Como viví sin él #2: Frixion Y Converse


Hoy toca otra dupla bordadora y en mi cotidaneidad. Esta vez son mis amadísimos plumones frixion y mis tenis converse. Empecemos por el principio.

Ya saben que tengo este tutorial para bordar más rápido utilizando plumones para tela y es que en verdad estos plumoncitos me han cambiado la vida bordadora. Primero tenía sólo en negro, azul y rojo, pero recientemente llegaron a office deppot  colores super cute en lila, rosa y azul claro que me permiten variar mis marcados en la tela.


Maravillosos para las que se les pierde el centro de las labores como a mí. Así a partir del centro de la tela que tengo puedo aprovechar mejor el espacio. A veces tenemos un retazo de tela que pareciera no servir de nada, pues así marcada de 10 en 10 cuadritos sabemos bien a bien qué es lo que le puede caber y hacer rendir el espacio.


Además de marcar la cuadrícula podemos marcar las puntadas. A mí se me facilita más poner un puntito en cada cuadrito de tela en el que voy a bordar de determinado color y en los gráficos monocolor son una maravilla!


Les cuento que yo hago puntitos, pero hay quienes marcan por líneas, por el contorno y luego van rellenando. Yo no lo hago porque no se porque me confundo, pero miren lo bien que les funciona  a mis amigas Aniushka y Ma. Elena



Otra función ...para cuando quiero decirle a alguien una idea y que pueda verla sin necesidad de haberla bordado:

no les quería mostrar esta foto hasta tener su post solito pero de verdad que aqui me ayudaron mucho los frixion
Para la distribución son una maravilla, así ya sabes antes de empezar a bordar si algo cabe o no cabe. Yo en eso de saber si algo queda o no soy una papa. Si no me creen, vengan a verme cuando me tengo que estacionar. 


Bueno disculpen ustedes el exceso de fotos, pero son las que me ayudan a dar los ejemplos.


Ahora bien, así como tengo plumas Frixion de muchos colores y los uso en muchos aspectos de mi vida bordadora, en mi vida personal tengo ... mis converse!



En variedda de colores, bajitos y de bota, en la imagen de arriba los de la izquierda ya chuparon faros y  hacen falta otros dos, unos color vino y los azules que les presumía cuando regresé de vacaciones de verano el año pasado:

Y si un día me toman una foto seguro que salgo con converse:


Esos negros me los acabé! Los usé tanto que se les hizo un hoyo. Me dolió cuando me despedí de ellos. Luego los rosas ...  pimero fueron los bonitos y ahora son los que me pongo todas las mañanas para barrer, limpiar el patios etc etc.


Ahora los bonitos son estos:

Si me invitan a una boda seguramente iré en converse de boda jajajaja es que me gustan,  ya tengo el pie hechos a esa forma así me gustan. Aunque ya dije que ya no otros hasta que me acabe los que tengo. Me di cuenta al terminar el post que casi en todas las fotos salgo con lentes jeje justo lo que decía el post anterior de esta serie.

Y ustedes, usan frixion o converse? o ninguno?
Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Very interesting Technic in stitchery Luzali ♥♥ It is wonderful to meet your family too!

    A lot of lovely works you've done♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Una vez tuve unos converse y eran compartidos , bueno nosotras somos 3 hermanas y calzamos igual asi que todas para todas cuando eramos adolescentes. Los frixion los estoy empezando a usar y si que me encantan!!! son fabulosos para contar , medir , simular y en los mono ayudan mucho .

    ResponderEliminar
  3. Los plumones los uso desde que tu me los recomendaste y son una maravilla. ... hacen que el bordado sea mucho más placentero de la que ya es.. . Y mas facil ... los converse pues solo tengo un par azul.. . Que uso de vez en cuando... saludos aniushka

    ResponderEliminar
  4. Pues yo la verdad ninguno jajaja. Los frixion no se encuentran fácilmente acá, así es que me he acostumbrado a bordar y centrar de otra manera, sin ellos. Y, por otro lado, yo no soy mucho de zapatos tipo tenis, solo tengo un par para caminar (30 minutos) al día, jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Oh muy buen tip amiga yo tengo un plumon de tela azul que se desvanece con el agua la verdad me parece genial tu idea no se si aca en USA los podre comprar con mas colores y usarlos como tu me parece muy buen tip para avanzar mas rapido oh y muy lindos tus convers la verdad nunca he usado solo les he comprado a mis hijos y talvez me compre unos ya que hay tantos tan lindos que porque no? Seria muy buena idea un saludo tu amiga Erika Solano

    ResponderEliminar
  6. Jajaja me haces reír mucho con lo que escribes !!
    Yo tuve unas Converse cuando tenía 17 años, eran con un poco de caña color verde musgo, realmente hermosas, pero ahora ya no uso más, esa fue mi única experiencia.
    En cuanto al bordado, me tengo que comprar uno de esos lápices, porque ufff me ha pasado que me equivoco y he tenido que desarmar muchas cruces que luego me desaniman y me dan rabia!! Por el momento no uso nada.
    Muchas gracias por todos tus consejos!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo tengo un frixion morado y otro azul, pero como la gama morado es mi favorita casi no lo uso es capaz y se me secar por andar de pichirre, los he usado de todas las formas que muestras Converse nunca he tenido, tengo una hang ten que son muy parecidas en color azul tipo jean y me encantan, las uso muy a menudo y hasta estan de herencia, una sobrina segun las quiere cuando a mi me crezca mas los pies, jajaja no sabe que eso no pasara mas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares