iman en punto de cruz con cartón y tela tutorial


Empecemos por los materiales:


El tamaños de tus círculos de cartón deberán ser en función del tamaño de tu bordado, la tela del bordado deberá poder doblarse hacia atrás, si no es así necesitas un círculo más pequeño.

En esta ocasión utilicé cinta doblecara, pero también puedes usar pegamento blanco tal como lo he usado para este mismo tipo de montaje y que has visto en estas libretas:

libretas decoradas

sigamos con el tutorial ...

dale un tijeretazo a las "esquinas" de tu bordado. en este caso yo use una tela de algodón que previamente bordé usando waste canvas,  pero puedes usar tela de la que tu quieras y hacer todo lo de este tutorial y luego pegarle encima con pegamento cinta doblecara tu recorte de bordado en tela cuadrillé o Aida (si me expliqué o le di vueltas?)

Para que cortar esas "esquinas" pues para tener menos tela haciendo bulto.


Luego le das unos tijeretazos cada 1.5 o 2 cms aproximadamente, para que te sea más fácil manipular un pedacito de tela. Aplicas la cinta doble cara en el cartón.


y empiezas a pegar, en la imagen puse "sólo tienes una oportunidad" porque con la cinta doblecara así es, sin embrago si usas pegamento blanco este puede reacomodarse mientras esté fresco, la que si es que yo hago un cochinero con él se me pega en los dedos y luego corro el peligro de manchar lo que está bordado, así que prefiero usar la cinta creo.


Una vez pegados todos los pedacitos de tela hay que pegar el otro círculo de cartón, con eso escondes las orillas de la tela y será en ese donde peguemos el imán. Utilicé cinta doblecara también, cuando se va a pegar sobre una libreta también recomiendo que le pongan ese otro círculo aunque no vaya a verse, ayuda a mantener sin que se mueva la orilla de la tela.

como verán en la siguiente foto, es recomendable que jalen lo más que puedan la tela al pegarla para que no quden bultitos, aunque si quedan algunos tampoco es tan grave.


Luego viene la parte del imán, hay varias opciones hay una tirita que viene enrrollada que se va cortando y tienes el imán de la longitud deseada, trae como si fuera etiqueta un papelito que se desprende. Es usaba yo antes de que Gaby Márquez la chica de los maravillosos mandiles de bordando y creando me dijera de este tipo de imán. es como una cartulina doblada, es decir es una hoja  enorme de imán y yo lo corto al gusto en las dimensiones que quiero.

Que porqué le pongo tanto? Bueno eso discutía con Niurka el otro día, ella me dice que sus imanes son meramente decorativos pero yo aqui los uso para sostener la última receta médica, el trabajito del kinder, y un largo etcétera. Así que suelo ser generosa con las porciones de imán que aplico para sostener papeles en el refri.

este se pega con silicón líquido, a lo mejor con la cinta también se agarra pero no quise  averiguar

Y así queda, como verán sigan mi consejo sobre usar la parte lisa del cartón hacia el otro lado de como lo hice yo, ya que tomé la foto me di cuenta que se alcanza a ver un poco de la caja de cereal


Por cierto este fue el último detalle que envié para la cadena de sorpresas 2014.

Estaba reacomodando mis telas y metiéndolas en bolsas herméticas luego de que Tere Flores me dijo que una de las suyas se amarilleó por tenerla guardada (este será tema de otro post oh si) y me encontré con el gatito que lo había quitado del aro. Y me gustó para probar con este montaje. Por cierto le llegó a mi amiga muggle (así les digo yo a las que no bordan) justo el día de su cumpleaños, que por cierto es un día antes del de Harry Potter, digo por aquello de lo muggle.

Bueno, según yo le puse letreritos a las fotos para no hablar tanto pero esta noche (sí, escribo esto de noche e insomne) tengo ganas de hablar, llevo todo el día escuchando que si Thor vive en Azgard y que si el martillo es bien poderoso y   bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla blabla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

se los juro!!!! mi hijo acaba de descubrir a los super héroes y creo que yo me volveré super loca

Comentarios

  1. gracias por compartir el tutorial... es una gran idea para regalitos rápidos!!!

    Yo también ando Super-Loca con los Super-Héroes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tutorial!!! gracias por compartirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. UUUUfff tenía pendiente venir a releer esta entrada, porque salió el día ese que te comente que blogspot estuvo caido, bueno en fin, me gusto el tutoria, unos Forever Friends se deben ver de uuuun lindo, yo como que voy a ver si consigo ese iman grandote, yo también sostengo hojas, fotos, postales, recetas medicas, guias de ejercicios, recetas, lo que le debo a mi madre jajajaja en fin se necesita muuucho imán, por cierto yo uso pega blanca, pero para que pegue bien bien, la plancho cuando recién pongo la tela y la estiro, ya tengo unas imágenes para un tuto y lo ves, aunque si no eres amiga de la pega pues ni modo ella se lo pierde :-P Beeeello me gusta ese gatito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares