SAL de libretas

la imagen es de aqui
EDITADO MARZO 2015. ESTE SAL HA CONCLUIDO Y LOS RESULTADOS PUEDEN VERLOS AQUI
Para que aplazar lo que tantas ganas tengo de hacer, así que aunque no sean precisamente los primeros días del año, pero sí un poco desocupada de reorganizar la vida luego de vacaciones las invito al SAL de Libretas de La Cute Artesana

Se trata de lo siguiente:

Vamos a participar cada una con dos libretas! Así este será parte de reto. Una de ellas debe ser para nosotras y otra para quien tu quieras (puedes ser tu misma de nuevo o tu mamá, tu hermana, tu hija, esposo, quien quieras). porqué dos? Porque si sólo bordas una seguro que la regalas y el chiste es que tu tengas una propia.

El diseño a bordar puede ser del tamaño que tu quieras y con la temática que tu desees, aquí el objetivo es tener una libreta linda que te inspire.

El SAL inicia hoy para que vayas viendo qué es lo que quieres bordar para inspirate un poco he preparado este tablero de pinterest, algunos de los pines no son estrictamente punto de cruz pero algo me gustó en la disposición de los elementos o algún detalle curioso. Hay muchos más di quieres seguir viendo ideas en buscar ponle cover notebook y empiezan a salir mil ideas. No te deprimas que porque esa tela no la venden en tu ciudad o o que si de donde sacas algún detalle, hay muchas ideas en lino, pero mi teoría es porque las que se han hecho  en cuadrillé no se han pineado, si hasta ahora puse las mías.
Ir al tablero



♥ Si es tu primera libreta te invito a que uses una que sea de pasta dura aunque cueste más cara (no más de $30 pesos las de la marca estrella y las Scribe no más de $35). ¿Porqué? Son más fáciles de forrar con tela y en lo que agarras práctica no quiero que te vayas a enojar con una de pasta blanda.

♥ Primero elige una tela linda y luego el diseño a bordar. Claro que el proceso puede ser al revés, pero tomando en cuenta la escasez de telas bonitas en la mayoría de las ciudades en las que vivimos y el incremento en coste que para este proyecto significaría encargar una tela a la petaquilla o quilt house o cualquier tienda que vende online .... primero la tela y luego el bordado. Seguro tienes algún retacito en casa midelo seguro te sirve.

♥ Siguiendo con la tela .... te recomiendo que sea de algodón, no muy gruesa, pero no muy delgada. Las muy delgadas se transparentan y hasta se arrugan las canijas. Las muy gruesas dejan muy gordas las esquinas con los dobleces. ¿Porqué de algodón? Porque el cuadrillé es de algodón y se complementan perfecto.

♥ Ten en cuenta para qué las vas a usar antes de agregar los accesorios. Con muchos accesorios lucen hermosas!!! Pero luego no las podemos poner en la repisa de la cocina porque se enredan o no se pueden apilar porque se caen. Yo  aveces las guardo apildas ya veces así comos los libro suna tras otra, me gusta que se vean los lomos y de ahí elijo la que necesito al momento.



El destino que tendrá la libreta, ya sea la tuya o la que regalarás tiene mucho que ver en qué te inspires para bordar por eso aquí van algunas ideas que seguro editaré en unos días para agregar muchas más que uds me den:

♥ Diario de la bordadora
Yo tengo una libreta para esto. En ella apunto trismestres los bordados que quiero hacer, para quien y con alguna nota como por ejemplo ponerle tela azulcopiarle a Luz Carmona la idea de los listones.
También llevo un listado a manera de tala donde pongo Labor / fecha de inicio / fecha en que terminé. Tengo la lista de códigos variation y al lado le voy poniendo en que labor los he usado, mi deseo es algún día haber hecho algo con cada uno (y recordar que fue). También apunto códigos DMC que podrían quedar muy bien juntos o que vi en algún diseño que me gustó el color pero no el dibujito. Cuando tenía varios mandiles hice una lista (y le dejo espacios para agregar información después), lo mismo hago con materiales que tengo guardados a veces tan bien que luego se me olvidan para que al hijear la libreta los tenga frescos.

♥ Recetario
Quien usa esto en estos tiempos tan tecnológicos? Yo! Ninguna receta en internet se compara a las anotaciones de le pones un puñito de Knorr pollito y lo dejas hervir tres minutos nomás porque si te pasas ya valió. Así me dijo mi mamá. He de confesar que esta libreta en particular no la tengo bordada porque cuando la empecé (y llevo usadas solo como 20 hojas) no se me había ocurrido ponerle punto de cruz pero no descartolai dea de hacerlo en algún momento.

♥ Libreta de agradecimientos
Justo hablo de ellos en mi post anterior y en este del año pasado. Que mejor para este propósito que tener una libreta bonita que te inspire  a escribir eso que en ese día te hizo sentir feliz / agradecido / contento / motivado. Les recuerdo no se trata de hacer un parrafo, sólo unas cuantas líneas cada día para que en el futuro te evoquen esa sensación de felicidad cotidiana que nos roba la rutina. También puedes hacer una lista de personas que te salvaron el día para que en el futuro puedas sorprenderlas y retribuirles un poquito de lo que hicieron por ti.

♥ Un diario
Yo hacía diarios, pero ahora tengo un hijo, un blog, un marido, dos perras y muchas ganas de bordar, asi que a que horas? Pero no la descarten como idea si la libreta es para algún adolescente.

♥ Libreta mamá / hijo
Esta es una idea hermosa. También tengo una de estas, durante mi embarazo me dio pavor morirme antes de que mi hijo pudiera tener algún recuerdo de mí (sí, yo soy así) y me puse a escribirle para empezar como nos enamoramos su papá y yo, como lo concebimos, en donde y qué día. Cómo nos enteramos de su llegada, la odisea del embarazo su nacimiento. Ya que nació la verdad se volvió complicado seguirlo al día, pero sí fui incluyendo por ejemplo: las noticias más importantes le mes que nació, su bautizo (que fue antes del mes, porque me dio miedo que le pasara algo al niño y que mi mamá me recordara toda la vida que no estaría en el cielo sino en el limbo y esas cosas), hice una tabla con su estatura y su peso que la sigo ya no cada mes, pero si cada que no le queda la ropa. Sus primeras palabras, anécdotas graciosas etc. Se lo regalaré cuando cumpla 18 años.

♥ Apuntar tus ideas o frases
A veces las apuntamoss por aqui o por allá, sobre una servilleta o en un post it, pero seguro que se te pierden. Pásalas a la libreta de cuando en cuando y las tendrás juntas y no se te perderán. A veces pasa que andamos bien creativos, en ese momenot apunta!!!! Porque luego se olvida y valió.

♥ Para las que les gusta leer
En mi diario de bordadora yo tengo un poquito mezclado (porque de verdad para mí muchas veces van de la mano)  mis listas de libros, pongo el título, el autor y la fecha en que lo terminé. Mi opinión sobre el libro y eso lo hago en goodreads porque tecleo más rápido de lo que escribo y lo puedo compartir con le mundo. Pero si tu lo quieres ir haciendo despacito y sólo para ti puedes tener una libreta que se va llenando poco a poco con cada libro que lees.
Otra opción: Muchas de uds leen en formatos electrónicos que si el ipad o el kindle, bueno pues aunque se puedan subrayar no es lo mismo, igual puedes ir transcribiendo esas frases que te gusten o te inspire. Dirán bueno si ya tengo el ipad lo puedo hacer allá, neta?  eso dice mi hermano del kindle y yo le gano a encontrar algo hojeando un liebo que él con el dedito volándole en el aparato

♥ Agenda
Aquí hay dos opciones. Que forres y decores una agenda comprada, lo cual para mí no es opción a menos que esté muy gacha la agenda porque ahora son hermosas con tapas que aguantan todo el año, o podría ser sólo ponerle la aplicación de punto de cruz SIN forrarla en tela. Opción dos: tomar una libreta x como agenda tu le pones los días y hasta stickers. O puedes hasta llevar a engargolar alguna, esto solo si tienes papelería de confianza. Este es mi sueño lo bueno es que siempre me regalan alguna agenda, aunque este año no veo muy claro.

♥ Directorio
En esta era digital???? Sí!!!!!!!!
Yo tengo mi directorio con teléfonos y direcciones de la familia, de amigas para los intercambios, el teléfono de los tacos de adobada, el del peluquero de mi hijo para hacer cita, la vaterinaria, el consultorio del médico. Y sí que lo uso, a mi me funciona más eso que tenerlo en el cel que aun siendo de lamparita me da flojera usar. Casi todas mis llamadas las hago desde mi teléfono fijo. estoy fuera de la era digital lo sé! Pero ven! es un buen regalo para alguna tía mayor, alguna abuelita, si para todo hay!

♥ Rutinas
Yo tengo una libreta para esto. jajajaja tengo miedo que se asusten de mí leyendo este post pero ni modo. Tengo una libreta en la que tengo separado por hojas ciertos temas. (es una libreta profesional o sea de las grandes, pero de pasta dura) CFE, Agua potable, Megacable par aestos hice una tabla y porngo por ejemplo m3 de agua, o los Kw y cuanto me llego en el recibo así tengo una mirada rápida del hsitrial de cada cosa. Así se por ejemplo que el último tanque de gas que compramos fue en febrero antes de que se me terminara el 6 de diciembre y le fueramos a echar 200 pesos. Llevo la bitácora de bañadas de las perras: fecha / cual perra / quien la bañó / observaciones y que me alegue mi marido!!!!! solo con eso le pude desmostrar que era yo quien terminaba haciendolo. Por cierto en esta libreta me sale mi lado más obsesivo compulsivo, con líneas de colores y todo bonito.

♥ Para lo que a ti se te ocurra


♫ Entra a este evento en facebook y darle click a asistir

♫ En esta semana elige qué es lo que quieres hacer y sube foto de tu material para participar. Recuerdo que el objetivo son dos librteas y una de ellas de be de ser para ti.

♫ En las siguientes semanas sube fotos de tus avances con el bordado

♫ Como este es un regalo perfecto para el 14 de febrero te invito a subir tu primera libreta terminada para esta fecha (o poquito después si no quieres que tu amiga la vea publicada)

♫ La fecha de finalización de este SAL es el 6 de marzo y como siempre haré un post especial con la recopilación de sus labores, mándame tu foto como la quieras ver publicada por favor a mi correo
a veces no alcanzo a guardar las imágenes o al momento d subirse a facebook pierden calidad y ya no les puedo editar mucho, gracias.

♫ Por favor, por favor!!!! No suban gráficos en el evento para evitar ser sancionada, me pueden quitar la página por eso. Gracias. Sólo links por ejemplo a pinterest o algún blog.

 Bueno creo que es todo, las invito a compartir el evento y que seamos muchas de verdad bordando este inicio de año . Si me leyeron todita gracias y les agradezco me den más ideas para ponerlas e inspirar a las demás.

Comentarios

  1. Me anoto contentisima! , voy pensando ideas , la primera para regalar! :) .. NIURKA PEÑA

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito SAL! No sé si apuntarme ya que aunque el punto de cruz es lo mío la costura se me da bastante mal. Además, no tengo facebook... estoy indecisa...

    ResponderEliminar
  3. Yaaa me anote! me encanta las libretas, tengo para todo una libreta me dio mucha risa eso de que que si se asustan en leer tantas cosas que anotas, creo que nos parecemos mas de lo que pensaba, sabes mi marido lleva en una agendita vieja toooodo anotado del carro, cuando cambia el aceite, la correa, los gastos, el seguro, etc, esa es una idea para regalar, aunque yo si que necesito dos una para mi nuevo cuaderno de recetas que ya el último agoté las páginas, porque anoto hasta el comportamiento de los alimentos cuando los cocino jajajaj, bueno en fin y quiero otra para la Libreta de agradecimientos que mencionaste en el post anterior porque quiero sentarme en diciembre a leer todo y chilar de alegria :-P ahora me tocará hacer una tercera librera para regalar y yaaaaa se a quien se la daré! Me encanta este SAL!

    ResponderEliminar
  4. HOLA, ME ACABO DE ANOTAR, EN ESTOS DIAS BUSCO UN ESQUEMA QUE ME ENCANTE, Y LAS TELA QUE LE COMBINE Y LA SUBO A LA PAGINA. GRACIAS!!!! JADE AMBARINA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares