Precious Moments


Luego de alargar la espera a tres semanas vamos a hablar de unos pesados en el mundo del punto de cruz, los Precious Moments. Estos sí que tienen historia.

Primero les cuento del creador de estos muñequitos de ojos de lagrimita y luego de quien los convirtiera en un hitazo en el punto de cruz.

Fuente de la imagen y la información

Sam Butcher nace en 1939 en Estados Unidos en el seno de una familia muy pobre y desde temprana edad sus familiares le reconocen el enorme talento que tiene para dibujar. En su casa batallan mucho para comprarle material para sus dibujos pero lo alientan a seguir adelante, crece muy cercano a Dios y las enseñanzas de la Biblia que su abuela le cuenta a manera de historias.

Logra ir al Colegio de Artes en Berkeley y decide ofrecer todo su talento para alabar a a Dios. A partir de de esa promesa crea a estos famosos personajes representando versículos o pasajes de la Biblia y a partir de 1975 se usan para ilustrar tarjetas  y posters,  en 1978 salen los primeros figurines o figuras de cerámica que ahora son hasta coleccionables.  En 1979 salen los libros de punto de cruz (pero de eso les cuento más abajito). Y no conforme con todo esto, Sam B construye en 1989 una capilla!!!!!!! Sí en serio hay una capilla de precious moments!!!! No me creen miren la foto. No sólo es la capilla hay también un parque temático.
Fuente
La página de Precious Moments es muy bonita y hay una cantidad de productos que te venden que no te lo puedes creer, de todo de todo, menos punto de cruz. Que que? Que como?

http://www.preciousmoments.com/#
Bueno es que entonces es necesario ir a la segunda parte, los Precious Moments en Punto de Cruz y para eso tenemos que ir a otra página, esta:

http://www.gloria-pat.com/

Fuente
Ella es Pat Carson y es la fundadora junto con Gloria Steele de fundar Gloria & Pat Inc. quienes publican los gráficos para punto de cruz de Precious Moments.

Y no sólo eso, sabían que fueron las primeras mujeres en editar un libro con gráficos de punto de cruz en estados Unidos, wow! y que sigan vigentes y populares. Son grandes! Bueno Pat porque Gloria falleció hace 30 años pero en nombre de la amistad entre ellas la empresa sigue llamándose con el nombre de ambas. No sólo editan a los precious Moments sino una amplia gama de revistas, las pueden ver todas en su página.

En 1979 se reunieron con Sam B para sacar el primero de muchos libros de gráficos de punto de cruz de Precious Moments. Y el resto es historia!



Y miren que tienen variedad de gráficos, al menos en México... quien no los conoce? Y quien no los ha bordado?

Como este de la derecha que es el PM25 (pueden verlo aqui), ese angel con globos lo bordé como 3 veces y de ninguno de ellos tengo foto, en ese entonces las cámaras eran de rollo y si no tenía fotos mías, menos de los bordados.

Y es que antes hasta parecía que todas las que bordábamos teníamos la misma letra, si todas firmábamos con el único abc lineal que teníamos que era el de Precious Moments.

He usado sus angelitos miniatura para almohaditas, camisetas etc etc. Y tengo dos labores terminadas y que no las he montado en nada, ya va siendo hora que no?


Conozco a una chica que hace una belleza con estos diseños, miren no le vayan a decir pero me volé sus fotos:

Aquí les dejo unos gráficos

Por mi parte la última que bordé fue esta de aqui y no es que no me gusten es que hay mil cosas que me gustan más y los he ido dejando de lado, además los gráficos vienen en en blanco y negro y eso para la flojita de su servidora le va restando puntos. Mi único pero con los Precious Moments es que les han dejado los colores muy pálidos, por lo general les he cambiado los tonos y me gustan los resultados, se me hacen muy pastelitos para mi gusto. Otra cosa es que a veces me parecen muy planos, mucho rellenar y la verdad me gusta más otro tipo de bordado más matizado y con otro tipo de delineado, en seri oque me toca delinear uno de estos y uyyy muero de flojera aunque sepa que el resultado me va a gustar, no sé así me pasa.

Pero luego de investigar tanto sobre ellos la verdad les reconozco el mérito de haber sido de los primeros personajes en ponerse de moda y en saber mantenerse, porque aún hoy cuando necesitas un buen regalito para bebé de seguro la mente pasa por aquí.

También, si vas empezando a bordar en punto de cruz estos son muy buenos proyectos, sencillos pero a la vez haces algo grande.

Este post me gustó! Me costó trabajo y tiempo, pero hoy que lo escribo (varios días antes de us publicación) no había sido un buen día y creo que me subió el ánimo, agradezco por eso.

Nos vemos en tres semanas para continuar con esta serie ahora con un gatito ya lo verán!



Comentarios

  1. Hola... me encanta leerte, pero hoy mas, jaja son fan de estos personajes, bordados??? la verdad no, he bordado un par tal vez, pero me encantan en cuadernos, libros, calendarios, etc, etc, etc... gracias :D
    Móni Nava

    ResponderEliminar
  2. hola amiga Luzali

    hermoso post Precious Moments me encantan tengo algunas revistas de ellos los he bordado en cobijas, sabanas para bebes, en cuadros. la ultima que hice fue una hada de la revista PM73 Sweet fairy princess. No sabia que hubiera capilla de estos personajes gracias a este medio y el tiempo que te tomas en hacer tu post sabemos de donde provienen estos tiernos y hermosos personajes.
    nenukis

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu post Luzali, desconocía por completo el origen de estos preciosos muñequitos, te leeré más seguido ;) Gracias por tomarte el tiempo de mantenernos informadas.

    ResponderEliminar
  4. Q bonito gracias por compartirnos esta linda historia!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy lindos son mis favoritos desde hase muchos años incluso conozco la capilla y todo el lugar es lo mas hermoso y yo hago punto de cruz de estas figuras por que me encantan y no dejare de haserlo son fabulosos y tiernos colecciono lo que puedo de estos tiernos personajes!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, yo quisiera saber cómo cotizar los bordados, la verdad me gusta mucho hacerlo y normalmente son para regalo pero hay personas que me han preguntado qué en cuánto, y no sé, les digo que lo hago por hobbie pero pensando en tantas veces me han hecho esa pregunta estoy empezando a pensar, porque pues no es tan barato, y pié nonsé si tel mente lo paguen bien. Alguna ayuda? No solo de estos personajes, si no cualquiera. A demás uso los hilos DMC siempre rara vez ocupo sus equivalentes y del cuadreillé ni hablamos... Jajaja ayuda porfa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares