Sobre pedido o los encargos en punto de cruz

Hola, hoy les traigo un post nada llamativo, creo, pero igual lo quiero mostrar y platicar un poc sobre un tema en particular.... Los encargos.

Es un tema de amor/odio, se los juro, cuando no me encargan nada, ando llorando que porque no me encargan nada, que que bien me caería un dinerito. Pero luego me caen y ando regando que no me gustó lo que me encargaron que que batallosas son de satisfacer las clientas y así.

Sí esta vez lo voy a contar sin pelos en la lengua tooodo, son 3 casos distintos. Vámonos pues ....

bueno, no antes de empezar sobre cómo cobrar un trabajo en punto de cruz les recomiendo este post, es uno de lo más leídos del blog .. gracias!

... ahora sí ...

Caso #1
Esta toalla me la pidió mi mamá para regalarla, la tolla deliciosa de esponjadita, el color bellísimo, yo ya imaginando la cenefa que quería algo así:


pero no, mi mamá (y muchísima gente) tiene esta idea:

"¿Algo en punto de cruz? Debe de llevar el nombre de la persona para la que es"

Y no!!! Aunque a mi me encanta personalizar proyectos eso de hacer solo letras no me convence mucho. Total que terminé usando cenefa de 10 cms e hilo variation para darle un toque original a las letras. Por cierto lo bordé mientras veía Gorilas en la Niebla (otra vez!) y lloré y lloré.

Para colmo no cobré nada ... ¿porqué? Bueno sí cobré porque yo le debía a mi mamá y con esto le pagué una parte. Aquí la toalla pues:

Luego otras toallas, caso #2
Me justifico antes de poner las fotos .. yo no las tomé. Envié las cenefas y allá las cosieron y luego me hicieron el favor de mandarme fotos de cómo quedaron cosidas a las toallas. A mi se me olvidó tomar la foto.

Aquí que paso? Que realizar la venta fue largo, querían la frase tuve que graficar a ciegas, porque no se decidían por los diseños para los lados. Mandé mis propuestas, pero la verdad es que tenía otras cosas encima y tengo que confesar algo más.....

¿saben la cantidad de gráficos que he visto en mi vida? Cuando alguien me dice como que se te ocurre que le queda? Yo digo mi opinión lo cual no significa que vaya a gustarle o sea del estilo de la persona que lo encargó. y hacer ese match, juntar lo que quieren con lo que se ve bien y lo que cabe ayyy me da una flojera tamaño mundo. Total que en la quinta propuesta rechazada le dije a mi clienta que porfavor buscara ella el diseño que fueran de no más de 27 cuadritos de alto tal tal tal

Y los sugeridos fueron estos que son de un librito de DMC que yo también tengo pero que mmm no sé, antes tal vez si me gustaban pero ya no, me gustan más los diseños de las TWOCs, Crazy, etc y estos en el que el delineado va por todo alrededor no mucho.

Lo que sí me gustó es que yo modifiqué los colores a mi gusto y en esta ocasión sí le atiné le quedaron al fregazo. Y sí cobré, en especie, una agenda bien linda y unos colores padrísimos que quería para cuando coloreo con mi hijo. Así que las cobré bien y no tuve que dar vueltas con costurera ni nada.





Caso #3. El caso perfecto!

El día que publiqué este post utilicé la imagen de la tortuga como mi foto de perfil en facebook y una de mis amigas al verla le gustó para unos amigos suyos que trabajan con tortugas. Me dijo que si me podía encargar 4 y yo dije siiiiiiiiiii.

Es cierto que no soy muy fan de hacer mil veces el mismo diseño, por ejemplo el árbol de corazones (otro de los post más visitas, gracias) me fascina pero no creo volver a bordarlo. O El Quijote!  jamás en la vida lo bordo de nuevo.

Pero esta tortuguita tan pequeñita y tan tierna. Bien la pude hacer en una cenefa y repetirla 10 veces así que acepté encantada de la vida:


En esta ocasión también entregué sólo el bordado. Por eso lo mandé con las líneas para que pueda cortarlo y ponerlo en marcos de 4 * 6. Y estos también los cobré bien los di en $80 pesos c/u + el costo del envío.

Que porqué les cuento precios y experiencia, pues porque es algo que me preguntan mucho, como cobrar un trabajo, para que sepan que yo también batallo para ponerles precio y que no siempre me llegan los pedidos que yo quisiera.

Cómo es mi pedido ideal ...?

Así suenan en mi mente:

  Ayyy que bonito este cuadro que ya tienes bordado, enmarcado y con el precio justo pensado, lindo! ¿Cuanto cuesta? $580 pesos muy bien aqui tienes me lo llevo, uyy te recomendaré a tooodas mis amigas que son iguales de buena paga que yo! Y que saben reconocer le trabajo bien hecho y los buenos materiales y prefieren apoyar a una madre trabajadora que a una transnacional que explota a sus trabajadores.

Bueno, se vale soñar que no?

Hasta la próxima.

Comentarios

  1. ja, ja , ja hay Luzali (con la ultima parte) como me haces reir y si yo tambien quisera clientas asi con respecto al punto de cruz claro esta; afortunadamente los pedidos que he tenido con pintura yo digo escoge tu diseño dime en que talla y tan tan y creo que hasta hoy no he quedado mal en cuestion pintura, excepto cuando siento como te pasa a ti que ash! , no me gusta ese dibujo para pintarlo, pero lo terminas pintando porque asi lo quiere el cliente y ¿Que haces?mas que pintarlo :D Saludos paisanilla , nos leemos prontillo. (y)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leerte, yo nunca he vendido algo, antes regalaba muchos de mis trabajos, pero conforme pasan los años prefiero hacer cosas para mi, claro ya son 54! Mejor bordo pensando en lo que dejaré para mis dos hijos, jeje, además el material es caro y el trabajo dedicado y luego quieren regatear!!! Nooooo, no se vale

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja el problema de la mayoría creo yo.... cobrar.. me gusto mucho el post.. gracias por contar la experiencia. .. aniushka

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, un mundo ideal!!! Es un gran problema a la hora de cobrar, a mí me pasa, sobre todo con los bordados en panal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es verdad yo hace tiempo vendí una virgen de Guadalupe que me costo meses hacerla en ratitos y no me la pagaron como debería creo que casi solo cobre el material, pero solo he vendido ese y uno de angeles mas pequeño que igual paso, pero como tu dices hay veces que dice uno mmm ojala pudiera vender esto y lo valoraran como es debido, pero por lo pronto me hace muy feliz borda para mi y los míos, Gracias por el post y por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Que difícil, la verdad no me gustan los trabajos por encargo precisamente por todo lo que dices en esta entrada, pero si me he pensado que este año me voy a llevar mis bordados a una Exposición de Manualistas a ver si me pagan el precio justo, normalmente en estos eventos van personas que aprecian el trabajo manual, esperemos me anime a hacerlo, ya tengo varios que aunque me anime mucho a bordarlos no quiero usarlos :-x así que a la venta!

    ResponderEliminar
  7. Hay luz que ocurrencias las tuyas. Pero creo que eso no pasará. Y aquí mi curiosidad de las toallas a que se debe la leyenda que pusiste. Y si entiendo lo que dices en todo. Saludos sinceros.

    ResponderEliminar
  8. Hay luz que ocurrencias las tuyas. Pero creo que eso no pasará. Y aquí mi curiosidad de las toallas a que se debe la leyenda que pusiste. Y si entiendo lo que dices en todo. Saludos sinceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi me las pidieron, son para un grupo de personas que estudian el mindsight, eso de que pongas atencion a todo lo que sientes y experimentas en el momento, eso d eponer atención en tu realidad-

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares