Doodles y Dingbats cross stitch

sí se parecen!





Un garabato es un dibujo de cualquier cosa, concreta o abstracta, que se hace mientras la atención está ocupada en otra cosa o cuando la persona está aburrida. En inglés se usa el término doodle y en francés griboullage.Los estudiantes suelen hacerlos en los cuadernos de la escuela, a menudo en los márgenes, elaborados mientras están soñando despiertos o cuando pierden el interés en la clase. Son también garabatos los que hace una persona en un papel mientras está en una conversación telefónica larga.Pueden incluir caricaturas de los profesores y compañeros de la escuela, personajes de la televisión (de los cómics), seres ficticios, paisajes, figuras o patrones geométricos, texturas, pancartas con leyendas y animaciones. Los garabatos pueden ser dibujos sencillos o secuencias de ellos.
Y para mi suerte en esta página regalaban montones de doodles a manera de fuente para la computadora, es decir yo la bajo y la puedo usar para lo que yo quiera (no comercialmente), bueno pues se me ocurrió meter al al programita de gráficos y voilá!
Fuente


Así fue como les hice estos gráficos que les regalé en este post el año pasado.  Y aunque sí he bordado mis propios gráficos de nombres y sólo uno de figurita, no le había entrado de lleno al tema hasta ahora.

Y no sólo me gustan los doodles para punto de cruz miren este  de la izquierda para un trabajo de redwork está precioso.
Pasemos al segundo nombre rarito del día, los dingbats.


Si traducen dingbat con el traductor de google inglés/español dice: gilipollas, aquí no se usa esa palabra pero se oye muy feo. Así que, según wikipedia otra vez:
es un adorno , carácter, o espaciador utilizado en la composición tipográfica , a veces conocido más formalmente como ornamento de una impresora o el carácter de la impresora a menudo empleado para la creación de marcos de caja . El término continúa siendo utilizado en la industria informática para describir las fuentes que tienen símbolos y formas en las posiciones designadas por caracteres alfabéticos o numéricos .
Es decir, ambos son parientes primos hermanos, los doodles son garabatos y los dingbats pueden o no ser garabatos. 

En cuanto a los dingbats, DaFont tiene un montón de ellos, al gusto y para tirar para arriba:
ejemplos de dingbats en dafon, categoría: Fantasía


Ahhh por cierto la luna que hice en un fondo negro la hice a partir de un Dingbat tribal céltico o algo así. Y a poco no quedó muy bien? Es cuestión de estarle picando al PC Stirch un rato.

Este diseño de la jardinerita es la letra L de un tipo de fuente llamado 2Peas DW Sweet Heat Normal y lo tenía ahí nomás sin hacerlo, no se me ocurría y de pronto mi cerebro actúa el sólo y dije pues del mismo tono del marco en este caso elegí el 553 de DMC y así quedó:



Lo dejé listo para un regalito de niña, pues ya entregué el de pajarito y no me gusta que las piñatas me agarren desprevenida.

Quieren el gráfico de mi jardinerita aquí está (denle abrir en pestaña nueva con el botón derecho del mouse para abrir a su tamaño original):



Que porqué tanta habladera de los doodles y dingbats ... porque de eso se trata el nuevo SAL, estén muy pendientes el día de mañana y por favor lean bien se los pido desde hoy eh? porfis porfis.
estén muy pendientes el día de mañana

Comentarios

  1. andaleeee ya me quede intrigada... mañana estare muy pendiente y por cierto es muy interesante lo que dices.. hoy aprendimos algo... saludos aniushka

    ResponderEliminar
  2. Excelente Post Cute, una clara explicación y además nos animas a realizar algo nuevo, me encanta.
    Felicidades y gracias por enseñarnos cosas nuevas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares