Como viví sin ... tabla de esquemas / mis lentes


Hay cosas que de repente quiero platicar y como que se me hace que no tienen nada que ver con el blog, así que las fui apuntando en una lista y de pronto ya tenía varias. Se me ocurrió hacer esta serie de post sobre cosas con las que no sé como viví sin ellas, en cada entrega hablaré sobre algún artículo  u objeto que me facilita la vida en el bordado y otro que lo hace en mi vida diaria. Empecemos.

post original
En alguna ocasión mi tabla para gráficos se ha colado en fotos que he publicado, en pocas la verdad, pero es un objeto de mi cotidaneidad bordadora.

¿Cómo lo descubrí? Bien .... antes de usarla mis gráficos provenían de revistas las cuales doblaba y me ponía sobre las piernas. Con el calor de Los Mochis la página de la revista que estaba en contacto con mi pierna terminaba mojada de sudor, a veces no me importaba porque era de publicidad pero a veces era algún otro gráfico. Así que empecé a sacarle copia a la revista para que de esta manera sólo maltratar esa copia y no la revista completa.

La copia la ponía sobre una libreta de la escuela y entonces sudaba una hoja de libreta.

Total que un día para una práctica sobre manglares necesitábamos llevar una tabla sujetadocumentos para ir apuntando los distintos tipos de manglares que encontrábamos en los puntos de muestreo delimitados. Sí, recuerden que soy bióloga. Y nomás como información general el manglar mayormente distribuido en la bahía de Topolobampo en Sinaloa es el llamado mangle rojo, el bellísimo Rhizophora mangle. Volviendo a la tabla ... fue un regalo de mi entonces novio que se sorprendió que no tuviera una para dicha salida a campo. Pues sí, sí tenía una que me había regalado mi abuelo pero guardada sepa Dios donde, yo estaba más preocupada por llevar bloqueador solar y una lata de sardinas que la dichosa tabla.

Una vez terminada la práctica de campo para descansar del fin de semana agotador me puse a bordar y voilá! empecé a usar la tabla para detener la copia de mi esquema. Tan a gusto! No se me caía, claro que me sudaban las piernas pero no pasaba nada. Es la misma tabla que sigo usando desde entonces. Ya llevo 10 años con ella, es marca Lux o eso alcanzo a ver en el broche sujetador, así que como verán me ha salido bastante buena. El único cambio es que el año pasado le puse la cinta de búhos que me regalo Niurka en la parte de abajo y se ve más linda. Por detrás tiene mi nombre.

post original

Tuve una de plástico verde que se veía más moderna y simpática, pero no aguanto un sentón que le dí al dejarla en el sillón. Esta sigue siendo la ganona, y también sigo teniendo la que me regaló mi abuelo (y sí también tengo una foto wow! ver aqui)desempolvada de su guardado, pero la uso menos, el broche no se siente tan firme como esta.

En la actualidad la mayoría de los gráficos los imprimo, además de que los edito antes de impirmir. es decir recorto una fracción, o lo hago espejo o acomodo varios en una hoja para que me rinda la impresión. Así que la tabla me viene funcionando a las mil maravillas. Por lo general doblo la tela la pongo sobre la tabla y la meto en mi bolsa de bordado que asi ya queda lista con todo dentro.

¿Cuántos gráficos traigo en la tabla? La mayor parte del tiempo 2 o 3 proyectos nada más, porque no me gusta que se me maltraten los demas que están en la lista los dejo en un folder forrado con tarjetitas de Tatty Teddy en espera de ser usados. Y los que voy desocupando los paso a otra carpeta en espera de regalarlos, ya que me quedan completitos sólo con anotaciones de cantidad de puntos pero no los tacho casi nunca a menos que estén muy complicados.


Usar lentes es algo que siento que me define. Los uso desde los 11 años. Yo fui la primera de la casa en usarlos pero ahora todos somos unos lentudos, aunque sigo siendo a la que menos tiempo le duran completos.

Ya no me imagino la vida sin lentes, yo soy de las que se mete a la regadera con ellos y ahí los lavo (los anuncios de jabón Zest hicieron mella en mi inconsciente), a veces me quedo dormida con ellos cuando estoy viendo una película con mi hijo y al abrir lo ojos y ver me emociono tanto que creo que ocurrió un milagro y luego me acuerdo que no me los quité.

yo y mis lentes en el 2010 luego de una dieta de 6 meses y justo antes de embarzarme, bueno no justo justo antes o sea no me fui de ahí a hacer al chamaco pues ... bueno ya me entendieron :P
Me los adaptaron en primero de secundaria por que la prefecta mandó llamar a mi mamá porque aún estando en la segunda fila sacaba unos binoculares que me había prestado mi abuelo de su equipo de caería para alcanzar a ver el pizarrón. Creían que lo hacía por llamar la atencion!!!! Aún me ofendo luego de que ir a la óptica resultó que tenía 1.5 de miopía!!!! O sea yo no empecé con el .25 o así! no! en serio no veía! Mis primero lentes no duraron mucho, me los rompió un tío al año siguiente al tirarme de una silla donde estaba yo encaramada cortando bolitas de pingüica para una guerrita de tirarnos con ellas. Lo malo del asunto es que al otro día era la boda de mi tía favorita y yo era dama, mi visión de esa noche no fue muy buena me los terminaron pegando con kolaloka y apenas si veía con el ojo derecho.

Luego de esos fueron unos marca Guess super nice y carísimos que me pelaban las orejas de lo pesados que estaban. Aún los conservo en le botiquín de la casa para alguna emergencia. Eran feísimos, pero eran Guess y me creía mucho con ellos, fueron mis lentes de la prepa.

mis lentes de aros azules y mi camiseta sobre mí misma, yo soy la Cute!!!
En la universidad cambié como 3 veces de lentes, me los acababa con las salidas a práctica al mar, se me rallaban todos, y una vez me dieron un codazo que gracias a Dios se rompieron los lentes y no mi hermosa y bien dotada nariz. Me acostaba según yo con el cuaderno para estudiar y me quedaba dormida y me revolvía con ellos en la cama luego en la mañana no los hallaba. En esa época me dio por usar lentes de contacto, ufff terminó peor el asunto ya que un día mientras me ponía el lente de contacto me ardió el ojo di de pisotones y troné unos lentes. Ya se imaginarán que mi madre no era la más feliz del mundo cuando me tenía que comprar unos nuevos, luego me dejaba que anduviera con los lentes chueco un rato a ver si aprendía, pero no ... sigo sin aprender muy bien.

estos fueron justo antes de los azules, se me oxidaron horrible vivía en La Paz y todos los días me iba al malecón, son los lentes que menos me han durado en mi vida!

¿Porqué se me rayan tanto? Porque me da flojera sacar la telita que me da el optometrista con sus gotitas y los lavo conmigo en la regadera. me baño con lentes en el mar, o sea como que sin lentes??? y si se me pierde el chamaco o si se me acerca un tiburón? Claro que ahora tengo unos lentes para eso (los Guess que conservo) pero antes con los que tuviera en turno me iba a la playa.

En los que salgo en la primera foto (delgada y de negro) me duraron un buen, me salieron buenísimos y los ocmpre ... en la Coppel!!!!! me gustó el armazón y me emberriché con ellos. Los compré un mes antes de casarme y los cambié hasta el año pasado (5 años después!!! bueno el aro, las micas las tuve que cambiar luego de nacer mi hijo porque me aumento la miopía) elegí unos grises lindísimos con un corazón en las patitas. Me fascinaron! Y una noche mientras dormía a mi hijo sonó un ruido fuertísimo en el patio, quise abrir la ventana a toda velocidad y los tiré del buró cuando me agacho a buscarlos les hinco la rodilla encima, y los acababa de comprar!!!!!! buaaaa me quedaron chueco y asi los traigo, por eso es que ahora sí me los quito para las fotos si no salgo muy extraña. Ps ni modo ahora hasta la siguiente vez que toque, este año no, estamos con los ortopédicos.


Herbario del CIBNOR en el 2005 con mis lentes de aro chico, esos me mareaban. estos fueron antes de los oxidados
¿Que si me gusta usarlos? A veces sí y a veces no. Cuando nació mi hijo sí odié usarlos, con sus bracitos de bebé me los tiraba a cada rato o me quedaba dormida por la desvelada y se me encajaban en la cara y los traía marcados todo el día. En general no me molestan, siento que me identifican, por eso cuando Ana Luisa me regaló esta bolsa de búhos yfff sentí que era totamente para mí: unos búhos lentudos. Cuando yo hago un dibujo de mi misma siempre le pongo lentes. Y auqnue enmuchas fotos salgo sin ellos no es porque no me gusten si no porque luego como siempre los traigo medio chuecos se me atraviesan por mitad del ojo y salgo fatal en las fotos, claro no en estas que seleccioné en todas salgo fenomenal jijijijijij

En este momento dudo si volver a usar lentes de contacto, ya se ponermelos mejor, aunque soy muy floja, pero a veces si lo deseo para que mi hijo me pueda acercar y darme un beso sin tirarmelos o jugar al beisbol en el parque siempre estoy renegando de que me los tira. Tendre que seguir con lentes chuecos un rato.

con los mismos se suponen que eran morados, enseñando un afta que me salió en la boca, aqui en la universidad
¿Porque hablar tanto de los lentes? Porque sin ellos no podría bordar, ni estar pegada a la compu. No veo más a allá de 20 cms. Bueno ver bien porque claro que veo manchas y así, pero la compu sería imposible verla sin mis lentes. La cara de mi hijo no podría reconocerla sin lentes. Gracias a Dios por los lentes!!!!!!

Cuando alguien me conoce y sabe que bordó inmediatamente dice: uy pero si te acabas los ojos con eso! pues sí y no. Los ojos se usan porque tenemos que ver donde ponemos la aguja pero yo creo que se acaban más otras partes del cuerpo como el hombro, la muñeca incluso el cuello. Me encantaría tener más información y escribir otro post al respecto mmmmm nota mental. Pero mientras sigo usando mis ojos y mis lentes.

mis lentes actuales, me arrodillé sobre ellos a las dos semanas de estrenarlos y así los sigo usando
No se quien lea tanto bla bla bla. Pero a mi me divierte escribirlo y me gusta compartirles un poquitín de mí. Que si tengo más que contar? jajajaja síiiiiii!!! al menos otros 5 post.

y tu? Usas lentes? Desde cuando?
y tabla para esquemas? si no usas ... como te acomodas el gráfico? eres de las tecnológicas que usa tablets?

Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Me prescribieron lentes desde los 8 años, me operé a los 26 años tenia 6 y 6.3 puntos de miopía, no veía ni el reloj de pulsera, para despertarme de madrugada era un caos, a los dos años de operada volvieron los lentes pero solo con astigmatismo y los uso para focalizar porque cuando te operas la vista terminas sufriendo de ojos secos y con gotas todos los días para que... en fin! hay que ponerse gotas jejeje Tengo casi todas mis monturas en una gaveta, menos la primera que era horriiiiible y que me llevo al estreno con los lentes, era rosada la ODIE de veras la ODIE.
    He intentado usar la tabla tengo como 3, pero termino sujetando de todo en ella y termina pesada y gordota y me quedo nada más con la hojita del gráfico a un lado de mis piernas, no uso la tablet para nada del bordado. Me encantó tu entrada! Te quedan muy bien los lentes

    ResponderEliminar
  2. Hola Luzali! Uso lentes desde la primaria tengo "ojo flojo" osease que el ojo izquierdo nada mas no reacciona para poder ver bien, y los debo de cambiar cada año o máximo año y medio, hace como 2 años no me quedaron bien y le pedí a la oftalmologa que me los cambiara y me salio con que me tendría que poner bifocales!! (a los 37 años bifocales!! esta como loca) la mande por un tubo y fui a otra óptica total que otra vez me quedaron mal llegue a pensar que yo era la que esta mal pero no! se equivocaron de ojo malo y termine en un centro oftalmológico y ahí si que le atinaron! eso si caro me salio el cambiadero, mi papá me recomendó ir al centro del D.F. hay infinidad de ópticas y super económico y variedad de armazones. En cuanto a los diagramas para bordar los imprimo por lo regular a color para guiarme en los colores y los meto a un protector de hojas, y saco copia para poder rallarla conforme voy bordando y me ayudo de una regla para checar en que línea voy.
    Saludos
    Michelle
    https://michelleinclan.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Luzali yo no uso lentes (todavía jejeje) tabla si desde casi casi cuando comenze a bordar me ayuda muchísimo es muy practica para mi yo también sufría con los dobleces de las ojas y maltrataba mucho el gráfico pero desde que me la regalo una amiga mía hace como 6 años ya que ella tenía muchas me ha cambiado mucho la vida.... con respecto a los búhos desde que vi el gráfico pensé en ti la verdad los lentes es algo que te identifica.... aniushka

    ResponderEliminar
  4. Hola Cute, yo uso lentes desde los 18 años. Bueno, debo usarlos, porque soy miope también, pero llevo como 2 años sin ellos. Se me rayaron y no los he sustituido. Sigo sin ver bien de lejos, pero de cerca al bordar con buena luz me sirve. Debo ir al oculista, porque de noche no veo muy bien al manejar, solo un monton de luces.

    La tabla no se me había ocurrido, hasta que vi uno de tus posts se me abrió el entendimiento jeje es buenísima idea. Yo soy como tu, papel doblado mojándose con sudor o volándose con la más mínima brisa.

    Saludos! Rocío Morales

    ResponderEliminar
  5. Muy buen tip ese dela tabla, yo me la pongo segun donde borde, en el sillon, en las piernas, aun lado de mi cama, con un alfiler en el bastidor etc, etc... jajaj al leer tu post me vi totalmente, unos lentes preciosos que me encantaban tras totalmente quebrados (aun les lloro :( ) y los de ahora totalmente chuecos, yo no tengo hijo pero de todos modos los pobres han acabado revueltos en mi cama, sentada arriba de ellos uff infinidad de cosas... En estos dias estoy pro cambiarlos, espero que me seaun muy utiles los nuevos... Respecto a los de contacto yo los combino, me encanta usarlos en ciertos eventos o los fines de semana, asi que sigo con ellos, y tienes el plus que entre mas los uses te sentiras mas comoda al ponerlos o quitarlos (que para mi quitarlos siempre fue mas dificil las primeras veces)

    ResponderEliminar
  6. Hola Luzali, primera vez que comento en tu blog!!!! Y es que este tema de ojo miope, lentes y patoaventuras con ambos los conozco muy bien. Desde niña sabia que no veía mas allá de mi nariz, pero aun así no use lentes hasta la universidad, donde me di cuenta que si no los usaba, mi mama me iba a matar si no me graduaba!!!... jijijij... Total, use de todos los modelos, y creo que por no ver bien, escogía los mas feos...Tambien use de contacto y sufría al ponerlos, los perdia, me picaba el ojo, un horror... Un buen día me harte de ellos y decidí operarme... Fácil ya tengo casi 8 años operada y hasta ahora super bien, de hecho pienso ir pronto a revisión y primero Dios salga bien... Nunca he usado una tabla para bordar, pero tal vez ya me anime a usarla, sobretodo para bordar con mas orden... Generalmente saco una copia al gráfico, a veces la amplio si siento que es necesario, y la coloca a un lado y voy siguiendo el gráfico con mi dedo!!!! Obvio que a veces ya no se ni donde voy!... A veces voy doblando el gráfico para delimitar el área donde ando y otras mas voy marcando donde ya borde... Un caos, pero bueno... Y bueno, tu personalidad es con lentes, definitivo, tal comole pasa a mi hermana, cuando no trae lentes ya ni la reconocemos jijiji... Saludos, Yahira.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja ¡eres tan divertida! Yo no uso uso lentes, pero sí uso jajajaj, sólo de descanso, sólo que nunca me los pongo :S
    En cuanto a la tabla, no tngo ese sujetador, sólo dejo la hojita a un lado y la voy mirando, pero eso hace poco, porque antes veía los esquemas desde mi celular... era trabajo de china, porque tengo un samsung galaxy con pantalla pequeña, por lo tanto me costaba un poco verlo, pero TODOS los hice así !!! Ahora sólo voy en mi 2° bordado con patrón impreso y es OTRA cosa!!.... casi todas mis mejoras han sido gracias a tus post con tips y sugerencias de tu propia experiencia.
    Muchas gracias Luzali :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares