Saco de arroz de osito


Que emoción me da poder mostrarles este trabajo. Les voy contando de a poquito lo historia en lo que ven las fotos. En días pasado hice una limpieza de revistas en los que muchos disños me gustaban pero eran enormes o no tenían que ver nada con el estilo que me gusta manejar. Estos ositos los vie en una de esas revistas, cuando compré dicha revista pensé ay que bonitos ositos cuando yo tenga un hijo se los voy a bordar y tenga! que mi hijo ya tiene 4 años, como para cuando pensaba hacérselos? 

Ahora o nunca!



Así que a sacar los colores, ponerlos sobre la tela a ver en cual tono es en la que mejor combinan, luego medir y cuadricular. Se supone que usaría estos osos en una funda para almohada para poder intercalar en los días que lavo la de insectos.

Mientras avanzaba el proceso de bordado le tocó la vacuna de los 4 años a mi hijo y UFFF!!! Señora reacción que le ha dado, el brazo se le hinchó, tuvo calentura, hasta una pañoleta tuve que ponerle para que soportara el peso del brazo porque el pobre no se podía mover, no aguantaba ni que el agua le cayera sobre el brazo mientras lo bañaba. Y me dijeron unas que le pusiera fomentos calientes y otras que le pusiera fomentos fríos. Como mi mamá dijo que calientes yo de esos le puse.


Y ajá, en casa del herrero azadón de palo. Tuve que improvisar un saco de arroz con un trapo horroroso de microfibra y una liga para el pelo ( a la que previamente le quieté la parte metálica) para ponérsela en el brazo y fue cuando me cayó el 20 que nosotros no tenemos saquito de arroz.

Pues manos a la obra! El proyecto se modificó un poco y pasó de ser funda de almohada a funda del saco de arroz. Como el saco relleno de arroz se mete al microondas y no se puede lavar, mejor lo hice de otra tela y los ositos servirían de funda.


Quiero decir algo de lo que estoy muy orgullosa ... yo lo cosí!! En serio!!! Yo odio coser pero lo hice porque quería demostrarme a mi misma que podía y lo hice. Marqué todo con greda eso sí, sujeté con alfileres y a coser con mouliné DMC que me importa! Hasta el velcro cosí lueo de algunos consejos de parte de Niurka.

La parte trasera me quedaba como sobrante de tela, pero preferí bordarle algo y que tuviera detalles por ambos lados en lugar de cortar la tela y ceo que fue la desición acertada. Yo hice el diseño de las letras en PC Stitch, el gráfico lo compartí en facebook la noche que empecé a bordarlo. Ya bordado me pareció que abajo quedaba un hueco y le metí esa guirnalda (¿así se llama? de flores.

Debo decir que los colores y su coordinación no son mis favoritos en el mundo ... más bien no son los tonos que normalmente acostumbro, notarán que según los diseñadores que me gustan repito mucho la paleta de color.

En la siguiente foto les dejo uno de mis reveses, en el caso de esta labor sí se apreciarán (cosa que no ocurre en el 99.9% de las labores cifra inventada por mí en este instante), recuerden que yo soy partidaria del revés hecho cochino siempre y cuando el frente sea prolijo (recuerdan este post?)

pulsera hecha por mi hijo en el kinder, me ha salido buenísma hasta me baño con ella y no le pasa nada!

El saco lo rellené con medio kilo de arroz, listo para usarse la siguiente vez que los cólicos se me presenten o cuando mi marido se queje de dolores de espalda.  Siento que esta labor llevó mucho de mi tiempo, nada más cosiendo fueron dos noches! pero bueno es que soy muy mala cosiendo.

Luego para todo me preguntan que si en cuanto daría tal o cual labor? Esta no le puedo poner precio por ejemplo, la parte delantera bordada es grande, la parte trasera es personalizada y abarca gran espacio. Tendría que hacer un diseño más pequeño y poder eficientar la cosida (o mandarla coser pero vuelvo a la misma ... el costo)

detalle del cerrado del saquito
El caso es que me gustó y me gustó mucho, si ya luego se ensucia o se mancha ni modo! Para eso es!

Y sobre los sacos de arroz les dejos estos dos tutos en inglés (pero con muchas fotos)
1 y 2
Y en pinterest si ponen rice hating, ufff salen unas linduras. Yo porque apenas si sé coser y mis hanas eran tener uno bordado y muy lindo, por eso lo hice así de sencillo.

Hasta la próxima, gracias por leerme todo lo que cuento y espero les sirva de inspiración en una se esas y hasta hacemos un SAL es una de esas labores que todas podemos hacer con materiales de nuestra ciudad y es una buena manera de montar una labor terminada de punto de cruz y dejar de guardar trabajos terminados para el futuro lejano. Porque se los prometo, si yo pude coserlo ... cualquiera puede!!!!

Comentarios

  1. Pues te quedo muy lindo, que no hace uno por los hijos, jeje, y se ve muy prolijo el revés! Avisas si haces el SAL, Saludos!! (Tony de Carbajal)

    ResponderEliminar
  2. pues que te puede decir CUTE te quedo completamente hermoso, y super padre la frase... y mucho mas emocionada porque ya diste otro pasito que el la costura ahora si estas mas que lista para que tu misma te pongas a costurar todos los bordados y le des el toque final....

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo Luzali y tienes razón hay mil cosas que hacer con las labores terminada s y las tenemos arrumbadas, me acabas de dar una muy buena idea para un regalito Gracias

    ResponderEliminar
  4. No sabia lo de los saquitos de arroz,me encanto la idea. Muy bonito que te quedó Luzali y a practicar mija, que echando a perder se aprende 😉

    ResponderEliminar
  5. No sabia lo de los saquitos de arroz, tengo pensado unos de trigo para adornar la nevera, pero esto del arroz me deja perpleja y yo que soy un mar de dolores en la espalda me caería muy bien, en algún momento lo intento. Te quedo muy lindo lo osos, si se nota que no es tu gama de colores favoritos pero están muy lindos, y queeeee éxito que ya puedas dar puntadas de costuras y culminar toda una labor, lo próximo sera mas ameno! y 2 días de costura no esta mal para ser la primera vez.

    ResponderEliminar
  6. Que te digo.. yo ya sabía que podías!!! Quedó muy lindo , Prolijo y delicadisimo. Aquí no usamos arroz ,sino alpiste y tengo mi saquito que está todo pachurrado y sobado de viejo . Ya pensaré en hacerle un forro un día de estos. El diseño muy adecuado y la frase como anillo al dedo . :)

    ResponderEliminar
  7. Te quedó muy lindo y original!!! muy bien terminado. Me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estan muy hermosos los ositos Luzali y tu idea fue genial y el reverso mucho mas bello y lo de calentar el saquito de arroz en el micro no lo sabia, he aprendido algo nuevo, gracias y felicidades

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Lindo saco. Yo los hago con trigo. Duran y duraaaaaaaaaaan!!!!
    qué bueno, aquí en España decimos Sana sana, culito de rana.
    vamos cambiando letras a medida que hay agua por enmedio!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares