Gorjuss con zorritos monocolor


♪ Me enamoro de tí amor de verano, me enamoro de ti completamente ♪ que no dice así una canción de los 80's? pues así estoy yo enamoradísima de este proyecto. Desde que Luz nos compartiera el link donde estaban estos gráficos durante el SAL de Gorjuss tenía la cosquilla de bordar uno de esos diseños. En ese entonces yo ya había elegido el mio y sí que me gustó, pero tenía muchas ganas de probar con un monocolor.

Pasaba el tiempo y tenía hasta el gráfico impreso y tenía en mente a una niña muy linda para dárselo pero nomás no me daba el tiempo ni se cuajaba bien lo que quería hacer. Hasta que dija ay ya! que la chamaca se me va a hacer señoritinga y que tal que luego no le gusten las muñecas, bueno yo ya estoy señorona y me fascinan las gorjuss, lo bueno es que por fin me puse manos a la obra.


La tela que utilicé no es de mi arsenal de metros de Charles Craft, en esta ocasión utilicé tela primavera 11ct enviada desde Colombia!!! Gracias! Así me dijo Lorena que se llamaba la tela yo les repito lo que me dijo. Es de una suavidad riquísima, tuve que usar aros, siglos sin usarlos (a menos que fuera una cenefa o camiseta). Recuerden que las Charles Craft traen un almidón que las hacen rígidas y no requieren aros. Creo que fue la elección correcta, super suavecita para una almohada además de que no tengo tela blanca de la otra.

El color que seleccioné para bordar tenía que combinar con la tela que lleva la almohada por detrás que es de Quilt House, a ti, a ti que me regalaste esta tela (y otras que luego irán apareciendo por aquí)  y no quieres que diga quien eres gracias! mira que rápido la usé. La pueden ver aquí abajito aunque la foto no le hace justicia a la ternura de tonos. Entonces pues, como les decía, utilicé el tono 3326, tenía miedo de que fuera muy claro y no consiguiera el efecto deseado pero no, para mi fue perfecto! Ya ven que luego soy muy exigente esta vez creo que le atiné a todo.

Primero mandé hacer la funda, ya saben que yo de costura: cero!. Luego marqué la tela con mis plumas Frixion de pilot, con la azul marqué la mitad de la tela y con la roja cada puntada que debía dar. Parecerá mucho trabjo pero no fue así. Marcas rapidísimo y luego te pones a bordar donde se te de la gana, las clases de karate por ejemplo.

Una confesión, en algún punto del cuello y el pelo del lado izquierdo me equivoqué, y ya saben si te comes una línea en alguna otra parte bota el error, pero yo dije mi mantra especial para estos casos y seguí adelante, puse y quite algunos puntos por aquí y por allá. Al terminarlo me sentí muy satisfecha, a ver, la verdad, alguna se dio cuenta de eso nomas viendo la foto o tuvo que leer esto?




Que si quien es esta niña tan especial pues Ximena, ya ven ya les contaba acá que conozco varias niñas lindas con este nombre. Que porqué no le bordé mejor su nombre ... porque que creen? ya se lo bordé hace mucho, me lo encargó su papá y se lo bordé en lila y rosa sobre un cuadrillé rosa que ufff hermoso, pero no tengo foto de aquel trabajo.

El caso es que esta Ximena ya no es la bebé que ven en esa foto y la Farfala tampoco, de hecho creo que tienen aproximadamente la misma edad. Ninguna de las tres (ximena, farfala o yo) vivimos en la ciudad en que nos conocimos pero tengo muy buenos recuerdos. La familia de Ximena me cuidaban a la Farfis, entonces mi única hija, cuando salía de viaje. era yo medio friki con sus cuidados y me seguían el rollo. La primera vez que Ximena fue al cine la llevé yo junto con su hermano, de hecho fueron los primeros niños que se subieron conmigo al carro que tenía entonces (que bárbaros sus papás como los dejaron!)

Así que como ven es un proyecto lleno de amor, planeado de a poquito y que espero que le guste mucho a esta niña tan bonita.




Si leiste todo el post te habrás dado cuenta de que ya dije donde están los gráficos, si no te enteraste de todos modos puedes entrar a mi tablero de gorjuss en pinterest.

Comentarios

  1. En primer lugar, felicitaciones! es un bordado precioso!. Y no se nota para nada "el error". Las telas que has usado son ideales para este proyecto. Y qué linda historia la que te une con la nena a la que va dirigido tan lindo regalo. Muy lindo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta hermoso!!! me encantaria intentar hacerlo pero no he podido encontrar los bocetos. ¿podrias pasarmelo? x faaaaaaaa =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares