una funda para el papel cascarón
♥ Uno en el que cosen para que quede tirante
♥ Uno en el que no se enmarca propiamente sino que es un marco con tela

Y una disculpa por este espacoi vacío que quedará aquí ni modo, y ya nada más para despedirme .. el domingo es el cumpleaños número 4 del blog. Dato curioso nada más!


Ahhh y el gráfico aqui y aqui

Comentarios

  1. Muy práctico el tutorial, y muy bonito el cuadro de Nelson, me parece bien que te lo hayas autoregalado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo te quedó Luzali, me encanta Nelson es tan tierno, saludos

    ResponderEliminar
  3. Una cuadro precioso! Y el DELINEADO! Se a lo que te refieres, es un tormento pero el resultado vale la pena. Gracias por el tutoríal, muy bueno.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. El nelson te quedo de lujo , bueno ya te lo habia dicho pero lo repito , una belleza!! me gusto el tutorial , enmarco poco porque los llevo a la tienda pero ya estare preparada cuando me toque . niurka peña

    ResponderEliminar
  5. Quedo precioso el bordado y bueno del delineado me imagino, todo un dolor de cabeza pero el resultado hermoso y que te digo ya puesto en tu pared y excelente decisión de quedartelo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares