Marca de agua o firma tu foto por favor!!!!!

Te has fijado? Todas las fotos que subo al blog o que ocmparto en la página de facebook llevan mi logo o mi fima, dicen La Cute Artesana, o si participo en un SAL dicen mi nombre.


Si firmadas me he econtrado con que "me vuelan" mis fotos y ojo me encanta que las compartan asi el trabajo que hacen mis manitas lo puede ver más gente. Pero por ejemplo me paso que con la foto de mi mandil que cuando por fin me peine para subir la foto al facebook se me barrió ponerle marca de agua en dodne estaba el bordado, bueno dije con mi cara ni como me la vuelen, pues resulta que tiempo después vi mi cuerpo en otra página de bordado subido por otra persona, sí solo mi cuerpo! porque me habían cortado la cabeza. No compartieron la imagen desde mi página sino que se tomaron la molestia de bajarla, cortarla y luego subirle en otra parte.

esta es la foto aquí la publicación en facebook
Y desde enotnces no me vuelve a pasar es por eso que ahora le pongo el logo y en medio transparente el nombre nomás como aquí:
este post y el gráfico acá


Que me encanta que compartan mis posts? Sí!
Que me encanta que pineen mis trabajos? Sí!
Que si comparten uno de mis trabajos en facebook me fascino? Sí!

Pero no que editen mis fotos y que las pasen por propias o que ni me mencionen, ojo esto no es pretensión, pero cuando yo me vuelo un gráfico mínimo te cuento de dónde lo hice o te platico del otro blog, pero así nomas ... mmm... como decirle hay una frase para eso en mi tierra:

HAY QUE SER COCHI, PERO NO TAN TROMPUDO  jajajajajajajajja



Ahhhh y lo que le pasó a mi amiga Eva, resulta que en el grupo de maratones está prohibido publicar o solicitar gráficos en los comentarios. Hasta ahí bien, pues de pronto vimos en otro grupo (uno más grande y que se trata de pedir gráficos) una foto que Eva había publicado en maratones de SU trabajo (suyo de ella, propio de sí) en el que decían se busca este gráfico. Ojo la muchacha que lo hizo estaba en todo su derecho de buscar ese gráfico pero si se "robó" la foto porque no le preguntó directamente a Eva? yo le hice esa pregunta a la muchacha y me dijo que ella no se la había robado sino que otra amiga se la había pasado.


Todas las amigas de Eva reconocimos la foto y sus maravillosas puntadas y dejamos comentarios alabando su trabajo, claro que eso no le volvió a pasar ... lo del robo de fotos porque siempre seguimos alabando su trabajo jejeje

Ella firma sus fotos desde entonces,  a veces solo le pone su nombre y otras como esta le pone esa manzanita que yo le regalé. A poco no se ve bien lida, por ejemplo en este post sí le robé su foto lo admito pero ni como diga que la he hecho yo o que se me olvide de donde la saqué, la propia imagen dice quien es su artesana.

Que si como firmar tus fotos pues es muy fácil y como en todo hay niveles.

Perdón por echarles todo este verbo antes de ir a lo que nos compete pero este ayyyyyy!!!! lo tenía atorado en el fondo de mi alma.

Nivel 1. Lo más fácil:  con un letrerito
Escribes tu nombre en un papelito y lo pones junto con tu bordado al momento de tomar la foto, si inviertes tu tiempo en una tarjetita linda las fotos quedan bastante bien.

Nivel 1. Lo más fácil pero menos bonito: con Paint
Nota para ilustrar me voy a robar otra imagen ahora de mi amiga Karla que aunque sí borda hace mucho no lo hace pero hizo este banquito con llantas y le quedó bien padre

obvio me faltó darle guardar a la imagen para que se quede almacenada en tu  compu con las letras puestas

Nivel 2. Usando un logo o una imagen png con photoscape

Para editar todas las fotos que ven en este blog yo uso photoscape, que existen otros programas más fregones ya lo creo, pero mis habilidades con duras penas alcanzan para saber medio usar este programita que es gratis y se lo pueden bajar de aqui, ojo mi recomendación es solo bajar el photoscape y no todos los programitas anexos que te da opcion de bajar.

Y para ilustrar este punto usaré las imágenes que les hice a unas amigas sobre imágenes de labores suyas (como el de eva que vimos antes).




Que como se logran estas firmas bueno pues teniendo la firma en un archivo png y poniéndolas sobre la imagen de tu labor y eso te lo explican con bolitas y palitos en este video:




Otros ejemplos de los que he hecho (el fondo gris para que se observen los detalles ya que son transparentes):


Nivel 3. Utilizando programas de mayor complejidad 

No sé como se hace así que se pueden ir a buscarlo a otro lado y luego me platican y me enseñan uds a mi porque no me da para más.

Nivel 3. Usando programitas en el cel o el ipad
Yo no tengo de esos cels inteligentes y si suman todo el tiempo que he tenido un ipad en las manos no llego a la hora jajajaj.

Pero les comparto estos links:
1) Apps para firmar fotos con el iphone
2) Aplicaciones fotográficas para android
3) Para el ipad


Bueno, a lo mejor hoy no hablé nada de punto de cruz, peor creo que en este mundo bloggero y facebookero en el que nos da gusto compartir nuestros trabajos creo que se vale identificarnos como artesanas cada quien.

En estos últimos tiempos he andado de pseudo diseñadora haciendole las etiquetas de la escuela a mi primita se las enseño? No? Me vale! aqui están:


Ojo no me creo diseñadora, para eso se estudia y por eso cobran lo que cobran, a mi mi logo hermoso me lo hizo una diseñadora, pero para hacer unas etiquetitas de escuela o ayudarle a mi mamá con detallitos creo que me defiendo bastante bien.

Ahhh si les gustó mucho el post se lo agradecen a la Nena que por ella llevo aqui hora y media bien entretenida!

Comentarios

  1. Muy interesante Luzali, yo no firmo mis trabajos pero se que no importa que tan grande o no o que tan complicado o no sea nuestro trabajo, es nuestro!!! Y soy muy mala para esto de la tecnología pero averiguare como hacerlo desde mi IPad, y desde hoy firmo todo!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los Tips y consejos. Muy lindo blog. Diosa te llene de bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Geniual tu post... es cierto ... eso de volarse las fotografías ajenas, es un mal generalizado.... pero es que cuando son referidas a labores artesanales o referidas al esfuerzo personal (de un tercero), hombre, ni más faltaba que no se reconozca!!!! Yo uso psp7 que ahora es de la familia adobe... yo no evolucioné porque el tema era adictivo jajajaja... y otra forma de marcar las fotografías es usando el power point... es similar a lo que haces en el paint, con la ventaja de que le puedes graduar la opacidad...

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas alternativas, ya haré mi logo y lo usare. Las letras de la entrada anterior son muy bonitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Interesante y de mucha utilidad tu post, saludos desde Acapulco.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luzali, tienes toda la razon, ya me paso un vez con una foto que subi a Maratones, luego me la encontre en un grupo donde solicitaban el esquema, ahi yo comente Que bonito me quedo MI bordado! grrrr que coraje me dio, pero desde esa vez, todo firmo :) Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hablando lo que dice Marce, yo vi también una foto de Maratones en otro lado y la reconocí, no recuerdo ni que era ni de quien, pero lo que si es que no le veo sentido a eso de agarrar imágenes para ponerlas en otra parte eliminando la marca de agua, uuuf es que hay personas de todo tipo y todas cabemos en el mundo jejeje... así que... que no falte la marca de agua

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares