Elefante hindú


A las que me han hecho sufrir ... den click aqui


Estos es lo que me ha mantenido ocupada durante los dos últimos maratones puntocruceros y bien ocupada! Este elefante lo regalaré próximamente y con todo el dolor de mi corazón porque tengo unas ganas enormes de quedarme con él, me gustaron mucho los colores, lo contrastante que se ven con el fondo y los detalles, una delicia de bordar. Tengo mucho que decir el día de hoy así que vamos por partes. Aunque no está aún terminado lo tengo que mandar coser y rellenarlo, no importa! hoy tengo tiempo de hablar asi que hoy les cuento, ya luego se los mostraré termiinado en forma.

Parte técnica
El gráfico en la revista viene par hacerse en tela de color blanco, pero al verlos colores tan brillante me dieron ganas de ver si contrastaban. Y creo que la respuesta es sí.

Luego de casi quedarme ciega con este cojín de la luna plateada sobre tela negra quise probar uno de los lápices especiales para costuras sobre tela oscura. Lo utilicé para hacer la cuadrícula de fondo para guiarme y nada más con eso uy! es una ayudadota. El lápiz me lo regalo Gaby de bordando y creando y lo tuve guardado hasta ahora que use tela oscura de nuevo.

Me pareció que el gráfico plasmaba muy bien esta tradición hindú:

Y si quieren saber sobre el significado de esta tradición pueden leer este artículo
Ahhh y por cierto también pensé en la película de El jardín secreto, ¿se acuerdan de ella? de una niña
que vive en la inda hay un terremoto y se mueren sus papás y se tiene que ir  a vivir a Inglaterra a casa de su tío que tiene un hijo postrado en cama. Ella descubre el jardín secreto de la mamá del niño (que también se murió, creo que el karma de ese par de gemelas estaba denso) y lo hacen renacer con amor. Bueno pues en l libro, que leí muchísisisimos años después de ver la película, no me acuerdo si salen los elefantes miniatura, pero en la película las hermanas (madres de las criaturas) tenían unos elefantes pequeñitos de no se  que material. Será que esa película me encanataba que recuerdo esa parte y la relacioné con este bordado. Cuando yo era niña alucinaba con la película me llenaba mucho mucho la imaginación, el libro lo leí de adulta y aunque los disfruté no fue lo mismo.

Parte emocional
El cojín es para mi prima Natalia (sí la modelo). Es medio hippiosa/hipster/alternativa, bien hippiosa pero de las que sale a comprar ropa y llega con 5 blusas nuevas y dos pares de zapatos y así ... ya me entendieron cómo? Bueno el caso es que le gustan mucho los elefantes (o al menos es lo que traía de moda), los atrapasueños, las perforaciones y los tatuajes. Total que el año pasado que vino a la casa me pidió le bordara otro diseño de un elefante, pero nomás no me salía, además de que tenía fracciones d epunto había algo algo que no me gustaba. Fue entonces que mi amiga ceci me regaló este elefantito:


Yo no tenía el gráfico, pero mucho tiempo después,  alguien que vio que lo publicaba en la página me lo pasó y no sólo venía el pequeño que me regaló Ceci, sino el grandote que me enamoró y puse manos a la obra en cuanto terminaron las vacaciones.

Así que con este ya son más elefantes que he bordado, se acuerdan de mi abc de elefantes?

Parte recreativa

Y como verán tengo muchas ganas de hablar hoy, pero si ya se aburrieron pues ya lo pueden dejar jajaja y si no pues dejen les cuento algo más.

Resulta que como no habrá nueva temporada de Juego de Tronos hasta el año entrante, y tampoco libro no se hasta cuando!!!!! buaaaaaaa lo necesito jajaja cuando me iban a operar antes de entrar al quirófano y luego de pensar primero en mi hijo estaba yo muy preocupada por salir bien de la operación porque no sé en que termina esta saga jajajaja en serio! el doctor se reía de mí.

Pues fue precisamente el doctor quien me recomendó mi siguiente serie enviciadora: Isabel

Así que gran parte de mis horas bordando este elefante las llevé a cabo frente a la compu viendo/oyendo la primera temporada y unos dos o tres capítulos de la segunda temporada de Isabel.

Con Juego de tornos sufría porque los capítulos estaban en inglés y sin subtítulos, pero con Isabel aunque es español de España, uy! facilito bordo y bordo y nomas escucho. Además no tengo tanta ansiedad como con Game of Thrones, por ejemplo cuando Isabel estaba decidiendo entre dos hombres para elegir con cual casarse pues ya sabía con cual se iba a quedra verdad? no es como que no sepas que se casó con fernando de Aragón. Pero aún así, y habiendo leyendo una biografía suya hace ya tiempo me gusta ir viendo la serie desmenuzadita y llena de detalles.

Por cierto y hablando de esa biografía de Isabel la católica, ¿sabían que yo jugaba a eso de chiquita? Sí es una tontería pero me sentaba en la cabecera de una mesa larga larga y con una copa de adorno que había en casa de mis abuelos jugaba a que yo era Isabel y que Cristobal Colón se presentaba en mi corte para solicitarme dinero para sus viajes de exploración y de hecho usaba el libro del que les hablo (que traia unas cuantas ilustraciones) para imaginarme todo lo demás. es una tontería, sin embargo es un recuerdo muy claro de mi infancia y no conozco a otras niñas que jugaran a eso. Y ahora verla en la serie (con palabrotas y escenas de cama que no incluían mis infantiles juegos) me transportan a otro mundo.

Madre mía! pero cuanto he escrito, espero no aburrirlas, como que ya me estoy enrolando de nuevo en mi rutina diaria (nada más me llevó un mes!) y puedo escribir un poquitín más en el blog. Y si se aburrieronmucho me dicen para ya no escribir así!

PD. Si quieren ver Isabel lo pueden hacer en este link es de la televisora española que la transmite

Editado 1/dic/2014

Así quedó al final! Estoy un poco triste porque no quedó tal como yo quería, má sparecido al original de  la revista, la señora que me lo cosió lo cortó muy por la orilla a pesar de haberle llevado la impresión de la revista, de que el bordado tenía mucha tela extra y que se lo marqué con lápiz blanco. Buaaaaaaa, parece que tiene un tumor cerebral de elefante. Esperemos que le guste a mi prima, no había subido la foto porque sentía feo nomás de verlo, pero en fin aquí está por fin.

Comentarios

  1. QUE HERMOSO!! Ya quiero ver el cojin terminado , a mi me gustan los elefantes pero creo no he bordado el primero , en la semana quizas me anime a ver un poco de isabel , yo en quinto de primaria jugabamos que eramos isabel y que le negabamos el dinero a colon y despues que eramos muchos indigenas dezcalsos y felices , :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el bordado tiene un colorido excepcional,pero bueno quedarà solo en eso pues te platico que aprendi cosas de la compu viendo, asi que no entiendo muchas cosas, trate de bajar el grafico y nada mas no, me quede hasta las revistas, me encanta leerte, tambien me gusta el jardin secreto y cada que lo repiten la veo, tomare muy en cuenta tu recomendaciòn de Isabel, Saludos Luzali, Atte- Maribel


    ResponderEliminar
  3. Qué belleza de bordado!!! me encanta y la combinación de colores es preciosa, resalta mucho los hilos!!!. Buena elección de tela. Yo también bordo viendo/oyendo la tv. , por eso solo pongo programas en español jajaja.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Noooo que no me aburrí nadita pero me toco leerlo en dos días, un pedazo antes de ayer otro hoy, pero no precisamente por largo sino que me toco salir, El Jardín secreto lo he visto muchas veces y nunca me acuerdo de nada jajaja, los elefantes me encantan y este en azul te quedo bello bello, de principio que el gráfico es precioso y tu bordado aun mas. Que chimbo eso del tiempo de espera entre temporada y temporada de las series que uno le gustan!!!

    ResponderEliminar
  5. te quedo muy bonito luzali, si es verdad que choca que no te dejen las cosas como quieres pero igual luce muy bonito... no regreses con la misma sra ;p

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy , ni como decir , que tienen las modistas y costureras que no enaltecen nuestro trabajo.. pero de otro lado no esta mal , no que va , tu trabajo lo rescata y aunque al ras se ve bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encanta este diseño. Queria saber si tenian el patron para hacerlo!....gracias! Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares