Tiempo para bordar 1


Aviso a los lectores: este post trata únicamente acerca de mi opinión, no es necesariamente la verdad absoluta, nadie se sienta referido, gracias.

Me ha tocado recibir, en varias ocasiones, comentarios acerca de que de que desearían tener todo el tiempo que yo tengo para bordar o que les gusta mucho el punto de cruz pero que no tienen tiempo para hacerlo y es por eso que quise escribir este post, disculpen si al final me queda escrito con las patas pero cuando me emociono con un tema  aveces no hilo bien las ideas. Este es la primera parte aquí hablaré de los problemas e inconvenientes con el tiempo para bordar y en otro post más adelnate (unos meses, no presionen) hablaré sobre tips para incrementar ese valioso tiempo para bordar. Empecemos.


Ven la imagen de la derecha? Bueno pues yo odio esa frase, la odio con odio jarocho y mochitense y no se cuanto más. Sí sí muy inspiracional la *+¨)(&% frase pero la verdad es que el día sólo tiene 24 horas por  mucho muchísimo interés que tu puedas tener.

Además cuando tienes... trabajo/marido/hijo/dosperras/unapecera el interés bien vale muy poco, o te cuidas o te da un infarto a los 30 por agotamiento físico.

Y si no tienes eso seguro tienes:
universidad o responsabilidades o lo que sea

Siempre hay que recordar que a menos que vivas de bordar (y ganes dinero con eso) el punto de cruz debe de ser un momento de placer en el que te puedas sentar (bueno al menos a mi no me gusta bordar parada) y pasar un momento agradable.

Además  a mi me pasa que tengo interés en bordar, leer, jugar, convivir con amigas, platicar con mi familia. Y por mucho interés que yo tenga hay un montón de cosas que hacer antes.


Para mi esta es la situación idónea, soñada:
Un marido que gane muy muy muy bien, así no me preocupo por lo económico (y yo sin trabajar a gusssto)
Alguien que limpie y alguien que cocine (yo odio cocinar!!!!!!)

mmmm suena muy floja la idea, no se a lo mejor entonces estaría unida a algún grupo de caridad y también tendría ocupaciones o quien sabe a lo mejor me embarazo y tengo triates el día que celebre con mi marido que se sacó la lotería, uno no puede saber.

Bueno pero eso es dejar volar la imaginación, vamos a hablar de situaciones reales....

Yo he tenido la maravillosa ocasión de tener este blog y dedicarle las horas que le dedico gracias a una serie de conjunciones de oportunidades en mi vida, y el tiempo para bordar para bordar también, si no este blog no se trataría de nada. Digo no me gustaría tener una página o blog sobre bordado en punto de cruz y ser de las que no bordan y nomas coleccionan esquemas (porque de que las hay las hay).

Este blog se inició hace ya casi 3 años, de hecho a los 6 meses de nacido mi bebé (bueno el niño grande que se enoja si le dicen bebé) porque podía dar unas puntaditas por aqui y por allá a veces, luego fue creciendo y ahora lo tengo mucho mejor organizado que entonces. no me quiero extender mucho en esto porque lo quiero contar en el post de 3 años, pero ocupaba decir solo algo más,

mi blog se toma descansos en los que no publico nada de nada pero sigo bordando, mucho menos que cuando no estoy de vacaciones pero voy organizandolo que quiero que vean, además no es lo mismo publicar un imancito que un cuadro terminado, así que aunque da la impresión de que bordo mucho me tardo también. Además de la cantidad de veces que los platos se me quedan sin lavar en la noche (rezo porque mi madre no lea esto) porque me muero por ponerme  abordar y luego me muero de sueño.

Puedo presumir que al día tengo entre 1 y 2 horas para bordar las cuales aprovecho al máximo, dije para bordar? Bueno para bordar o para leer o para doblar la ropa si no lo alcancé a hacer mientras mi hijo estaba despierto.

Cada situación es distinta:
♥ que si no puedes bordar porque llegas muerta de trabajar, se entiende! Pues ni modo que si ya traes dolor de espalda lo incrementes poniéndote a bordar
♥ que si te gusta más leer, bueno pues hazlo!
♥ que si tienes que bajar 5 kilos (que flojera cuesta mucho trabaja mejor vente y bordamos juntas jajajajaj)
♥ Que si ya ibas a terminar tu bordado y se enfermo: tu mamá/tu hijo/tu perro/tu esposo no importa quien seguro que te toca desvelarte, dar vueltas y demás, obvio que todos están primero!

Pero hay otras situaciones OJO NO LAS JUZGO SOLO LAS DESCRIBO:

♥ Me llama la atención personas que dicen que no tiene tiempo para bordar pero van en el nivel chorromil de cualquier juego tonto de facebook

Y miren que cuando era soltera y recién casada perdí mucho tiempo de bordar en esas tonterías y ahora pienso uy! tal o cual cuando lo hubiera hecho entonces, cuando podía dejar los hilos sobre la mesa y nadie me los iba a mover, cuando en vez de comprar uniformes y zapatos de niño me lo podía gastar en tela. Pero el hubiera no existe, además en ese entonces me gustaba gastarme el dinero en saliditas, cenas y comidas con mi recién estrenado marido.

♥ Aplica lo mismo para las que ven tele sin mover las manos. Yo no puedo sentarme a ver una película sin el bordado o la ropa para doblar o las camisetas con hoyitos para coserlos (que no me gusta hacerlo la verdad) o algo.

Me detuve un momento para releer y sí, ya empecé  a dar giros y a escribir con las patas, es culpa de Niurka que mientras escribo chateo con ella jajaja, bueno mi punto aqui y lo quiero dejar claro es:

Mujeres sí somos super mujeres porque hacemos de todo, pero cuando no se puede pues no se puede, para mi no vale la pena desvelarte por bordar algo que debería porporcionarte gusto en hacer no desvelos. Si laguien borda más que tu seguro es porque tiene la oportunidad de hacerlo en ese momento de su vida. Yo a veces en serio que envidio a mis amigas que tienen hijo ya grandes y que las dejan sentarse a bordar a gusto, pero luego pienso bueno mi hijo es pequeño y puedo hacerlo gracias a que no tengo trabajo (situación que creo cambiará pronto ya les estaré contando).

No se sientan mal si no tienen todo el tiempo que quisieran para bordar. dentro de poco les cuento en la segunda parte tips para optimizar su tiempo para bordar y les prometo que estaré 10 veces mejor escrito que este, lo tengo pensado como último post antes de salir de vacaciones

Comentarios

  1. Brillante el post!!! Tienes toda la razón. Yo te descubri gracias al que escribiste sobre bordar por detras... El que hablabas de que no pasaba nada por no dejarlo perfecto! Y me encantó!!! Que tengas un buen dia! :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho, coincido en varios puntos a veces yo igual envidio a las demas de ver cuadros complicados qe honestamnte no me atreveria a realizar por el.l tiempo, a veces es necesario organizarse bien...en mi caso me organizo dias antes,ahora con mi embarazo que no es pretexto, pero lo qe puedo hacer y tengo de tiempo me he dedicado a hacer cosas en casa como limpiar antes qe.llegue mi bb, y detalles que me faltan por realizar, pero espero mas.adelante tener un poco mas de tiempo para no perder lo que me gusta, bordar...y no sentirme como tortuguita porqe disfruto mucho el bordar, me gusta, me llena, me apasiona.

    ResponderEliminar
  3. Pues que te digo >.< yo trato dentro de lo posible hacer de todo un poco, yo lo que hago es toda la mañana hago los quehaceres llámese lavar, sacudir, tender, lavar , doblar y hacer comida; esperar a que llegue mi hijo para darle de comer, y en ese inter hacer cualesquier manualiadad o proyecto que tenga pendiente. A las 4 voy por mis hijas y de ahí hasta las 7.30pm puedo disponer de ese tiempo, siempre y cuando no haya tareas de investigación y examenes. A lo que voy, cuando se quiere se puede, hay ocasiones en las que como bien dices, queremos pero no podemos, por cirscunstancias ajenas a nosotras llámense como se llamen (juntas,gripas,visitas,examenes,funerales, etc, etc) ó simplemente que en ese justo momento no apetece hacer más nada que descansar, a mi también me encanta leer y hasta para eso me doy tiempo. Pero como digo a veces deplano no se pueden unas pero se hacen otras. Todo es cuestión de actitud. He dicho.! :P

    ResponderEliminar
  4. Feliz semana, cuanta razón tiene todo lo que has escrito!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este post... Me encantó, porque a la misma conclusión llegué yo.... Ya vendrán tiempos en los que tenga mas recursos disponibles para hacer lo que me venga en gana... lo único que deseo es tener salud en mis ojitos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que este post nos llegó a la médula, en mi caso con dos nenas y una sobrina en edades párvulas, bordar es un recreo que me doy en la siesta de ellas, o cuando ya termine de doblar minúscula ropa, cuando podemos ver un programa fuera de las voces chillonas de Disney o Discovery Kids, cuando el romance no está en la cama o bien, cuando no me quedo dormida del cansancio. Trabajo en las mañanas y estoy en casa en las tardes, me encanta bordar, sueño con mi hobbie generando ingresos, pero también vivo y aprendí que bordar es mejor que jugar en el FB. Me robó tu imagen ;)

    ResponderEliminar
  7. Lindo lo que escribes, en realidad el bordar es un placer no una obligación (en mi caso ya que no vivo de ello), yo bordo porque me gusta, porque me relaja, porque me entretiene. Tengo un hijo pequeño con el que prefiero ponerme a jugar y no me siento culpable de dejar mi bordado a un lado por ponerle atención a mi nene, tengo un marido y un trabajo de tiempo completo además de que me encanta leer solo por placer no por obligación, otra cosa que me gusta es hacer postres así que cuando bordo es por gusto, por ganas y no me presiono por si termino pronto o no, creo que un hobbie es para disfrutarlo no para padecer con ello, obviamente si viviera de bordar porsupuesto que me pasaría horas y horas haciendolo pero no es así, utilizo el punto de cruz como terapia anti estres y me funcinoa bastante bien así que a disfrutar de bordar!!!!

    ResponderEliminar
  8. Comparto tu opinión, el bordado debe ser un placer, no una obligación (cuando no vives de él). En cuanto a las prioridades, es cierto, cada una tiene las suyas. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los juegos de facebook y la tv. Soy de las afortunadas que no trabajan fuera de casa, pero sí en casa y vaya que ya sabemos que es un trabajo bien demandante, así es que, en mi caso, aprovecho a bordar por la noche, una o dos horas antes de dormirme. Además, durante la tarde dedico una o dos horas a otras manualidades (como el decoupage), claro, tengo la ventaja de que mis hijas ya son adultas, por lo que no demandan mucho de mí. Para mi, las manualidades y el bordado son mis "terapias de relajación" jajaja.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Interesante comentario ....yo también soy de las personas que hago mis trabajitos con paciencia....crie cuatro hijos y comensé trabajando en casa tarjetería, muñecos, tejidos, frivolite, souvenir..etc etc etc y cocinando todo lo que sea para poder ganar algún dinerito....ahora lo hago por placer.... bordar viendo la tele no puedo...me pierdo...pero si puedo tejer a crochet frivolité o agujas y lo hago viendo mis novelas....lo hago cuando puedo porque soy abuela de cuatro preciosos nietos Samy, Nicolás, Joaquín, y Alessandro y otro por venir así que ya saben estoy con ellos los sábados y me tiro al piso a jugar con ellos pero cuando se van voy por mis costuras y tejidos....en mi mesa o escritorio tengo de cerca bordados y tejidos asi que cuando me canso de un bordado sigo con un tejido me canso continuo con una costura.
    Hoy sigo con esto me gusta y me seguirá gustando....esto es parte de mi vida porque siempre estoy llevando algo de labor en mi bolso o cartera...el viaje es largo casi de una hora cuando voy a cuidar al menor de mis nietos que es casi todos los días de la semana.....y yo no lo voy a negar en las noches ya en cama cuando no hay nada que ver en la tele leo revistas o los periódicos y si el sueño no llega juego los juegos de Fb....me gusta pero solo lo juego hasta que se terminan las vidas....espero no ofender con esto a nadie.
    Y ahora me despido para seguir viendo los blog de algunas amigas...hoy es viernes y puedo quedarme hasta tarde en la comput.....feliz fin de semana amigas y gracias Luzali ya no me siento tan mal jijiji...porque no acababa mis trabajitos.
    Bendiciones para todas todas todas que aman este arte.

    ResponderEliminar
  10. Interesante el comentario yo comencé de muy joven porque siempre me gusto el arte de tejer bordar y coser es una maravilla ver como tus manos van haciendo obras...luego se convirtió en una necesidad siii porque necesitaba una entradita de dinero así que a confeccionar tarjetas con esto comencé..luego muñecos, tejidos, preparar souvenir, tuve muchos pedidos y horas sin dormir porque tenia que entregar los pedidos hasta me puse a cocina con tal de vender...eran cuatro bocas que se tenia que alimentar y el dinero que traia mi esposito no alcanzaba (épocas en que mi país estuvo en mala situación) ahora mis hijos gracias a Dios son profesionales y tres de ellos tienen una maravillosa familia....y ahora es cuando yo me dedico a bordar, coser, tejer, porque es lo mío me gusta (odio cocinar pero cuando se trata de hacerlo por mi familia me esmero) en estos momentos estoy viendo la tele y tejiendo frivolité y con el crochet uniendo unos granys el bordado si no lo puedo hacer viendo la televisión comienzan a bailar los puntitos.....soy de las personas que tengo que tener varias cosas a la vez porque me canso de hacer lo mismo asi que cuando me canso de uno tomo el otro y continuo con otro en mi escritorio tengo mi tejido, bordado, y bordado de punto cruz más frivolite pero ahí le doy...ahh y les cuento que soy abuela y muy engreidora son cuatro preciosos nietos y uno por venir así que cuando llega sábado vienen a casa de visita y me tiro al piso a jugar con ellos como me divierto y no me canso de abrazarlos de darles besos y lo maravilloso me llaman abuelita velita y abu ...y ya cuando se van continuo con mis trabajitos y domingo a limpiar la casa porque durante la semana no puedo,.. me voy a cuidar a mi nieto menor de año y medio (ayudo a mi hija ella trabaja así que me toca inspeccionar a la persona que ayuda con la casa) y como el trayecto es casi de una hora viajo con el frivolite es fácil de llevar en la bolsa....
    Yo me sentía mal porque veía que no terminaba y otra sí... pero ahora con este mensaje de Luzali me siento mejor....asi que a seguir con las tareas de la casa y de los hijos y mascotas y lo que nos gusta y amamos nuestros proyectos tejidos bordados costura etc., etc., etc., ...nosotras somos magas siempre logramos hacer muchas cosillas...las felicito a todas las amigas que están escribiendo.... todas, todas, todas tienen muchas tareas en casa con el esposo, los hijos, las mascotas y aparte nuestra familia oséa cuando nos llaman la hermana o el tío o la amiga para ayudar no les pasa a ustedes.
    Y pasando a lo otro y no lo puedo negar.... yo si juego los juegos de FB me entretengo y lo hago cuando voy a la cama a estas alturas y es que nunca jugué nada de nada y solo lo hago hasta que se acaban las vidas....espero no molestar ni incomodar con esto....y ahora me despido porque hoy es viernes y es la noche en que visito los blog de algunas amigas no tengo que levantarme temprano....feliz fin de semana queridas amigas que lo pasen divino con sus familia bendiciones para todas ustedes.

    ResponderEliminar
  11. recien lo leo, la verdad es que hay que hacer lo que a uno le gusta y cuando se puede =0) estoy en mis pininos de punto de cruz y aunque trabajo en una oficia, tengo 3 pequeñas hijas, pues aunque sea en el metro voy bordando; claro a veces se mete la pata con los puntos, pero es gratificante, leer sus comentarios dan mas ganas de salir adelante y seguir haciendo con nuestras manos cosas hermosas!

    ResponderEliminar
  12. Uf!!!! Tiempo es lo q quiero.... yo ps las mañanas para la casa comida etc luego comer con mis hijos y mi marido a las 5 empezamos con las tareas de mi niño de 6 años 1ero ya saben q si los recortes q si las planas en ese inter de la tarea ps me arrimo algun bordado y ps voy dando una q otra puntadita y si terminamos pronto ps ya me sigo bordando hasta las 10 u 11

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares