Caperucita roja y el lobo ... y los cuentos

En noviembre les mostré cómo me habían quedado los personajes de la caperucita roja bordados y también solicitaba a quien quisiera que si me los hacía títeres, ya que mis conocimientos de manualidades no alacanza para tanto. Y así fue, Moni me hizo el enorme favor de hacermelos títeres, bueno me gusta más la palabra Puppets, aunque sea en inglés, pero así les digo.

Cada noche luego de la bañada, la cenada y la lavada de dientes nos dirigiamos al cuarto verde con azul y una noches me toca a mi y otras a mi hijo elegir los cuentos. El número varía dependiendo del tiempo disponible y de cómo se portó a lo largo de día. Por default cuento tres, si se portó muy muy bien contamos 5 de los largos y uno de ellos con puppets y representación incluída, si se portó muy muy muy mal, no hay cuento, y si está enfermo le cuento toooooodos los que quiera.

Los puppets los usamos para todo aquel libro en el que parezca un lobo, su personaje favorito, él es un lobo y yo su mamá loba, y en los cuentos  a veces debemos hacer adaptaciones para que al lobo no lo maten/hieran/atrapen.
Nuestra pequeña biblioteca se encuentra en la parte de abajo del cambiador que hace juego con su camita. Están disponibles para que los pueda tomar en cualquier momento dle día. Por lo genral los aocodamos en sábado y durante la semana se va desacomodando por el uso.

Los títulos que la conforman provienen de tres fuentes:
♥ La biblioteca pública, por lo que esos titulos duran entre 1 y 2 semanas. 1 si nos gustó así nomás, y 2 si a él le gustó mucho y me pide qu eno lo regrese.
♥ Libros heredados, es decir que fueron míos en mi infancia, no están todos, porque como la mayoría eran compartidos con mi hermano aquí están los que eran míos y sólo míos.
♥ Libros comprados/regalados. Sí de todo un poco, comprados enla feria del libro o internet, regalados por amigas, la verdad es que nosotros casi no le compramos libros pero los que tenemos sí que los leemos.

Tenemos muchos de esos que venden a 15 pesos en el super y son los que menos me gustan, aunque he intentado deshacerme de ellos sin éxito.  




Bueno mucho bla, bla, bla. Gracias Moni! Que rico pretexto para platicarles de una de mis actividades diarias que es leer cada noche. Gracias por ayudarme a completar este deseo e tener unso puppets en punto de cruz y que yo sola no podía completar. Gracias por tomarte tu tiempo no solo en hacermelos sino por escribirme esa cartita tan linda llena de tu corazón.

Hemos leído muchísimos cuentos, algunos como les digo vienen de la biblio y al no volverlos a encontrar sólo los hemos leído una vez. En Goodreads llevaba mi registro personal, pero a partir de este año decidí hacer una repisa (o etiqueta pues) de los cuentos que llemos mi hijo y yo, se los dejo aqui por si quieren verlos. 

Mi vida es muy muy lejana a la perfección. Tengo días buenos y malos como todo el mundo. Y aunque me gusta el punto de cruz soy la persona menos paciente del planeta. Pero cuando cuento cuentos soy la mejor mamá del mundo, es el único momento del día en el que no me pregunto si lo que estoy haciendo es lo correcto, no importa si nos agarramos del chongo porque rayó la pared o porque otra vez le jaló las patas a las perras, no importa, ese momento es de mi hijo y mío nada más.


Comentarios

  1. Waaaao me encanta, me encanta la biblioteca de PM, me encanta que le encante leer, yo he regalado varios libros de cuentos a mis sobrinos pero sólo al más pequeño le medio gusta (que le lean no leer),pero sus papis son flojos flojos para la lectura, el otro día mi marido les leyó un ratico en un día de visita, pero mi sobrino se pone super hiperactivo y grita y quiere que cambie lo que dice el cuento porque no quiere que la cosa vaya así como dice, total un relajo total, ya me gustaría que les gustara aunque sea un poquito como a PM. Los felicito a ambos y la verdad que quienes nos gusta leer sabemos que maravilloso es sentarse relajado con un libro y dejar pasar las horas disfrutando. Lo títeres muy lindos, me fascinan, nunca había escuchado que a alguien le gustara "el lobo" del cuento jejeje a mi sobrino le encantan los cohetes en los cuentos. Me encantó esta entrada!!!!! MUUUCho

    ResponderEliminar
  2. Hermosos los puppets, titeres , marionetas , o como les llamen. me gusto mucho el del lobo .un besote al PEDRO MIGUEL.

    ResponderEliminar
  3. Bella entrega, gracias. Moni Nava

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares