Colgadores: oso y estaciones


Otro proyecto que casi se me queda en el tintero. Originalmente era parte de la serie de diseños que elegí para hacerle una funda a mi hijo que que luego cambié de parecer (cosa que e pasa muy seguido) Ver aqui

Total que quise hacer un colgador muy sencillo, tomé un recorte de caja de cereal y la forré con esa tela tan bonita de frascos y luciérnagas, es de Quilt House.  La forré usando mi adorada cinta doble cara, noten que la uso para todo!

Luego tomé mi perforadora de la escuela y perforé tanto el cartón como la tela y por ahí le metí lo último que me queda de un rollo completito que tenía de mecate de ixtle (o no sé como lo llamen en otros lados) mi hijo lo descubrió y lo usa para hacer sus telarañas del hombre araña, uf los mejores 26 pesos que he invertido en mi vida.

Por detrás le pegué con silicón líquido un trozo de cartón para que cubriera los dobleces de la tela. Se me pasó y ya no le tome foto porque se lo regalé a mi vecina para su nieto que estuvo aqui de visita unos días.

La tela del fondo me la compré en la retacería, la que queda justo debajo del estacionamiento en el centro, siempre que voy al centro babeo por lo que ahí venden. pues me la compré, me quiero hacer una blusa para el otro verano mientras que me sirva de fondo para las fotos.

Y ahora este otro proyecto:


Punto num 1.
Pido una disculpa por la foto tan fean, pero pormás que hice esta fue la menos peor, hay días que ando con todo, pero otros en los que nomás no!.

Punto num 2.
Ayyyyyyyyy que berrinche hice cuando me dieron esta labor ya cosida, me la entregaron junto con el elefante así que estuve en una crisis nerviosa.

Tanto en la parte de arriba (en la primavera) como en la de abajo (el invierno) había tela de más.  Tanto como la que separa la primavera del verano, el verano del otoño y el otoño del invierno. Ahí voy con mi tela extra, una revista para explicarle como la quería y la línea de costura marcada con una línea de color azul.

Pues tómala! Que la cortó como le dio su gana!!!!! Que tristeza.

Esta labor la linicié hace 10 años, recuerde en el 2004 haberla empezado y me recuerdo perfectamente dónde estaba cuando la bordé. Luego me faltó un delineado que terminé durante una maratón en octubre del 2013 y de ahí pasó a estar guardada en mi caja hasta el mes pasado en que me armé de valor para mandarlo coser. La tela que elegí fue un autoregalo que tenía desde inicios del 2013 (ver aqui) y por fin me decidí a usar en esto y en una blusa. Eso sí luego de lamentarme tanto de la costurera con esto y el elefante he de decir que la blusa que me hizo le quedó muy muy bien, me encantó, no  me la quito, la lavo y me la pongo y volvemos a empezar.

Que si que hice con este colgador? Pues se lo envié a una amiga cuya bebé nace este diciembre, espero que le guste mucho es su primer bebé y me nació enviárselo  a ella.

Ahh me faltó contarles una anécdota, ya es lo último eh?. Rsulta que mi hijo junta palitos cuando sale al parque y los tiene aqui en la cochera, pues yo tomé una para ponerselo al colgador de las estaciones y me reclamó, que era suyo y que no me lo daba, pues se lo regresé. Días después fui a una papelería y compré un palito de eso redondos delgaditos que cuestan 50 centavos y cuando mi hijo lo vió preguntó que de donde lo había sacado y al decirle que de una pepelería se quedó impresionado, me dijo que nunca se le había ocrrido que vendieran los palo, que él iba  aponer una tienda para vender los que tiene ay ay ay que ocurrencias!


Comentarios

  1. Qué lindo el colgador!!! el bordado es precioso igual que el de las estaciones. Qué problema con las costureras, lo mismo me sucede, hay que darles miles de explicaciones y aún así a veces no lo dejan bien. Creo, amiga, que tenemos que aprender a coser!!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me hubiese gustado ver la cara de PM cuando te dijo eso, creo que tiene lo emprendedor de su mamá... A pesar de tu coraje con la costurera creo que se ve muy bien el colgador de estaciones, pero en definitiva me gustó el oso y esa tela café de luciérnagas que hermosa está. Saludos y por cierto que gusto me dio saber que también publicaste el martes, ya extrañaba eso. Atte Sarahi Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una tela bonita hace resaltar mucho el trabajo que hacemos, y sí me hijo salio emprendedor, no les he contado de cuando vende cocos de las palmeras

      Eliminar
  3. Hola Luzali, muy lindos tus trabajos, me encanta todo lo que haces y nos compartes. Yo ya tengo mi lista de UFOS para iniciar el año maratoneando, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo que hacerla también, pero real porque luego me emociono y pongo mil cosas, saludos

      Eliminar
  4. Me encantooo.
    Ya no lleves nada con esa sra...no te hace caso..mejor con un sastre,lo hara mejor....ya entendi qe es un ufo,quiero suponer que si.me encanto el ositoo, tu niño PM en su mentesita pensando como va a vender,esta bien despiertooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es que no encuentro uno bueno, recién fui con una que me recomendó mi mamá, luego les estaré mostrando

      Eliminar
  5. Me encanto tengo 3 muñecos de nieve que hice para un sal y tiene 3 o 2 navidades guardados creo que hare lo propio con ellos, gracias por tu idea y que lastima que te cortaron tu labor pero aun asi lo bordado se ve genial como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí hay que sacar nuestros bordados de sus cajas donde los ponemos a esperar, me enseñas foto eh?

      Eliminar
  6. Hemoso el colgado , no soy muy muy fan de los ositos pero este se ve bien bonito , de la costura ni decir , creo que todas hemos sufrido de un costurera que nos estropea el bordado que tanto disfrutamos . ahh y dile a PM que yo le compro sus tablitas , jajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo le digo y él emocionado eh? si a una vecina le vendió conchitas, este vende todo!

      Eliminar
  7. ¡Que bonito el banner de las estaciones! ¿Verdad que el diseño es de Linda Gillum de ASN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí si es!!!! tengo la revista desde hace uuuuuuuuuu
      me gustan, el único pero que les pongo es el delineado

      Eliminar
    2. Yo también tengo un montón de libritos antiguos de ella... y he hecho algún que otro osito pero me cuesta mucho el delineado, ja, ja...

      Eliminar
  8. Por aquí paseándome un rato antes de apagar la pc de una larga jornada de organizar papeles, vine a relajarme a tu blog y hasta yooooo ya quiero ahorcar a la costurera, también habría armado un berrinche, creo que de plano vas a tener que aprender a coser lo básico para que así le unas la tela donde va por lo menos!!! y eso que estaba con marcador, casi casi le llevas una pizarra y nada que le entra que 2+2 son 4, en fiiiin! Mira ya me imagino a PM con cara de calculadora sacando cuenta de cuantos palitos se va a traer del parque para poderlos vender, te va a salir comerciante jejeje. Feliz de leerte entre tantos días full, ni he podido escribir en mi blog :-(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares