Mis pininos en el redwork


Luego de darle varias vueltas al asunto y de hacer todo un tablero de redwork en pinterest me decidí a hacer un aprueba, un trocito de tela (lo último que me quedaba luego de forrar una libreta) de la que me regaló Wen. Fue perfecta, suave de algodón de muy buena calidad y cabía el diseño, que por cierto lo calqué con papel carbón y un punzón como el de abajo:


Primero los encontraba asi como en la imagen todos juntos y yo solo quería uno, hasta que por fin en una tienda me lo vendieron en 15 pesos el de color azul.

El osito que es uno de los personajes de  Little Suzi´s Zoo lo tomé de un libro de colorear y le pase suavemente con el punzón (ya aprendí que no se rompe que debí darle más duro para ver bien el trazo).

Empecé bordando con 2 hebras con aguja del num 26 (muy cómoda) y al final en la oreja derecha hice algunas puntadas con una sola hebra y aunque queda más delicado a mi me gusta que se note bien remarcado asi que prefiero las dos.


Los bigotes los hice de nudo francés y los ojos los rellene como Dios me dio a entender, como verán el izquierdo fue primero y se nota que el derecho me salió mejor, así que espero seguir por ese camino de la mejoría en siguientes proyectos. así quedó:


Que para qué lo usé? Se van a reír. Mi hijo me lo pidió que lo necesitaba para cuando entra de la casa luego de hacer hoyos en el jardín para qutarse la tierrita de las manos (ya ven porque no tengo ya pasto? pues si se lo acabó!!!!) La verdad es que era sólo una prueba y el pedacito de tela lo dejé medio chueco así que sí se lo di para que se limpie las manos

Luego quise hacer una prueba en una camiseta blanca de mi hijo, se la hice el día de su examen de cinta morada. Utilicé la misma técnica ahora sí imprimiendo un dibujo que saqué de una web de dibujitos. Me costó una enorme trabajo copiar el diseño, la tela de la camiseta se me movía para todos lados, lo bueno fue que medio le pude componer con un plumón frixion. La calidad de la tela no era muy buena al bordar se me hacían hoyos. Aunque todo quedó en su lugar luego de la primera lavada.


A mi hijo le gustó! Eso fue lo bueno. esta técnica me gustó porque pude hacerle una camiseta con un diseño grande en una sola noche, mientras lloraba a moco tendido mientras veía la película Sophie´s Choice. En punto de cruz el trabajo hubiera sido de una o dos semanas y se los juro que desde la elección del pez hasta la última puntada fue en una sola noche.

Para trazar los diseños en una tela oscura miren lo que Mariana de Pimienta Casita Country me ha mandado por mi cumpleaños ... papel carbón amarillo!!!!!



Quiero seguirlo intentando, pero me asaltan algunas dudas.....

♥ ¿Cómo puedo transferir el diseño a playeras tipo polo donde el tejido de la tela es más pachón aún que este que me dio tanto trabajo? Me dice Niurka que tense la tela en el aro, pero por ejemplo este diseño no cabía completo, alguna otra idea?? por favor???

♥ ¿Se puede llamar redwork  aunque yo lo haga de varios colores?


Me emociono, es la primera vez que intento una nueva puntada después de mucho mucho tiempo. Gracias Luz Carmona ♥

Y justo antes de postear terminé estas playeritas de niña y no quise guardarlas para otro post, ya use el papel carbón amarillo y wow! tecnología de la nasa eh? jajajajaj


la azul casi no se nota pero cosa de la foto, en vivo es mucho más agradable.

Ahhh y nota aparte, ya notaron que los comentarios son automáticos en el blog? Ya no tienen que esperar a que los autorice para publicarlos.

Comentarios

  1. Buen día Luzali, que bueno que te fueron de utilidad y que padre que estes incursionando en otras técnicas, yo no se nada de redwork pero a lo que he visto cuando he buscado acerca del tema y no dice nada sibre si hay alguna duferencia por el cambio de colores.

    ResponderEliminar
  2. te han quedado hermosas Luzali felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindos te quedaron! . del nombre pues Luz te podra decir ,que sabe mejor las reglas del redwork y ahora se me ocurre otra cosa , y si le pones chinchetas o con cinta en un tablero acolchado? bueno quizas un poco complicado pro puede resultar . y waoo si nunca supe de papel carbon amarillo ,es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luzali, pues se que tambien existe el mismo trabajo del redwork en negro y azul, y creo se llaman asi blackwork y bluework, pero todo en el mismo tono, pero lo que haces esta muy bien, queda lindo porque tiene mas color... Yahira

    ResponderEliminar
  5. Como siempre genial tu post, yo no me he animado a hacer algo asi tengo una camiseta gris que creo que puedo usar de "muestra" lo voy a intentar, Gracias por tu tiempo Cute

    ResponderEliminar
  6. Yo aquí viniendo a mi cita obligada, no puedo tener un poquito de internet porque me vengo a tu blog a ponerme al día. Me encanto el trabajo de Redwork aplicar técnicas que normalmente no usamos siempre es gratificante (simpre que nos salgan bien) yo lo seguiría llamando Redwork, no me imagino que sugerirte para poder marcarlo en esa camiseta, ya había notado lo del automático que cool. Saluditos, me voy al siguiente post :-p

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues yo para transferir dibujos a tela uso lija de agua poniendola adentro de la playera, una lija suavecita esta hace que no se mueva la tela y te quede bien los trazos, tambien para las playeras tipo polo puedes transferir con plumón transfer, en tu dibujo le pasas el plumon, luego lo volteas y planchas y listo dibujo transferido, espero haberme explicado y te sirvan esos tips

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares