Como organizo el blog

Hola. Me he dado cuenta que de repente en la redacción de los post se me escapan frases como 
  • Espero que le haya gustado tal cosa ... y resulta que ya le llegó
  • Escrito un lunes a la medianoche .... y la publicación está en un jueves

Y luego me pasa esto también:
  • fulanita de tal me dice "oye pero si te dejé inbox y no e contestaste y fue el día que publicaste tal cosa"
  • Otra persona me escribe para pedirme algún consejo o ayuda y yo le digo que con gusto pero que hasta la próxima semana le respondo y bum! al día siguiente sale y un post larguísimo y luego piensan pues no que no tenía tiempo?
Bueno pues el día de hoy la explicación, aunque creo que no a muchas les interesará, sobre cómo organizo el blog. 

Para empezar dejen les presumo mi super libretita organizadora regalo de Maria Elena (a) la nena. Me la dio de mi cumpleaños con el logo del blog y dije a wi wi para el blog! Así pues tengo organizado por mes los post que saldrán publicados. Todo lo escribo con lápiz porque es algo que puede ir cambiando. En la pestaña amarillita tengo listas de ideas para post según se me ocurren gracias a los comentarios que me dejan o ideas que se me ocurren según haya visto en pinterest u otros blogs. Así como también listas de los Personajes famosos por ejemplo.



Anterior a esta bella libretita no era tan sofisticada la organización, tenía otra libreta:





Esta libreta fue herencia de una tía que tenía colección de cositas de sanrio  cuando eran dificilísimas de conseguir aquí en Los Mochis. Tenía sellitos, libretitas pequeñas, gomas de borrar, plumas (que de lo tan lindas no usaba y luego se le secaban) bueno pues esta libreta me tocó de herencia cuando se fue a estudiar fuera. A la izquierda pueden ver mi letra como a los 10 años una vez que hice un "inventario" de mis libretas y yo al estilo de la tía la tenía guardada y tan la guardé tanto que en la esquina inferior izquierda pueden ver como me la mordió una de mis hamsters, sobrevivió a varios cambios de casa y la atesoraba y la atesoraba hasta que la empecé a usar para el blog, digno uso, siempre la guardé para algo especial y así fue y justo cuando se me terminó (porque no tenía muchas hojas) llega la que me regaló la nena.




Bueno pues como habrán visto siempre programo mis post con tiempo de anticipación y amenos que me muera por mostrar algo como esste ejemplo, no me salgo de mis días de publicación que son lunes martes y jueves.

Lunes de gráficos ya ha habido tres temas:
1) Profesiones
2) Mascotas
3) Nombres y letras

Los martes y jueves intercalo trabajos hechos por mis y temas relacionados osbre el punto de cruz, ya sean de opinión, tutoriales o la reciente serie de personajes.

Los trabajos que hago claro que me llevan mi tiempo en bordarlos pero los post son muy sencillos de hacer, además ahora que muchos de ellos ya no puedo compartir el esquema pues hasta me tardo menos, porque luego se me escondían y no sabía de donde los había sacado. Estos por lo general les tomo foto en cuanto los termino, es decir a la oportunidad inmediata de sol, tiempo y cámara, edito y hago el borrados dle post para luego no andarlas buscando. De pronto me quedan 3 o 4 post en la bandeja de borradores y en una noche de insomnio en que no me quiero poner  a bordar los escribo esa noche y los voy programando en mi libretita, a veces hago detalles muy pequeños uno tras otro y por eso es que se me llenan las fechas y es por eso también que me gusta intercalar labores grandes con pequeñas.

En cambio los post con tutoriales, opiniones o personajes ay nanita! Hay algunos que hasta 4 horas me han llevado y obvio que carezco de 4 horas continuas para ... lo que sea! siempre hay que interrumpir por algo. Así que los voy escribiendo de a poquito, primerlo las ideas en post it aventado, luego buscar las imágenes que creo ilustrarán lo que quiero decir, luego redactarlos, releerlos (y ni así me acabo lo errores de dedo y los saltos de ilación en el texto) ponerles los links, etc etc. Debo reconocer que aunque me cuestan trabajo y tiempo me gustan y me gustan mucho, algunos de ellos me han dado las mayores satisfacciones como bloguera.

Así que ya me conocen un poquito más, a veces dejo de tocar el blog por un mes entero y sólo le doy difusión a las publicaciones a través de facebook, y de pronto estoy una semana completa que no bordo y que la hora libre que me queda por la noche la dedico a programar, editar etc etc. Así que si de pronto ven que pierdo la noción del tiempo enc uanto a utilizar el pasado o el futuro en mis post es por esto y si de pronto creen que cada lunes o miércoles por la noche estoy haciendo la tarea para publicar al otro día, no, todo va programado me he dado cuenta que es más sencillo así.

Hasta las vacaciones las tengo programadas.

Hasta el jueves que les mostraré un regla, la última que me quedó.

Comentarios

  1. Qué padre que seas organizada, yo quiera poder hacerlo así, pero o no me he dado o me doy tiempo para eso, y mi blog se queda estancado buen rato, hasta que por fin se me ocurre algo que publicar, sinceramente yo antes le era fiel al blog, pero desde que entre al mundo facebookero lo he dejado de lado. Voy a tomar nota, espero organizar algo, por lo menos para tener constancia y presencia. Saludos.

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  2. Qué organizada!!! que paciencia la tuya!!! yo no podría hacerlo así, a veces publico seguido y otras paso varios días sin publicar, debería de tomar tu ejemplo.
    Saludos

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  3. Que buena idea... yo era de las que sagradamente a diario algo escribía en mi anterior blog, me desmotivó el silencio de mis "seguidoras" y más el de mis amigas... he querido retomarlo muchas veces... pero soy como el ratoncito de Pavlov... estimulo - respuesta - desestímulo (en mi caso jajaja) ... Pero en verdad que me gusta escribir... y esta me parece una maravillosa forma de hacerlo... así que si le doy chance al nuevo blog... algún día contaré que me copié de ti!!!!

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  4. Que interesante tu post, me ha encantado. Se ve que eres una chica super organizada, como me encantaría ser un poquito así, pero soy un caso perdido. Me recordaste a mi último jefe, era la persona más organizada del mundo, aprendí mucho de el, así como ahora aprendí de ti. Gracias!!!!!!
    Tengo un montón de preguntas que hacerte, pero no quiero agobiarte solo te preguntare si tus tareas diarias las organizas de la misma manera, creo recordar que algo nos habías contado sobre los bordados pero no estoy segura, yo pienso que si porque el tiempo te rinde muchísimo. Te felicito y sigue así, eres super!!!!!
    Besitos.

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  5. Madre mía que organizada estás jaja, yo publico cuando tengo cosas hechas jajaja.. tengo que empezar a programarme como tu!

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  6. Me sentí taaaan identificada con tu entrada, la verdad que sí, para tener un blog hay que organizarse, algo que sólo una bloggera puede comprender, te felicito a ti y a Maria Elena por ayudarte con este regalo, lo más curioso que me han llegado a decir a mi es... Tati que madrugadora eres!!! porque mis entradas las programo a las 6 am (hora de mi país) y porque? porque mis mayores lectoras son de Europa y allá son las 11 am (una de las horas de mayor lectura) total total, hay que ser bloggera para comprender algunos detalles.
    Ya me había dado cuenta de esos detalles que mencionas en tu blog pero ya los había comprendido, como siempre disfruto mucho de tus lineas, cortas o largas. Saludos.

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  7. Como siempre me gusta mucho leerte. Que buena organización Cute, lo llevare a cabo para mis actividades, sales, ufos , y vida en general, que a veces es un caos :-)

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  8. De pronto me sorprendió mucho tu post, pero después de leer la aclaración en el face , me dije Ja´si yo tenia razón, creo que todos los que somos un poco creativos somos así de desorganizados y organizados solo para ciertas cosas, en mi caso en mi trabajo soy super organizada y trato lo mejor posible de todo tenerlo al día pero en mi vida personal soy un verdadero tilichero jajajaja, como siempre gracias por tu tiempo Luz bonito día.

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  9. De pronto me sorprendió mucho tu post, pero después de leer la aclaración en el face , me dije Ja´si yo tenia razón, creo que todos los que somos un poco creativos somos así de desorganizados y organizados solo para ciertas cosas, en mi caso en mi trabajo soy super organizada y trato lo mejor posible de todo tenerlo al día pero en mi vida personal soy un verdadero tilichero jajajaja, como siempre gracias por tu tiempo Luz bonito día.

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