Estandarte de familia


La heráldica es la ciencia del blasón (según la RAE, «blasón» se define como el «arte de explicar y describir los escudos de armas de cada linaje, ciudad o persona»). Es también un campo de expresión artística, un elemento del derecho medieval y de las dinastías reales hasta nuestros días. Eso dice wikipedia.

El escudo de los García es muy conocido: una garza y el de los Velderrain pues aunque lo encuentro en internet y hasta un perrito trae no me llama mucho la atención. Mis abuelos tienen un cuadro con los escudos de sus familias y mi abuelo hasta tenía sus mancuernillas grabadas con dicho escudo, pero siendo im apellido materno del cual hablo pues no me servía de mucho.

Yo quería algo así como un escudo de familia y eso fue lo que hice. Cuando vi este diseño (cuyo gráfico comparto en el grupo de puntitos) en eso pensé, en un escudo. Si bien el diseño original trae dos opciones: la leyenda LOVE BIRDS o el nombre de los novios y la fecha, yo decidí un tercer panorama, diseñarme mis propias letras. Teniendo en cuenta el tamaño que quedaba para ello jugue con los tamaños y creo que ese tipo de letra le funcionó muy bien.

Esta labor la empecé desde el año pasado y la fueron viendo avanzar en los post de maratones puntocuceros*, pero fue hasta ahora que por fin lo tengo colgado en la puerta de nuestra recámara, donde todos los garcía Velderrain dormimos, sí todos! recuerden que yo estoy a favor del colecho.

*Nota: que por que ya no publico los avances de maratones, porque me afeaban las publicaciones, no siempre tenía fotos bonitas que mostrarles y por eso decidí dejar de sacar avances y publicar solo resultados.

¿Que porqué me tardé tanto en finalizarlo?
Primero no encontraba la tela que fuera de mi total agrado, los algodones mexicanos son muy apagados, y todo lo americano (lease gringo) que encontraba en mi ciudad no me agradaba del todo. Pero entonces Santa Dora Martínez, que no es la primera vez que me hace este tipo de favores tan lindos, me compró la tela en su ciudad y me la mandó. La tela era perfecta, combinaba precioso y es de excelente calidad.

Luego ocurrió otra cosa, la llevé con una costurera que según mi mamá sí entendería lo que yo deseaba. jajajajajajaja (recuerden el anterior fracaso ocurrido con un colgador)

Le llevé una revista a todo color para explicarle lo que es un colgador, líneas marcadas en la tela, un croquis de costura y nada!!!! me hizo una cosa que ay no ( si quieren ver que fue y todo lo que me queje pueden ver este video)

Total que Faviola se apiadó de mí!! Yujuuu. Le mandé todo por correos y a principios de abril me llegó una cajita preciosa con mi colgador dentro, no sólo lo cosió increíble sino que además le puso una capa de manta para hacerlo más pesado y que luciera más. Estoy encantada.

No es la primera vez que Faviola sale al rescate, ya antes me había cosido mi buhito, lo recuerdan? Esta fue la historia de un colgador muy deseado! Gracias a quienes me ayudaron a ver mi sueño convertido en realidad.

Ahora nomás como dato curioso ... mi mamá dice que este bordado le recuerda el vitral de la Bella y la Bestia,  a mi para nada me parece así pero ustedes qué opinan?

Fuente de la imagen aquí, el blog está en inglés pero está interesante


Fue una delicia bordarlo! Parece mucho trabajo (y en parte lo es), pero como es mucho sombreado te diviertes un montón bordandolo. Una fotito más y ya. En contraposición a este trabajo tan grande el jueves que viene les traigo algo bien sencillito con gráficos de regalo.


Comentarios

  1. Lindo mas que lindo!! . te quedo de lujo! . niurka peña

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones!!!! te ha quedado precioso!!! me encanta el motivo y los colores. Las letras están ideales. De verdad que te quedó precioso!!!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanto, a mi me parece mas bien algo como muy mexicano como algo de aqui de Tlaquepaque (soy de Guadalajara) te quedo increible y vielvo a reiterar amo la combinacion que haces de los colores

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso este bordado!!
    Besito.
    Rosana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares