Balance de propósitos 1

Tomé la foto de aquí. Coincidencia o destino? Es un blog sobre amentar la productividad. Eso es lo que ocupo.

Este año lo empecé muy feliz y contenta, con muchos objetivos en mente, con mis ideales en top y con ganas de comerme el mundo (ya saben en el buen sentido).

Así pues estos fueron mis propósitos de este año, vamos a despedazarlos juntas?

1) Leer 30 libros (en honor a mis 30 años)




Va muy lento este asunto. Y es que la verdad amo bordar más que todo, en la universidad y en la prepa se los juro que leía por gusto, pero ahora aunque también lo hago por gusto es un gusto qu eno se me da muy seguido. Claro que todos los días leo 20 minutos al día mínimo, pero de cuentos para niños, luego de eso salgo botada a querer bordar un poco antes de dormir (o de facebookear con las amigas cuando andan todas alborotadas). Tengo que echarle más ganas. Me he dado cuenta además de que siempre he sido lectora ladrona, es decir, leo el libro que temrinó mi tía o el que está leyendo mi hermano, pero él sobre todo ha cambiado mucho sus gustos literarios y odio sus libritos locos de hadas duende dragones trilogías en inglés.  Basta de pretextos y más acción. Mi lista la llevo aqui en goodreads, está en orden descendente, o sea, lo smás nuevo al principio, el año lo empecé con Inferno de dan Brown (no por gusto, lo estaba leyendo mi esposo y lo tomé, les digo que esa es la mejor manera de leer)
 

2) Bajar 5 kilos 


Jajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja
Creo que he subido tres desde entonces
Ni hablar hay que hacerlo pero no hallo por donde.
 

3) No prender la compu com PM presente a menos que sea de verdad necesario

Lo llevé muy bien enero y febrero, pero entrando marzo me fallo gacho. Y es que se los juro que amo a mi hijo pero me deja agotada. Esto no es pretexto!!!!!!!! Por eso renuevo mi propósito.

4) Bordar menos, sí aunque ud no lo crea, bordar menos, resistir, para poder leer los 30 libros para hacer la comida adecuada y el ejercicio necesario para bajar los 5 kilos y todo lo demás


Sí he bordado menos, ahorita más abajo hablaremos más tendido sobre eso. Pero no he hecho algo más productivo con el tiempo ahorrado, eso es lo que no me gusta, mejor me hubiera puesto a bordar. Es que me pongo a recoger la cocina y mi esposo me agarró la medida y cenaba más tarde, antes lo traía cortito de que me iba a poner a bordar y que no me debía de mojar las manos ahh pues aprovechaba, pero me vio más calmada. Pero no me voy a dejar, si bordar menos pero para hacer cosas que yo quiera.
 

5) mantener despejada la barra de la cocina

Este sí lo he cumplido y muy bien!!!!!!! Y mi casa se ve muy diferente nomás entrar, también me queda claro que lo he cumplido porque la no tener tiendita ya no está ocupada con la cinta, las etiquetas, los sobres, que luego aventaba por ahi para servir la comida (no tengo comedor, toooooooooooodo enla casa ocurre en la barra de la cocina ... bueno no todo, eso, eso que pensaron algunas ... eso no). Y quiero seguir así, aún con los obstáculos diarios que me ponen los hombre sde l acasa, ven libre y ponen algo, lo que sea, hasta un zapato de pronto me he encontrado y me pongo furiosa.
 

6) tener al día el diario-regalo de PM
En este es en el que voy pero de todos. Es decir, sí subí de peso, pero he salido a caminar, he aumentado las porciones de verduras en las comidas, claro que luego me atasco de cacahuates, tamales, etc etc, pero dizque intento. En esto no. Cuando estaba embarzada de mi hijo y ante mi parálisis bordadora me puse a escribirle en una libreta especial la historia de amor entre su papá y yo, como fue concebido, luego al nacer le escribía lo que pensaba cuando lo tenía ahí acostadito y todo iba muy bien hasta que cumplio añi y medio y me empezó a poner lo pelos de punta, siento que si me pongo a escribir me saldrá un desahogo de sus travesuras que estoy segura que quiera que él lea. Luego me voy a acostar y en mi cabeza surgen párrafos preciosos que debería escribirle (pero que flojera levantarme se los juro). Creo que debo hacer como con el blog que escribo primero las ideas de los post y luego de que los mastico en mi cabeza ya escribir. tengo que! Soy la Cute y lo que prometo lo hago!


Bien con respecto a mis propósitos bordativos vamos a ver, este fue el post donde les platiqué sobre mi wish list. Empecemos por el principio:

el cuadro de los pajaritos: Lo empiezo el mes que viene si todo sale como yo quiero
Los cupcakes: Ya los hice todos, unos en el mandil para mi abuela y los otros dos salen pronto en el blog ya están programados
Los monos de nieve: no los haré! no se que estaba pensando, los vi, me emocioné pero no tengo ni idea de que haría cona labor con tantísimo blanco en una casa con un niño y 2 perras.
el abc de los elefantes: Ya lo terminé!!!!! Y hasta lo enmarqué!! Salen aquí en el blog el martes que viene.
La ventana: Ha muerto en mis manos como ya saben, se las mostré recortada en uno de los maratones, ay ya, eso sgráficos convertidos así nomás, novalen la pena
TT Dress Up: Se lo iba a hacer  a Ana Gaby, pero no me combinaba como quería hacer el mandil, este sigue en pie, ya se me ocurrirá cómo y para quien.
SAL de los meses: Para quien no se haya dado cuenta ... lo abandoné. Justo cuando empecé a bordarlo me psaban cosas, algunas buenas como la piñata de mi hijo y unos encargos que ya les mostré. Pero nomas me sentaba mi hijo lloraba dormido o pasaban mil cosas, además los gráficos no los imprimí y tenia qu ebordar de la compu y ay no terminé abandonando, me quedé muy atrás como para ponerme al día :(
What a Hoot (los buhos en los árboles): Me siguen gustando pero no sé para qué! Me dan ideas por fis?




Bueno, esto en parte fue un balance personal, creo que escribiéndolo me doy más valor para realizar lo que quiero y le doy orden. Lo que no he dicho es que me siento muy satisfecha del blog este año (lo que al menos) como he podido organizarlo y darle su espacio a cada cosa, si bien es cierto que las cosas tardan mucho de cuando las bordo a cuando las publico también es cierto que he mejorado las fotos que tomo, las fuentes que utilizo, es decir leo sobre algun tema, escribo el post y si tengo alguna duda lo consulto y lo  nutro, auqneu eso si los errores de dedo siguen a la orden del día, no saben que trabajo me cuesta verlos.


Una cosa y ya para finalizar:
Acá les pedía sus comentarios sobre el blog.  Les voy a ser sincera, auqnue es mi blog y yo hago con él lo que me da mi gana y hablo de lo que yo quiero, también es cierto que me gusta mucho platicar con uds a través de él. Por eso les agradezco muchos todo lo que me dijeron algunas cosas las contesté directamente por correo, otras les hice saber lo que pensaba en una publicación de l apágina en facebook. Y espero una vez que termine de hacer los gráficos de letras y nombres y dejarlas programadas ponermer a reestructurar algunos detales del blog para hacerlo lo más funcional posible.


Gracias!


A ver quien de verdad lo leyó toda ... jejeje


Comentarios

  1. Hola Luzalí. Para serte sincera yo no he leído todos tus propósitos.
    Me he parado en los "bordativos" que me interesan... jajajaja.
    Creo que todos nos hacemos una lista mental de propósitos, pero nunca llegamos a cumplirlos por completo.
    Y eso pasa porque van surgiendo cosas en el día a día que rompen con todos los esquemas.
    Así que .... inténtalo y ya me dirás cuando llegues a tu meta.
    Besos desde Granada.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  2. Yo si te leí, jajaja, y sabes me identfico con algunos de tus propositos...no es sencillo llevarlos a cabo, pero no hay que abandonarlos, y te he de decir que en cuanto al bordado a mi en lo personal me parece que ha sido a la fecha un trimestre productivo por primera vez en muuuucho tiempo, aún así no me satisface del todo, mi escritorio sigue patas arriba y otras cositas peor!! pero he avanzado. A seguir poniendole empeño a lo que nos proponemos, animo!! Moni NAva

    ResponderEliminar
  3. Yo me la leí hasta el final, solté dos carcajadas, una con el mesón de la cocina y lo mal pensadas, el otro al final, yo suelo leerme todo todo completo al final aunque no me guste, (no es el caso) creo que hay unos tips para rendir el tiempo, por ejemplo en la lectura, ya sabes que yo leo, 2 libros diarios a uno le dedico 20 minutos y al otro más de una hora porque lo leo con mi marido y leemos un capítulo completo y cuando él lee yo bordo, entonces me encanta que él lea porque mientras yo bordo, así que hago tres cosas que a la vez disfruto en pleno leer, bordar y reirme con mi marido y por más de una hora... uuuf muy bien. Y no considero que les reste importancia por hacer esas 3 cosas a la vez. Muy buenos tus propósitos!

    ResponderEliminar
  4. Lo lei todito!!! :) Yo apuesto por ti , veras que bajas esos kilos , y te sientes mejor , besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Luzali que risa con lo mal pensada jajajaja, me da gusto que poco a poco has estado llevando a cabo tus propositos, es cierto que nos proponemos muchas cosas y aveces ni siquiera lo intentamos que creo eso es lo uqe cuenta en tratarlos de llevar a cabo, habra unos que si se logren y otros no pero lo importante es ver los resultados asi que tu sigue asi de entusiasta!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo lei todo, te felicito por ser tan organizada y el avance que llevas en tus propósitos. Al leer tu nota me vi reflejada en muchas cosas sobre todo en lo de llevar un orden en la casa y mantenerla ordenada con niños cuesta mucho y es muy desgastante pero el amor que sentimos por nuestra familia nos hace respirar profundo, cargarnos de energia y seguir adelante, son etapas que debemos disfrutar porque ya no vuelven y mas delante te va a quedar tiempo libre para bordar y seguir disfrutando de tus actividades. Te felicito y me encanta tu blog, un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus comentarios, he cambiado la configuración y ahora aparecerán de manera automática

Les recuerdo que si su perfil no está ligado a una cuenta de correo no les puedo contestar y que uds se enteren, por eso si me quieren preguntar algo háganlo directo a mi correo

Gracias! Y ... me encanta que me dejen sus comentarios!!!

Entradas populares