La Sagrada Familia en punto de cruz


¿Cómo va esa canción de ... nunca, nunca digas nunca jamás? ♪  No recuerdo ni de qué película es creo que mi mamá me la cantaba de chiquita. El caso es que luego de mostrarles el mantra budista y contarles que yo nunca bordo nada religioso ... PAM! que ponen esta dinámica en el grupo de facebook Puntitos de Cruz. Donde qué bárbaras como ponen cosas para hacer. Yo que soy muy metódica cerrada y mula con mi lista de proyecto por hacer luego no me apunto porque la fecha de inicio la veo muy cercana y ya ven que yo reflexiono un rato como y para que lo voy a bordar.

Pero este lo vi y dije ahora sí! le entro! y me di cuenta de algo: o soy muy lenta bordando o hay quien tiene agujas con super poderes o manos turbo. Resulta que al día siguiente de iniciar la dinámica Ale ya lo había terminado!!!!!! Y claro que me picó la cresta y yo aventándoles la comida a mis machos, no barrí ni pasé el trapeador, no lavé (el sábado porque llovió y el domingo porque estaba a punto de terminar) y apenas logré terminarlo el domingo para el mediodía (La dinámica fue del 15 al 18 de enero)

Me dolía todo ..... los dedos, la espalda, el orgullo

así inició el proyecto: un portaretratos, tela melón, el hilo 356 DMC y por supuesto mi pluma Frixion

Ese mismo día lo monté en el portaretratos a partir del cual corté la tela, claro que me aseguré que el diseño cupiera (lo pueden ver abajo). Le tomé la foto en mi jardín sin pasto (pueden ver lo mojado de la lluvia del sábado) y lo envolví para llevárselo a mi abuela.

Justo ese domingo nos haba tocado hacer la comida a nosotros (para las 3 familias que nos reunimos los domingos) y yo iba y picaba un pepino y adelantaba un brazo del niño, lavaba los tomates y marcaba lo que me faltaba del gráfico. Lo bueno es que el cevivhe quedó bueno y terminé a tiempo.

Pero ya no lo vuelvo a hacer, a mi me pica mucho el orgullo y los tiempos, pero debo ser más congruente con mi realidad caramba!




Pero a poco no quedó bien bonita mi Sagrada Familia?

Y tu? Te presionas para bordar o mejor dice me la llevo despacio? Te ha dolido algo por exagerarle a la bordada?

Comentarios

  1. Una o dos ocasiones nada mas, para cumplir con el concurso de Puntitos de Cruz por cierto! que quede de 2do lugar ajajaja lo que me gane fue un dolor de dedos y de mano jajaja y otro para un aniversario de un grupo que lo inicie taaarde y dio mucho que hacer, sólo eso, del resto me lo disfruto puntada a puntada. Y si me ha dolido la mano o el brazo, pero luego me relajo por 3 dias y liiisto a volver. Muy buen relato me reí. Te quedo muy buen contraste de colores con la tela.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se te ocurre decir que eres lenta?, si todo lo que has bordado y puesto en tu blog no lo hago yo ni en 10 años (bordando 24/7) jajaja En serio, para mí eres súper rápida, para tortugas yo.

    Felicidades por tan lindo blog, lo repasé todito porque apenas hace poco te leí por primera vez y me he reido y reflexionado contigo.

    Rocío Morales =) romorsan3@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Con el SAL de gorjus! , la primera , la que hice monocolor con el gatito , me lo tome a pecho una tarde entera de sabado y zas! que que entra un dolor de cabeza de madres y me pinche un dedo . uff yo que tenia años que no me lastimaba . Yo hago como tu , no entro en prisas y me gusta bordar sin apuros que ya me bloqueo con las fechas tope y con los niños , el trabajo , el marido y los libros y.. pues montones de cosas mas , jajaja.
    Este esquema me gusta para mi abuela , se que lo disfrutara , pero lo hare despues..El tuyo una preciosidad y muy bien conjuntado :)

    ResponderEliminar
  4. Que hermosas todas, Luzali, Tati, Niurka, las 3 bordan hermoso y son muy rápidaz en sus bordados. Regularmente los sals se publican con iempo y hay quienes consiguen el grafico o ya lo tienen y lo empiezan a brdar de inmediato asi que cuando inicia el sal ya lo tienen lista, yo he observado eso, asi que no se sientan, un abrazo, excelente nota Luzali y tu Sagrada familia quedo bella.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy lindo y si que lo hiciste rápido!!. Bueno a mí me ha pasado dos ocasiones, con bordados para bebé que están por nacer y luego se adelantan y hay que terminar la labor en menos tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus relatos, los disfruto mucho.
    Yo no creo que seas lenta para bordar, para ejemplo todo lo que bordas en un año, es genial.
    Me gusta mucho como te quedo el cuadro, el color de la tela y los hilos en perfecta armonía, Felicidades!!!!
    Yo si me he aventado mis carreritas al bordar y me he sacado un callo y un agujerito en mi dedo medio de la mano que aflora cada vez que estoy presionada. :(
    Por eso es mejor seguir tu consejo y bordar con conciencia y causa.
    Saludos y Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te facilitar el bordado marcándolo.
    Es una labor muy bonita.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  8. Solo una vez meti turbo, un cojin para un sobrino de Mario Bros (no era muy laborioso) pero para hacerlo de un dia para otro y ademas de cerrarlo a mano porque mi maquina se descompuso; fue maratonico!!! Ah! y la cancion es esta https://www.youtube.com/watch?v=cmrYDlzsxyk (ahi estoy como 20 min tratando de acordarme cual era)

    Atte Isabel Toscano

    PD me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  9. Hola Luzali, qué buen blog!

    Hace dos días que estoy buscando Sagradas Familias por Internet y la que bordaste es la más linda de todas, me las podrías mandar? mi mail es carjulian@gmail.com

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares