Hilos matizados e hilos variations


Este post está dedicado a Tati de Mi maleta lila, quien me animo a escribirlo, espero hacerlo bien que luego me da por cantinflear.

Dentro de la gama de hilos mouliné de DMC antiguamente había unos hilos matizados. Los hilos matizados  eran de tonos brillantes que precisamente se matizaban de su tono más claro al más obscuro. Los tramos de color eran relativamente largos en comparacion con los variation. Son 18 tonos. Según yo estaban descontinuados, pero según vi en la nueva carta de color (sí digo nueva porque ya son 573 colores) siguen estando presentes.Pero en algun lugar leí que estaban decontinuados y me quedé con esa idea.


Hilos matizados o variegados. Fuente de la imagen

Luego DMC lanzo la línea de colores varition, en un inicio eran sólo 36, ahora son 60 códigos diferentes. Y todos increíbles.  Cual es la diferencia, que aún cuando algunos códigos se trata al igual que los matizados de un solo color pero cambiando la intensidad de saturación, es decir de claro a oscuro, aún así los cambios entrr uno y otro son menos dramáticos y contrastates que con los matizados, los tramos son más cortos, la variación de color se da cada 6 u 8 puntadas, también son de algodón y es fácil trabajar con ellos.

Otros códigos no son sólo el mismo color en distintos tonos si no que van mezclando colores en el mismo hilo. Como en la cenefa con corazones que le hice a Bere, o el tono 4042 (se ve en la foto de abajo) que se me hace bien mexicano, tengo ganas de hacerme una banda del cabello para septimbre. O el 4122 que es un deleite de tonos de naranja.

Hilos variations de DMC. Fuente de la imagen

Que si cuales me gustan más? Los variation, pero cada cual tiene su encanto.

Si tienen dudas sobre ellos dejenme las preguntas en los comentarios y yo trataré de actualizar el post.

Comentarios

  1. A mi los variations jaja, aunque no coso con ellos jajajaja.. Muack

    ResponderEliminar
  2. Fantastico , aunque en mi pais es dificil encontrar los variations, , me las arreglo con los matizados . Muy buena explicacion :)

    ResponderEliminar
  3. Super post!! Saludos ;) Nancy Mtz

    ResponderEliminar
  4. Hay que biiiien yo estaba esperando esta entrada para poder utilizar mis matizados y mis variation, soy una preguntona declarada, te puedo pasar una listica jejeje que es que me digo y ¿cómo.. cómo.. cómo y luego investigo... luego.. luego... luego y me toca 3 meses después me pongo a investigar como hacer y resolver mis interrogantes y ponerlas en práctica. Gracias por la mención pero sobre todo gracias por tenerme presente :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares