Se me acabaron las bobinas

Durante mucho timepo de m ivida bordadora me rehusé a usar bobinas (o huesitos, o cositas para enrollar la madeja de hilo no se como les digan uds) y estaba terca en tener mis hilos así tal como los venden enla mercería sambutidos en una caja de herramientas o de pesca creo que era, bueno pues mucho mucho tiempo después me puse a ordenarlos y ponerlos chulos, recordarán que se los conté acá:

Dar clic aqui para ir a este post
Pues resulta que para mi cumpleaños núm 30 me autoregalé muchos hilos que no tenía, (adivinan de donde me los regalé, si dijeron de acá, es la respuesta correcta) y los dejé guardados, luego el día que ya por fin dije bueno me pongo a organizarlos resulta que chin! no tenía bobinas para esos hilos, así que tuve que solucionar el problema y de inmediato! que si no se me quitaban las ganas de acomodar y esas me dan muy rara vez.

Bueno pues, siendo yo únicamente curiosita para hacer punto de cruz y no para nada más hice lo más fácil. Tome una bobina normalita de plástico copié su contorno por la parte sin impresión de una caja de cereal, repetí hasta tener varias líneas dibujadas y luego recorté y recorté y listo! En ellas embobiné, ni modo a mano, porque no les hice hoyito para usar mi super embobinador que tanto me saca del apuro.

Bueno, pero como yo sé que muchas de uds son super curiositas y siempre andan en busca de ideas les dejo esta revisión por la web:

ideas con ganchos de la ropa

Créditos imágenes: 1, 2, 3, 4
Como verán esta idea abunda, sin embargo .... no me convence. Más barato? No no lo es una bobina de plástico Darice te cuesta 50 centavos, las otras pinzas dependiendo de la calidad pero te salen como peso o sea en doble.  Practicidad? Tampoco lo creo el hilo ha de salir con 20 mil dobleces por que son muy angostos y además como los guardas ocuapn mucho más espacio que las practiquísimas bobinas. Bueno, pero esa es sólo mi opinión al parecer hay toneladas de personas que piensan contrario que yo.


ideas con bobinas made by yourself (o sea las haces tu solita pues)

La verdad es que esto es lo que debí haber hecho de no haber estado tan apurada con que ya las quería embobinar y que no se que. Debí haber impreso el archivo que te regalan en Wild Olive para hacer estas bobinas tan padrísimas en opalina o cartulina:

Click aqui para ver el post original en Wild Olive y de paso vean todo el blog es espectacular
Cuando recién hice mis bobinas de cartoncito rápido fue que me Tati de Mi maleta lila compartió esta idea en su página de facebook, bobinas gigantes para embobinar listones:

Ver post original en Cose y Calla

Ay no!!! too much para mí sí están hermosas pero eso en sí mismo es un trabajo enorme, aunque dicho sea de paso es un buen regalo para cuando le quieres regalar a otra bordadora que luego se nos acaban de pronto las ideas.

Hay más ideas, muchas de hecho para este tema, vemos unas cuántas más?

los créditos en el texto a la derecha

1. Los gatitos bobinas (aquí el post original)
Lindos, sencillos prácticos (si no planeas meterlos en una caja organizadora darice) el único pero para mí: nome gustan los gatos.

2.Bobinas de madera (fuente de la imagen)
Ay si que lindo que hermoso que orinal... que caro!!!!! $160 pesos cada uno pues no se el día de mañana que empiece a llover dinero aquí en Los Mochis les cuento si me los compré o no. Seguro que acaba en el bote de juguetes de mi hijo que reclama para él todo lo que le llama la atención.

3. Otro ejemplo para imprimir (fuente)
Este sí me lo compraba si no existiera el gratuito de Wild Olive que les mencionaba antes. Está lindo, barato (te venden el archivo digital para que tu lo imprimas) y práctico.

4. Último ejemplo de imprimible (fuente)
Estos aunque son gratis, los decargan del link donde puse fuente, no son nada prácticos para empezar no me imagino el tiempo que debería pasar recortando (con lo mal que lo hago, a mi solo me sale recortar cuadrillé y eso porque te guías con los cuadritos) y luego esas formas que no puedes meter en en una cajita. Bueno si tienes tres hilos puede que funcione pero con más de 300 no, no gracias



Por último la opción más sencilla:

cómpralas por puño! salen baratas la verdad y siendo de plástico te duraran toda tu vida bordadora, es más cuando yo muero mis bobinas seguirán existiendo como plástico en este planeta (dijo la bióloga).

Bueno como siempre ya me extendí un poco espero que les haya gustado este post les agradezco sus comentarios, se habrán dado cuenta que nunca contesto por aquí, pero todo leo, si se les facilita pueden dejarme sus comentarios en la página de facebook.


Comentarios

  1. Holaaaaa, me ha encantado volver a visitarte, hace algún tiempo que no lo hacía.
    Me ha parecido genial la idea para organizar los hilos, aunque lo que me ha dejado prendada ha sido tu reloj a px, me ha encantado, es precioso. Tiene tantos colores que creo es lo que lo hace realmente precioso.
    Sigue bordando que yo seguiré visitándote.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Es cierto no contestas aquí, pero que he disfrutado mucho tu post de este día, me has hecho reír con tu franqueza y aunque amo el planeta, me quedo con las prácticas de plástico

    ResponderEliminar
  3. Como siempre divertido leerte y al igual que tu recurri a la caja de cereal solo que compre un papel fantasia lo pegue y despues marque el huesito y a recortar, ahora intentare con las pastas de engargolar que tambien son economicas y salen bastantes, ese tip no lo pasaron en un grupo ;)

    ResponderEliminar
  4. Como siempre buenísimo tu post, yo también comencé con las bobinas de cartón...luego descubrí que las de plástico eran baratisimas y aparte obvio no se doblan o se rompen ...gracias como siempre por dedicarnos un ratillo de tu día... =D

    ResponderEliminar
  5. Como siempre buenísimo tu post, yo también comencé con las bobinas de cartón...luego descubrí que las de plástico eran baratisimas y aparte obvio no se doblan o se rompen ...gracias como siempre por dedicarnos un ratillo de tu día... =D

    ResponderEliminar
  6. Yo uso las de plastico y si como que a veces tambien pienso que duraran mas que mis biscanietos , pero espero que ellas lo usen tambien ! :)

    ResponderEliminar
  7. Ya tenía pendiente comentar aquí que me gusta más porque ya sabes por qué jajaja como bloggera es más lindo estos comentarios. Pues te iba a decir que ni loca quiero ese embobinador, porque mi super embobinador es mi marido y ya luego que él es lo único que me puede ayudar en mi labor pues no no no se lo quito que siga dandole la vuelta a las madejas, lo hace viendo tv y conmigo al lado pegando ojo parejo por si a las moscas, me encantó tu entrada! la tendré como una de mis favoritas porque tengo pendiente hacer unas de esas que sugerí que bastante trocitos de telas he heredado y tengo de labores, así que a sacarle el jugo a toooodo

    ResponderEliminar
  8. Wooo, amiga te admiro por ser tan ordenada y paciente para tener tan bonito tu blog!...

    ResponderEliminar
  9. Luzali, que bonito post, me gusto mucho, las ideas son muy buenas, Gracias!!!!!!
    Y te felicito por ser tan ordenada, todo luce muy bonito.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares