Como viví antes sin él #3 ... agujas y biblioteca

Hola que tal? Les ha gustado esta serie de publicaciones o qué les parece?  En esta ocasión voy a hablar primero de... agujas!!

El primer trabajo en punto de cruz que hice en mi vida lo hice con una aguja normal común y corriente con cabezal dorado que ni dice el número, de las que te venden a peso el puño en la parisina y vienen en un papelito doblado de color negro. Principiante la niña, pues a cada rato me picaba, aún así no desistí y aquí sigo, pero ahhhh como me dolían los dedos en ese entonces, A veces tenía que dejar el bordado para el otro día porque hasta sangre me sacaba y se podía manchar la tela.

Fue hasta la universidad que descubrí de la existencia de las agujas con punta roma o redondeada, wow! un nuevo mundo antes mis ojos (o mis dedos pues):

Fuente


Esas agujas que menciono eran de la marca Pony y vi que traían un número 22 en el empaque, pero no sabía a qué se refería, hasta que en un viaje a Puebla fui a Cats en plaza las Ánimas y me enteré que había diferentes tamaños:

Fuente
Y me enteré también que DMC tenía sus propias agujas, era algo muy obvio lo sé, pero yo no las conocía. Pero estas no venían de a peso el puño, son bastantes más caras en comparación con las de mi mercería local. En la actualidad salen algo así como en $3 pesos cada una, pero con los buenas que salen, desquitan la inversión.

DMC tiene agujas para Tapicería y otras en etiqueta amarilla para punto de cruz, he tenido de ambas y aún no encuentro las diferencias.  Desde ese entonces uso sobretodo las tapestry num 24. Y esas y solo esas. Hasta hace poco cuando les comenté que Liz Pérez me regaló agujas del número 26 (lo conté aquí). Y que me vuelve a cambiar la vida bordadora, porque antes yo delineaba con la misma del num 24 que había hecho el resto del punto de cruz, y no pasaba nada porque generalmente eran delineado de contorno únicamente, es decir, de esos que van por la orilla de lo bordado. Pero una vez que he probado bordar Tattys Teddies, Nelson y ese tipo de diseños con delineados que no pasan por los hoyitos de la tela ufff madre mía! Que cambio es usar estas agujas. Por eso que recomiendan esto:



Que tal? Bueno hasta aquí lo de las agujas y ahora pasemos al segundo tema, que en esta ocasión es ... La Biblioteca Pública de mi ciudad: La Biblioteca Morelos de Los Mochis, Sinaloa.

Ya saben que me gusta leer, aunque si he de ser sincera me gsuta más bordar. Por eso tengo un blog de bordado y no uno de lectura, aunque registro mis impresiones en goodreads, no  lo hago de manera extensa y apasionada como lo hago con el punto de cruz.

Lo que no se si sepan es que no me gusta comprar libros, y ojo! no es el hecho de que mi economía no sea boyante para comprarme un ejemplar cada mes, sino que el problema de comprar libros es donde almacenarlos una vez leídos, porque no soy la madre teresa para comprarlos y luego regalarlos, además no podría ya que los tengo les pongo mi nombre y no quiero que se vayan. En los últimos años he hecho purgas de libros y he donoda bastantes y aún así me quedaron algunos que esos no salen porque no y porque no!

Entonces si me gusta leer pero no quiero gastar, y no quiero leer en la compu y no tengo kindle, pues que hago? Ir a la biblioteca.

Y voy desde hace muchos años:
me reconocen?


Esa soy yo en el 92 en un curso de verano "Mis vacaciones en la Biblioteca", por cierto esos cursos aún se dan cada verano y son un éxito.

El tema de ese año eran las olimpiadas por eso traemos antorchas olímpicas. Notan que estábamos bien divertidos? La verdad es que si. Y tenía mi credencial y sacaba los compendios de la revista Chispa me encantaba leerla.

Un dato curioso, la Biblioteca y yo nacimos el mismo mes el mismo año. En febrero del 84.


Seguí visitándola durante mi vida estudiantil y luego me fui. Regresé en el 2011 con un niño de 7 meses para entrar juntos a la Bebeteca. Cuando inició ese proyecto íbamos de cajón 2 mamás con nuestros bebés una vez a la semana, nos tocaba alguna mamá intinerante que iba de vez en cuando, pero luego el grupo tomo fuerza cuando la entonces directora (mis respetos por cómo levantó la biblioteca con proyectos padrísimos) consiguió una Ludoteca. Al crecer el proyecto crece la cantidad de libros disponibles y eso es una maravilla teniendo en cuenta que cada libro cuesta en promedio $200 pesos (y algunos muchísimo más). Así que podemos leerlos y con nuestra credencial llevarlos a nuestra casa y leer antes de dormir.


A la izquierda el grupo en una sala x a la derecha ya en la ludoteca
A mi hijo le han dado ya 2 reconocimientos por ser lector frecuente. Me llenan de orgullo y aunque sé que yo tengo "la culpa" de que vaya y le interese también sé que lo disfruta enormemente


Les podría hablar y hablar de lo que la disfruto, pero no es el caso y las voy a aburrir. es más un sentimiento que me embarga que algo que yo pueda describir, además soy lectora no escritora y se me dificulta expresarlo.

La bebetca permanece como proyecto y la ludoteca está abierta al público en general, ninños de 0 a 4 años acompañados de su mamá (o papá). Nosotros ya casi no vamos a la bebeteca porque los horarios no nos cuadran para el karate, pero sí vamos 1 vez a la semana a otra hora a leer, disfrutar y compartir.

Fotos recientes y más bonita que va a quedar ...



En febrero fue su cumpleaños 31 y le hice este cartrelito:



Les comparto la plantilla por si la quieren usar de tarjeta de felicitación aqui

Me quedó muy extenso el post, lo siento, pero es que tenía mucho que decir. Y me queda una cosa más....

En otros países las bibliotecas son enorme y mcuho más surtidas que en el nuestro. Pero se usan!!!! aquí a veces está vacía la biblioteca o hay libros buenísimos que nadie ha sacado en años. usen sus espacios públicos. Yo vivo en una ciudad pequeñita y esto existe probablemente en la tuya también exista, hay bibliotecas públicas en todo el país y puedes organizar este tipo de grupos.

En Puebla fuimos a una Biblioteca en Cholula a un ladito de los portales y leimos. Era una micro biblioteca, pero tenía libros y eso es lo importante. Usen sus espacios públicos, que ese dinero que el gobierno destina a cultura no se vaya a otra parte.

he dicho, si te gusta mi post compartelo, aunque la gente se tenga que chutar lo de las agujas jejeje he dicho!

Post anteriores de esta misma serie
tabla de gráficos / mis lentes
plumones frixion / tenis converse

Comentarios

  1. Wooow, que interesante lo de la ludoteca y bebeteca, ahora que soy abuela tendré que ir, gracias por compartir con nosotras tus experiencias, en también mis 2 pasiones la lectura y el punto de cruz.

    ResponderEliminar
  2. Mis dos pasiones y lo que mas hago en mi tiempo libre, hago casi una hora en autobús de mi casa al trabajo y de regreso entonces son casi dos horas de leer (si me toca ir sentada) todos los dias, y no se decir que por gracia o por desgracia hace un mes aprox entraron a robar a mi casa y se llevaron la tv bueno pues creo que me hicieron un favor ahora tengo mas tiempo para leer y bordar que hablando de esto tienes mucha razón yo antes terminaba con el dedo indice todo lleno de hoyitos no sangraban pero hasta se me empezó a hacer callito jajajaja me encanto tu post de hoy gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaaaah, yo también usaba aguja de coser para bordar en mis inicios y me terminé comprando un dedal, aunque era bien incómodo usarlo, prefería pincharme los dedos que ponérmelo jejeje.
    Ahora uso la aguja DMC de tapicería N°24 =) y siii, me cambió la vida, ya no se me enredan los hilos ni me cuesta tanto desarmar en caso que cometa un error =)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. UUUUFfff mira que me frustré el otro día cuando no pude comentar esta entrada, me había conectado desde un WIFI y no podía desaprovechar de venir a leerte y vengo escribo un montón y el cell no me dejó enviar el comentario!!!!
    Bueno te decía que ME ENCANTA esta serie de post!!! las disfruto muchísimo, es como ver lo que hay detrás de un bordadora y lo que la complementa, esta idea es estupenda. DE la biblioteca publica la de aquí me encana es INMENSA algún día le tomo fotos y te muestro. a mi me encanta la biblioteca sólo que van tantas personas que a veces es incontrolable que mantengan silencio y eso me desagrada y termino por irme tan rápido como llegue! Cuando voy a la biblio me gusto mucho leer sobre historia de mi ciudad, hay un par de libros muy buenos que explican el por qué hacemos las cosas que hacemos y como las hacemos en nuestra ciudad y eso me gusta mucho me da risa y me entretiene mucho. Lo de las agujas uuuuf aprendi una cositas gracias de verdad, muy entretenido y util. te vuelvo a decir ME ENCANTAN estos post! Amo la lectura y vivir sin agujas sería una locura...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares