Mantra budista en punto de cruz


Me gusta trabajar labores personalizadas, eso no es nada nuevo, pero me gusta cuando me piden algo muy específico pero al mismo tiempo me dan libertad creativa. En este caso me solicitaron un mantra budista en punto de cruz. Eso fue desde el año pasado a principios, pero las letras que yo proponía no me convencían a mi ni tampoco a mi cliente. Originalmente el diseño sería vertical, pero al conocer estas letras cambiamos de opinión.

El color de la tela es jaspeado claro y el verde el 3815 de DMC.  Lo hice bastante rápido una vez que ajusté el tamaño del gráfico (más abajo los comparto) el tamaño más grande tiene mucho más detalle pero ocupa mucho espacio así que elegimos el pequeño y quedé satisfecha con el resultado. lo marqué una noche mientras veía Isabel (ya les hablé aqui de esa serie) y lo bordé durante dos o tres capítulos más.



Bueno ¿y qué significan esas palabras?
OM AHBIRAKAY TSARA HUNG
es un mantra que se repite 7 veces antes de consumir carne, a través de ese mantra solicitamos que el animal del que proviene la carne tenga un buen renacimiento.

Es raro, yo nunca hago bordados religiosos como otras personas que bordan cristos o vírgenes, a lo mas que he llegado es diseñar estos grafiquitos de Dios bendiga cada rincón de esta casa, pero nada más.(Ahhh bueno y uno que hicimos en un grupo pero de ese les cuento luego). Y, sí, es cierto que el budismo  no es una religión pero me llama la atención esta labor. Es algo diferente de lo que siempre hago hasta en los colores pero me gustó mucho llevarla  acabo.

Los gráficos los comparto aquí, espero que no les resulte confuso porque no me aparece el nombre de los archivos, pero es que tengo el mantra en 3 tamaños distintos y por lo tanto hay tres gráficos disitintos. Bueno no sé quien lo vaya a bordar si a alguien le interesa pues escríbame con confianza.

Ah! Casi se me olvidaba... agradezco a mi hijo que me hizo el favor de ayudarme para tomar estas fotos sosteniendo la tela de fondo y acomodando florecitas. Y agradezco a mi vecina que me regaló las flores cortadas de su Cacalosúchil, ay tan bonitas, ¿se acuerdan que las bordé en un separador?  Tienen un delicioso aroma, cuando terminamos las fotos nos las pusimos en las orejas.

Hasta pronto y felices puntadas.


Comentarios

  1. Yo aquí de curiosa, y como para que labor es ese bordado? lo digo por el mensaje, alguna toalla de cocina o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo pondrán enmarcado en el comedor para decirlo al comer carne, que tal?

      Eliminar
    2. Interesante! no me canso de aprender sobre otras culturas...

      Eliminar
  2. Que hermoso bordado, digno de tan bello mantra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares