Cómo viví antes sin él #4: Tijeritas y Perfumes

Hola, luego de alguns post de esta serie bastante largos, quiero hacer este algo cortito .. espero.
¿De qué trtaa hoy? Pues de Tijeras y Perfumes.


Esas son todas las tijeras que tengo. Con eso de querer incluir prácticas minimalistas en mi vida este año (y de aquí para adelante) hice este ejercicio de reunir todas las que tenía, porque una estaba en la cocina, otra en mi bolsa costurero, otra en una cajita que me llevo para bordar fuera y asi. Es la primera vez que están todas juntas ... y son un montón!

De todas esas yo compré las de corazones y la de zigzag, todas las demás fueron regalos de amigas queridas. Las guardé todas menos la lila y la DMC vintage (o sea las más nuevas) y esas son las que estoy usando, cada una en su cajita con los hilos de ese proyecto. Pero todas las demás están guardadas y las cambiaré hasta que se me acaben las que ya mencione, o se me pierdan o a ver que. Pero todas fuera juntas me agobiaban.

Antes no tenía tantas, durante muchos mucho mucho años mis únicas tijeras fueron estas:


las compre a 9 pesos cuando tenía como 8 o 9 años eran de una conejita de Sanrio. Y las usé hasta que me casé y fue entonces que compré unas igualitas a las de corazones pero que murieorn luego de que las desinfecté en alcohol para cortar el cordón umbilical de los perritos de mi perra salchicha y entonces compré las de corazones. Y esas rosas eran mis únicas tijeras, igual cortaban la tela, que los hilos, el pelo de mi perra que de pequeña le crecía rapidísimo,  el papel, lo que fuera! De hecho tan cortaban lo que fuera que murieron en servicio de la patria cortandole unos pelitos de la cola a mi perra schnauzer un día que se enfermó de la panza y se embarró toda y .. espero que no estén comiendo nada mientras leen esto, lo siento.

Fue mucho después ya cuando tenía este blog y me uní a los grupos y los intercambios que tuve mis primeras tijeritas, y sí que rico pequeñitas y concisas para cortar los hilos. Muy puntiagudas, pero son tijeras! Son para eso!

Bueno creo que en este post no les di mucha información sobre ellas. Sólo presumí lo que tengo, pero eso fue lo que me salió.

Y aunque este post recomiendo usarlas solo y únicamente para el bordado, la verdad la verdad, no es cierto, yo uso las primeras que me encuentro para todo, que por lo general es la de corazones y para cuando estoy sentada bordando uso las pequeñitas.

Ahora el segundo tema, los perfumes:

Hace tiempo leyendo el libro de Alaska decía que ella de niña visitaba la casa de una señora muy elegante de la cual siempre recordó su aroma y que cuando ya fue adulta descubrió que era el perfume Shalimar de Guerlain que se convirtió en su aroma favorito para siempre. La verdad es que siendo el aroma favorito de mi cantante favorita corrí a buscarlo pero oh sorpresa! olía a señora, fuertísimo, no no iba conmigo, pero al menos supe que así huela Alaska de cerquita.


 Mi perfume favorito en la vida es el Halloween. Resulta que durante la universidad un amigo y yo nos sentábamos a ver pasar gente, entre ellas a una muchacha que le gustaba mucho a mi amigo, ya le tenía medida la hora y se le alegraba el día al verla pasar. Un día pasó muy cerca de nosotros y wow! olía riquísimo, tanto que me levante y me fui tras de ella para preguntarle qué olor era ese.

A mi amigo casi le da el infarto y decía "Luzali!!! nomás las vemos no les hablamos" jajaja me rio mucho de ese día. Pero la chica en cuestión, a quien mi amigo nunca le habló por cierto, me dijo que su perfume se llamaba Halloween. Y Claro que lo quise!

De hecho tengo una foto con mi primer Halloween:

Desde entonces he tenido varios uno de ellos se me rompió a los tres días de que me lo regalaran y casi me da un infarto, pero me regalaron otro. Y desde os 20 años siempre había tenido uno, pero para cuando iba a cumplir los 30 se me estaba terminando el que tenía y al parecer me quedaría sin él y OH sorpresa! que me lo regala (y en tamaño grande!) una muy querida amiga que me super sorprendió. Gracias!!! Un año después ya va a la mitad y cada vez que me lo pongo sonrio. Es un aroma que no me aburre.




No es el único perfume que tengo, tengo el Can Can de Paris Hilton. Pero la verdad es que me ha durado siglos! Tengo con él desde antes de casarme, pero es que te pones una gota y hueles por los siguientes tres días. Y recientemente me regalaron otro: Sunrise. Muy suavecito, ese sí tiene que ver más conmigo.



Eso es todo! Son los 3 perfumes que tengo y me siento abrumada! Yo no sé como le hacen las que tienen como 20 frascos de perfume. Las compañías de perfumes quebrarían comigo! Saben que hago? A partir de este año estoy usando uno por mes. Así pues todo enero olí a Can Can, febrero mes de mi cumple a halloween, en marzo sunrise, abril hallowen, mayo cancan, junio halloween y así.Eso sí quiero un halloween siempre conmigo, quiero que sea el olor que mi hijo recuerde cuando yo ya no esté.

Dije que no sería tan largo, pero ayyy tengo ganas de contar unas cuantas cositas más, trataré de ser más puntual:


1) Fare follie, lo traigo en la mira (y el ofato) pero no me lo compraré hasta que el Cancan salga de esta casa

2) Miracle So Magic, fue el primer perfume que yo me compré con mi dinerito, tengo muy buenos recuerdos ligados a su aroma (y también tengo una foto con él jajajajaja antes me tomaba muchas fotos)

3) Fantasy de Britney Spears, una vez me pusieron un poco de ese perfume en una tienda departamental cuando vivía en La Paz y ... no pude soportar el olor, tuve que irme al malecón a tirarme de panza y lavarme la muñeca, no lo soportaba!!!!!

4) Red Door by Elizabeth Arden, era el perfume de mi abuela en mi infancia, soñaba con tener un frasco de ese perfume, y aun me agrada si lo llego a oler, pero no, lo mío lo mío es el halloween!

Cual es su perfume favorito?
Y sus tijeras favoritas?

Cuéntenme, me encanta cuando nos ponemos a platicar, cuando me dejan comentarios aqui en el blog que no están ligados a sus correos no puedo contestarles (bueno sí puedo pero uds ni se enteran), pero si me comentan en facebook ya saben que si.

Post anteriores de esta misma serie
tabla de gráficos / mis lentes
plumones frixion / tenis converse
agujas / biblioteca pública

Comentarios

  1. Tienes mas tijeras que yo!! me gustan la de mango rosada y la de flor , digo las que me gustan mas porque me gustan todas. yo tengo 4 pequeñitas y dos grandes para la casa y miscelaneos. tenia de zigzag y otras mas y se perdieron en una bolsa todas juntas ( espero la encontrara alguien que les de buen uso , ahí también perdí una peque;a de huecos redondos que fue mi primera tijera "linda" ).
    De perfumes que te digo , prometo al llegar a casa checar el nombre , jajaja ,... tengo uno que me regalo mi cuñada que es un trío , jabón , crema y perfume .. solo se que es verde por fuera ahh y varios "splash " esos que mi mami insiste en enviarme y me duran años . que porque? bueno si son muy fuertes , soy alérgica a todos , lo que si me encantan son los jabones líquidos de perfume , esos los puedo usar mejor . en fin que vivo sin perfume siempre .. pero para perfumes así tengo a mi hermana mayor que desde niña usa mas de 10 y una amiga que los colecciona , :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno de tijeras solo tengo dos, una tipo de cortar uñas y otra que sale en todas las fotos que me regalaron, y como 3 grandes la de papel, la de tela y la todo uso :-)
    De perfume favorito sera siempre el Clinique Happy que lo use muuucho pero ya no uso mas porque me recuerda una etapa que se quedo impregnada en el olor, así que se que da solo así! me encanta la linea Sport de Benetton y tengo como 5 perfumes a medio andar, otro que me encanta es el Kenzo Amour el blanco porque viene en 3 colores, Hot de Ralph Lauren cuando quiero salir con amigas y sentirme todapoderosa jajaja y Gaultie2 de Jean Paul Gaultier para cuando verdaderamente quiero impactar jaja es lo máximo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, pues yo tengo varias tijeras pero, al igual que tu, en uso solo tengo dos, las demás están guardaditas, para cuando estas fallen. Además, hay unas especiales para hardanger que no las uso más que para eso. En cuanto a los perfumes, pues yo solo uso dos, Chance de Chanel, y O de Lancome, el primero para usarlo por las noches (para algún evento) y el segundo es el que uso a diario porque es más fresco y suave y con el clima de mi país pues es el que mejor va.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te he incluido en la entrada del Facebook una foto con mis tijeras, ultima adquisición, espero que te gusten.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares